Que hacer cuando tienes la enfermedad fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad poco común hoy en día, ya que no se conoce ningún tipo de cura hasta ahora. Sin embargo hay pacientes que buscan alternativas para alivianar el dolor para mejorar la calidad de vida. Esta palabra significa tener dolor en los ligamentos y tendones o dolor en los tejidos fibrosos así como en los músculos.

Esta enfermedad que causa dolores crónicos en ciertas partes del cuerpo. De la cuales llegan a limitar tu estilo de vida tanto físicamente como mental, creándote ansiedad, depresión, cansancio, perdida de la memoria, rigidez muscular, entre otros. Haciendo que tus labores cotidianas no las puedas realizar con total normalidad.

Cuando se presentan las crisis de dolor estas pueden durar mucho tiempo. Tanto que puedes padecer por tres meses los dolores, en ese caso es bueno estar al pendiente para minimizar las actividades que desencadenan las afecciones.

Pero antes de empezar con este articulo, ¿Te gustaria leer sobre «Cuál es la diferencia entre una cepa y una mutación«?

fibromialgia

Síntomas posibles que producen la fibromialgia.

Esta enfermedad puede ser manifestada en cualquier  tipo de  persona. Ya sea esta de edad media, que presente casos de enfermedades tales como la artritis, lupus u otras. También hay mujeres que están propensas a padecer fibromialgia sin que se den cuenta o pueden ser transmitidos de generación en generación.

Basta con sentir algunos síntomas para tomar en cuenta tu salud y recurrir a un médico, la cual realizará los exámenes pertinentes para tratar de sobrellevar este tipo de enfermedad. Lamentablemente  aun en estos tiempos no se ha encontrado alguna cura.

Pero te tenemos buenas noticias si puedes cambiar tu estilo de vida cuando sospeches algunos de estos síntomas, que a continuación te presentamos:

  • Si sufres de insomnios constantes pon alerta tus sentidos, ya que el mayor problema que hay es que no duermes con placer debido a los dolores crónicos que se manifiestan más que todo en la noche.
  • Sentir cansancio o fatiga si se realiza cualquier actividad cotidiana, esto se observa en un 90% en las personas que quieren mantenerse activas a pesar de su estado de ánimo.
  • Las ansiedades y las depresiones son manifestadas a diario.
  • Se sienten en los pies y manos hormigueos o adormecimientos paulatinos.
  • Los músculos se contraen mucho, poniendo el cuerpo rígido y con mucho dolor, esto se manifiesta más que todo por la mañana a la hora de levantarse.
  • Las migrañas, jaquecas o dolores de cabeza son recios.
  • Se empieza a padecer el síndrome de intestino irritable (colon inflamado).
  • La mandíbula o el rostro empieza a sentir mucho dolor.
  • La memoria empieza a fallar por los excesivos dolores de cabeza, imposibilitando tener concentración.
  • Resequedad en los ojos y la boca.
  • La menstruación produce dolores fuertes en el vientre.

Te invito a que leas sobre «¿Cómo curar los hongos en las uñas de los pies?»

¿Cuáles son las causas principales que produce la fibromialgia?

Por ser una enfermedad no muy conocida por los médicos, no se sospechan sus causas. Los médicos solo se basan en los posibles factores que desencadenan la enfermedad. Tratando de minimizar en algo los dolores crónicos que se puedan presentar.

Existen algunas enfermedades que pueden desencadenar la fibromialgia. Como es el caso de ciertas personas que pueden padecer de espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, infecciones virales o bacterianas u otras de índole traumáticos como son los accidentes automovilísticos. Lesiones frecuentes como caídas corporales a ciertas alturas. O también por razones genéticas heredadas por los familiares.

La fibromialgia es una enfermedad que se puede manifestar en cualquier momento de la vida. Solo debes ser precavido  y tomar buenas decisiones cambiando tu estilo de vida para tener una mejor calidad y seguir avanzando sin apegarse mucho a las posibles limitaciones que se vallan presentando.  Ya que el cuerpo lo puedes ejercitar para amedrentar los posibles males de salud y las anomalías que se vallan presentando debido a los estímulos que deberás regular para tener una mayor respuesta a la capacidad psicomotora.

fibromialgia

Consejos que te facilitaran la vida si padeces fibromialgia.

Como los síntomas pueden variar de un día a otro, entonces cuando no estés con dolores fuertes y aun activo corporalmente puedes seguir estos consejos que pondrás en práctica para mejorar la situación en que estas, y estos consejos son muy fáciles de realizar. Solo anímate a ponerlos en práctica para obtener buenos resultados ya que esta enfermedad no tiene cura y es de por vida hasta que los médicos descubran la cura.

  • Hacerse masajes con terapeutas especializados y que tengan conocimiento con la fibromialgia, recuerda que a toda persona no se les presentan los mismos síntomas y para algunos un simple masaje pueden causarles mucho dolor.
  • Tener conciencia plena de realizar ejercicios que minimicen los dolores, por ejemplo practicar yoga es recomendable así como el taichí son algunos de los ejercicios que podrás aplicar y conseguir un poco de sanación mental.
  • Todas las veces que te sean necesario ríete, es un estímulo muy gratificante que ayuda al cerebro a activar las sustancias químicas que facilita a los músculos del rostro movimientos sensibles, evitando un poco los dolores manifestados en cualquier momento del día.
  • La bailo terapia ayuda a fortalecer el cuerpo y más si te centras en el contenido de la letra de la música.
  • Tomar un baño con agua caliente siempre es bueno de vez en cuando para liberar estrés, y si tienes las posibilidades de asistir a un spa o a piscinas donde el agua tenga una temperatura agradable te servirá muchísimo. Las salas de saunas también son recomendables.
  • Enfócate en mantener la mente ocupada prestando servicio voluntario en alguna actividad donde requiera leer ya sea para niños o ancianos. Eso oxigena el cerebro evitando un poco los olvidos y la mala memoria.

Si te gusto este articulo, te podra gustar sobre «¿Cómo curar los calambres en las piernas?«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.