Que hacer cuando tienes ansiedad de hambre

Contenido del Artículo

Son pocas personas que sufren o sufrieron este trastorno alimenticio, llamado ansiedad de hambre. El cual es ansiedad de comida. Sucede cuando alguien empieza a comer comida de tamaño grande o en cantidades. Y aun así, sus ganas de comida no fueron saciadas después de ingerir los alimentos. Significando que aún le siguen provocando aún más comida por ingerir. Esto puede ser un pequeño peligro ya que al seguir comiendo más de lo esperado, te puede causar un aumento de peso. Además que si sigue saciando su ansiedad para comer. Puede llegar al extremo en el que una persona pueda perder el control y no pare de comer.

Este tipo de ansiedades le puede ocurrir a cualquiera. Cuando comer algo extra o un pequeño aperitivo para amortiguar antes de la llegada de la hora del almuerzo o cena. Puede existir una pequeña posibilidad en el que te puede provocar comer un poco más ya que el aperitivo que ingeriste no fue suficiente. Es normal que lo sacies un poco comiendo otra cosa, pero si ves que tu ansiedad de comer no se detiene. Sera mejor parar de saciarla antes de que sea peor. Así que en este artículo vas a saber qué hacer cuando tienes ansiedad de hambre.

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Propiedades y beneficios de la nectarina”.

Consejos

  • Mastica chicle: Es una buena opción para que se te quite la ansiedad de comer demasiado. Solamente empiezas a masticar un chicle, y después de varios minutos podrás sentir que se te están quitando las ganas de comer. Ya que su dulzor ayuda a aplacar la ansiedad de comer. Y cuando vas a masticar, ayuda en el aumento del flujo sanguíneo en el cerebro. Claro, cuando pierdas las ganas de comer. Es cuando deberías de dejar de comer el chicle.
  • Evita comer alimentos excitantes: Así como las bebidas que tengan un buen grado de azúcar o el café. Además de que comas chocolate en exceso o azúcar. Ya que estos alimentos pueden ayudar a que tengamos más probabilidad de ansiedad del hambre, o que pueda empeorar un poco si es que la tienes.
  • Consume algo de magnesio: Con tener un aporte decente de magnesio puede ayudarte a que pueda calmar el nerviosismo la cual viene acompañada con la ansiedad. Si no puedes comprar el magnesio como tal a base de pastillas. Puedes conseguir la misma eficacia consumiendo entre 4 o 5 nueces al día. Además de que las legumbres, albaricoques, verduras de hoja y los alimentos integrales pueden ser otra opción.

Si te está gustando este artículo, también te puede interesar sobre “Propiedades y beneficios del madroño”.

Más consejos

  • Puedes comer 5 comidas al día: Esto no quiere decir que esas 5 comidas van a tener demasiada cantidad. El almuerzo puede ser una pequeña excepción. Pero las demás tiene que ser algo para que te sientas satisfecho. No para engordar. Ese es el objetivo del desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. El que te sientas satisfecho y no sientas una molestia en el estómago porque comiste demasiado en esa hora de comida. Además, de que sea balanceado. Para así mantenerse sano y no llenarse de calorías.
  • Tomate tu tiempo para comer: No debes de tener ningún apuro a la hora de comer. Debes de tranquilizarte para que los alimentos puedan ser bien ingeridos para así poder estar satisfecho. Ya que al comer rápido, no te va a llenar lo suficiente. Y 1 o 2 horas después vas a sentir las ganas de comer más porque no fue suficiente. La hora de la comida debe de respetarse como debe de ser. Al igual cuando alguien va a ir al baño o va a dormir. Es más, hay una regla que es casi olvidada. La cual es de que debemos de masticar 300 veces antes de tragar la comida. Dependiendo de la cantidad de dientes que tengas, vas a hacer la suma por cada masticada que haces en cada lado de la boca. Y no es simplemente en meter la cantidad de comida en la boca y después de pocas masticadas te lo vas a tragar. Además de que no podrás sentir todos los sabores, también puede ocurrir un inconveniente al tragarla. Ya que puede haber alimentos que no estuvieron bien masticados y se te harán complicados en tragarlos. Incluso puede llegar al extremo de que te puedas ahogar.

Causas

Actualmente no existe una causa especifica del porque tienes ansiedad del hambre. Ya que puede variar, Y de ellas están:

  • Tener cambios en la química de tu cerebro
  • Que lamentablemente lo heredes gracias a que tienes un familiar que padeció de trastornos alimenticios.
  • Estar en dieta no sana. Que van desde no comer los suficientes nutrientes que necesita tú cuerpo gracias a que saltaste una hora de comida o que la cantidad no es lo que tu cuerpo pide en cuanto a nutrientes.

Si te gusto este articulo, te puede gustar sobre «Beneficios de la sal de apio«

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.