Qué tomar para subir la tensión

Cuando se sufre de tensión baja son habituales los mareos y los desmayos. No es algo grave en sí, pero desde luego que resulta peligroso si nos caemos o si nos pilla conduciendo. La buena noticia es que podemos subir la tensión fácilmente y tan solo tomando ciertos alimentos. Pero ¿Qué tomar para subir la tensión y no tener inconvenientes? Te lo contamos.

Lo primero y principal que debes saber es cuáles son los síntomas, para estar prevenido, decirle a tu médico además de diagnosticar a tiempo lo que te pasa y esto lo puedes hacer si observas que se te presenta alguno de ellos a continuación:

  • Vértigo o en su defecto mareos.
  • Te sientes aturdido o quizás desorientado de repente.
  • Sientas que te falta la respiración en cualquier momento.
  • Una leve punzada en el pecho.
  • Sudor frío en la frente, manos y pies.
  • Taquicardia.

Muchas veces estos síntomas suelen aparecer por algún movimiento o luego de comer, por lo que según estas dos afirmaciones puedes dividir la hipotensión en dos formas diferentes:

  • Postural: te aparece cuando cambias de postura de repente, es decir, te levantas de una silla o de la cama.
  • Postprandial: después de haber tenido una comida copiosa.

Que Necesitas

que-tomar-para-subir-la-tension3

  • Nivel de presión.
  • Medición.
  • Presión baja.
  • Cualquiera puede tenerla.
  • Ambiente caluroso.
  • Emociones.
  • Ansiedad y estrés.
  • Baja temporal.

Instrucciones

La presión arterial baja se traduce por la disminución de circulación de la sangre de manera normal hacia los diferentes órganos vitales del cuerpo humano, entre ellos el cerebro y el corazón, faltando muchas veces la respiración o la oxigenación del cerebro.

que-tomar-para-subir-la-tension2

La detección temprana tanto de una presión alta como de una baja, puede ayudar a detectar a tiempo problemas que provoquen diferentes complicaciones, causando severas lesiones o en casos graves poder llegar a la muerte de la persona.

No suele ser peligrosa, más bien se considera normal el tenerla baja, previniendo muchas enfermedades más solo cuando aparecen los síntomas que se toma como enfermedad, por consiguiente debes tener la presencia de alguno de ellos.

Tratar la presión baja

Cómo saber si se tiene presión baja

  1. Lo más lógico es acudir al médico para saber si, en efecto sufres de tensión baja, porque subirla demasiado tampoco es bueno y, así también descartamos otras patologías que pudieran estar detrás de este síntoma. Para confirmar tu estado de salud necesitarás pruebas.
  2. Análisis de sangre, para conocer cuál es el nivel de glucosa en ella.
  3. Electrocardiograma. Detección de las señales que emana el corazón.
  4. Ecografía del tórax, para evaluar posibles problemas de corazón.
  5. Una prueba denominada prueba de esfuerzo.
  6. Evaluación física por parte del médico tratante.

Lo que puedes hacer para subir la presión

Para subir la presión arterial debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Comer un caramelo. Esto debes tener presente, ya que si ya eres diagnosticado con esta afección, lo normal es que tengas siempre algo dulce en el bolsillo y tomarlo ante cualquier síntoma, para prevenir un desmayo en la calle o en el trabajo.
  2. Vaso con agua y azúcar. Esto puede ayudarte a subir la presión arterial, sobre todo cuando hay desmayo, por ende el agua debe estar fría y dulce, así ayudas a tu temperatura para regularte y el líquido evita que te deshidrates en el proceso.
  3. Estar hidratado. Toma agua en grandes cantidades, sobre todo durante el día y, en especial, si hace calor. Si aparte del calor, vas a hacer ejercicio, tus necesidades de beber agua se disparan. Bebe aunque no tengas sed.
  4. Café. El tomar una taza de café puede ayudarte a que la tensión arterial suba, por tal motivo es una de las soluciones factibles y viables para ayudarte a que esto suceda. Asimismo el café te ayuda a estar activo en todo momento.
  5. El té. Generalmente de manzanilla, Tilo o flor de Jamaica cuando te sientas con taquicardia y presión en el pecho, aunque sin abusar de este tipo de bebidas, porque suelen ser uno de los elementos que te pueden dar más taquicardia.
  6. El regaliz. Es una planta que puedes tomar tanto en infusión como comerla, por su dulce sabor. En el mercado han salido muchos productos con este elemento, por lo que puedes llevar en tu bolso para comer cuando te sientas descompensado.
  7. Comer chocolate. Si consumes de esta golosina podrás tener la facilidad de mejorar la tensión baja puesto que contiene cafeína, lo que regula que la sangre pueda fluir y así hacer el trabajo de presionar las arterias, así tendrás un poco más de ayuda.
  8. Queso: debes tener cuidado con el consumo de este elemento, ya que si sufres de tensión baja en cualquier momento llegarás a tener presión alta y éste es un aliado para quienes sufren de baja y enemigo de los de hipertensión.
  9. Bacalao: ideal si lo consumes salado para que aumente la presión arterial, debido al procesamiento que debe tener para secarlo, mediante el cual aumenta la concentración de sodio, ideal para las personas que siempre se desmayan por hipotensión.
  10. Jamón: su alto contenido de sal permite que suba la tensión, pero recuerda que debes tener conciencia y no consumir aquellos alimentos en exceso que son dañinos para el organismo; por tanto ten en cuenta cualquier recomendación que te ofrezcan.
  11. Anchoas: gracias a su alto contenido en sodio, son ideales para las personas que sufren de hipotensión, por tal motivo ten en cuenta la posibilidad de tenerlas en casa para cuando sientas algún síntoma de hipotensión.

El poder de las anchoas

Las anchoas aportan calcio y son muy ricas en sodio. Precisamente en su exceso de sal, está el hecho de que ayuden a subir la tensión. Es una de las razones por las cuales las personas hipertensas deben rechazar las anchoas, pero en tu caso, como te sucede lo contrario y tu tensión es baja, te puedes permitir el lujazo de comer anchoas.

Es importante tener en cuenta que se trata de un ingrediente que te comes todo, tanto sus huesos como la carne del mismo y es por ahí que entra este mineral a ayudarte con tu cuerpo, así que intenta ponerlo en tu dieta al menos una vez por semana.

Alimentos diuréticos

Cuando se sufre de tensión baja se debe tomar en cuenta que sí hay una dieta especial para no tener inconvenientes con esto, debido a que puedes perder diferentes minerales necesarios para el cuerpo con las micciones, por tal motivo hay que disminuir alimentos que te obliguen a orinar demasiado.

Cuando tomas diuréticos estás eliminando electrolitos, lo cual es muy peligroso para la salud y puede provocar mareos, entre otros problemas. Así que, en especial si eres de tensión baja, no tomes diuréticos, salvo que el médico así te lo pida, pero nunca lo hagas por tu cuenta para una dieta de pérdida de peso porque podrías sufrir graves consecuencias.

Perder peso

Cuando decidas bajar de peso, lo importante sería hacerlo paso a paso y no de una manera brusca que te haga disminuir otros valores importantes para tu cuerpo; así que una de las cosas a tomar en cuenta es no darse mucha prisa para perder esos kilos de más.

El ejercicio también baja la tensión, así que si bien es bueno el deporte, sin embargo, todo en exceso es malo y, en tu caso, tu organismo te está avisando de que necesitas bajar el ritmo.

Consejos

  • Toma en cuenta ir al médico a hacerte un chequeo de manera regular.
  • Cuida tu alimentación, la cual debe ser balanceada.
  • Haz ejercicios de manera moderada, el estar en forma también te exige límites.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.