¿Por que hay lunares en los hombres?

Los lunares de carne no solo les pueden salir a hombres sino también a mujeres a partir de los 20 años. Esta peculiar razón se debe a que los lunares de carne pueden salir a las personas por herencias genéticas o porque ha subido de peso y el rose de piel tiende a producir estos acrocordones o fibromas blandos.

Por ser tan frecuente su aparición en la población humana. No es de suma preocupación ya que con visitar a un especialista te dará información de la misma para saber qué hacer.

Si eres del tipo de persona que tienes muchos acrocordones y te producen molestias. Picazón o por cuestión de estética los quieres eliminar en casa. Te recomendamos a que antes de tomar la decisión haz que el médico te verifique que clase de fibroma tienes. Ya que al aplicar cualquier corte que le hagas al acrocordon este puede sangrar y generar infección. Además algunos de ellos sin que te des cuentas pueden caerse solo.

Estos fibromas blandos o lunares pueden salir en la mayoría de los casos en las ingles, cuello, parpados, axilas u otras partes del cuerpo, más que todo donde halla roce o pliegues de piel. Solo con el estudio realizado de dichos fibromas aunque la mayoría son benignos. Es bueno tomar en cuenta su color tamaño y otras características por si son melanomas cancerígenos que se están manifestando en la piel y si hay descuido de tu parte puede producir la muerte.

Pero antes de profundizar este articulo. ¿Te gustaria saber sobre «Qué Tomar para las Agujetas»

lunares

Señales de alerta que debes tomar en cuenta cuando tengas lunares de carne.

Si posees en tu piel protuberancias o fibromas de carne con formas irregulares. Siempre es bueno estar observándose en el espejo por si suceden cambios repentinos. Ya que la exposición excesiva al sol puede acarrear males fatales para tu vida, causando melanomas que pueden convertirse en cáncer de piel.

Pero si tomas en consideración estas señales  que te mostraremos a continuación. Te pueden alertar y tomar medidas preventivas.

Si quieres eliminar dichas protuberancias en casa te sugerimos que no lo hagas aun sabiendo que la mayoría de los lunares de carne son benignos. Recuerda que solo lo puede hacer un médico  especialista o dermatólogo, para no acarrear otros males.

Las señales de alerta que debes tomar en consideración son las siguientes:

  • El tamaño o diámetro del lunar de carne al medirlo tiene una medida de 5 milímetros o su tamaño es más grande.
  • Los bordes de la protuberancia tiene formas irregulares.
  • Su tono de color varia de dos a mas colores,
  • Si el lunar se divide en dos partes y su asimetría no es igual, toma cartas en el asunto.
  • Al transcurrir los años la protuberancia evoluciona de manera diferente, asiéndose notable sus cambios.

Si te esta gustando este articulo, te invito a que leas sobre «Qué tomar para la fiebre»

Métodos utilizados por los médicos para eliminar lunares de carne.

Tomada la decisión correcta de que sea el médico quien extirpara los fibromas indeseados por cuestiones de estética y se hallan realizado los estudios pertinentes para saber si son benignos o malignos, el médico o dermatólogo puede aplicar cualquiera de estas técnicas aplicando soluciones en la zona que no produzcan dolor, es decir anestesiando localmente para proceder a extirpar los acrocordones.

La manera correcta de eliminar estos fibromas sin que se produzcan otros males son las siguientes:

  • La cauterización o quemado es efectiva porque evita sangrado quemando la zona afectada para eliminar de raíz los acrocordones evitando infecciones. Hay casos que este método sea aplicado en varias sesiones para eliminar la protuberancia por completo.
  • Con la utilización de unas tijeras o bisturís se procede a realizar cortes ya sea al ras de la piel si el acrocordión no es profundo, pero si está muy ramificado el especialista deberá realizar un corte más profundo para extraer el fibroma de raíz para que dicho lunar no se vuelva a reproducir. Si el corte realizado es muy profundo el médico o dermatólogo deberá aplicar puntadas de sutura para cerrar la herida.
  • El nitrógeno líquido es otra de las técnicas o métodos usados por los médicos para extirpar los fibromas blandos, normalmente se aplica en aerosol o con un hisopo de algodón el líquido bien frio. Casi siempre se forma una burbuja o ampolla en la zona, la cual no es de preocupación ya que se sanará al transcurrir los días.

Lo bueno de aplicarse cualquiera de estos tres métodos con un médico especialista,  es que no te quedaran mayores cicatrices, ayudando a mantener la estética en tu piel. A menos que algunos lunares sean muy profundos, grandes como de 3 milímetros y redondos y debido a su circunferencia quedara la cicatriz en forma de un ojal de un centímetro de diámetro.

Y si es el caso de extirpar alguna protuberancia para realizar biopsia y hacer los estudios recomendados por el médico, el paciente tendrá que esperar los resultados para continuar con algún tratamiento.

Si te gustó este articulo, te va a gustar sobre «Qué tomar para el estreñimiento»

lunares

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.