¿Por qué se inflaman las venas en las piernas?

Si tu tipo de trabajo te mantiene sentada detrás del escritorio por muchas horas o te mantienes parada por horas continuas, tenderas a sufrir este tipo de afección en las piernas.

Hay personas que este problema les pueda causar dolor debido al exceso de inflamación que si se descuida el problema puede ser mayor. Aunque esto varia de personas porque a otras solo les causa molestia de verlas  debido a su estética.

Cuando observas que las venas están muy superficiales, agrandadas  y en cierta manera retorcidas. Toma precaución porque estas a un a paso a que se convierta en venas varicosas. Lo más certero es que recurras a un médico especialista en la materia, el cual te orientará si es necesario hacerte  un procedimiento quirúrgico. Pero si vez que dicha exposición no te causa ningún tipo de dolor,  puedes recurrir a tratamientos caseros que son naturales y muy fáciles de aplicar desde tu casa. De cierta manera te saldrá más económico. Aunque la salud no tiene precio.

La inflamación de las venas en las piernas se debe a que las válvulas unidireccionales que son las que envían la sangre hacia el corazón, se encuentran obstruidas, haciendo que la sangre no fluya con normalidad y se regresan acumulándose  en las venas provocando las varices.

Las venas

Este articulo te puede gustar “Cómo Tratar Las Varices”.

Factores que ponen en riesgo a las venas en una persona.

Hay diversidad de riesgos, aquí te nombraremos algunas que debes tomar en cuenta en caso que se te presenten:

  • Unas de las causas comunes en donde se presenta este caso es en las personas que sufren de obesidad, ya que el volumen alto de peso que tienen hace presión en las venas.
  • El uso constante y excesivo de zapatos de tacón alto y de medias  o calcetines muy apretados, crea tensión limitando la fluidez de la sangre.
  • Cuando se aumenta de edad perdiendo la juventud, el continuo desgaste arterial limita el bombeo constante de la sangre, acumulándose en ciertas partes de las piernas.
  • Si eres mujer y hay un embarazo, para que el feto tenga un buen crecimiento el cuerpo asume que debe producir un mayor volumen de cantidad de sangre, acarreando efectos secundarios en el transcurrir de la gestación.
  • Las píldoras anticonceptivas, el pre menstruación o la menopausia produce cambios severos en la producción de hormonas, haciendo que las paredes de las venas estén muy relajadas omitiendo en cierta manera el bombeo prolongado hacia el corazón.
  • El estar por tiempos prolongados ya sea parada o sentada  ejerciendo cualquier tipo de actividad, influye mucho porque no estás en movimiento ya que estas adoptando la misma posición.
  • Los antecedentes familiares puede ser una de las causas de esta anomalía.

Pasaros por nuestra entrada sobre “Remedios Caseros Para Las Várices”.

Tratamiento natural para aliviar las varices en las piernas.

Las varices pueden estar presentes en la superficie de la piel en forma de arañas  que no duelen  o inflamadas,  casi convirtiéndose en tromboflebitis. Si presentas síntomas como el cansancio, fatiga, calambres e hinchazón en las piernas, puedes aplicar ciertos tratamientos caseros. Quizás no te quitará por completo este feo mal pero si te aliviará y en cierta manera las combatirás. Reduciéndolas de tamaño e hinchazón  para no llegar a mayores complicaciones. Y si ocurre lo contrario no dudes en visitar a un médico, sin embargo te dejo unas pequeñas instrucciones a seguir para aliviar en algo tu problema.

  • Aplica una pequeña cataplasma de ungüento hecho a base de seis ajos  triturado en un mortero. Luego lo complementas con una cucharilla de aceite extra virgen y dos cucharillas de zumo de limón. Deja reposar esta mescla preferiblemente de un día para otro para proceder a aplicar en las partes que están siendo afectadas.
  • Masera las flores de manzanilla junto a dos cucharillas de vinagre de manzana. Luego procede a aplicarlos con pequeñas vendas o algodón en donde tengas las venas infamadas.
  • El aceite de bacalao unido al aceite de almendra, una pisca de sal y cierta cantidad de hojas de eucalipto trituradas. Ayudará en este caso a aliviar los dolores y las fatigas en las venas. Solo aplica dos cucharadas de cada aceite y el resto de los ingredientes los dejas reposar por 24 horas. Y luego aplicas una cataplasma masajeando en forma de círculos, dejas actuar aproximadamente por tres horas, luego enjuagas la piel con abundante agua.
  • El solo uso de aplicar el vinagre de manzana en las partes afectadas también
  • Las infusiones concentradas con hojas de laurel, manzanilla y menta, colocando todos estos ingredientes en un recipiente con agua caliente. Esperas a que en su proceso de fusión se valla enfriando y luego agregar 2/5 miligramos de bicarbonato de sodio. Esto lo debe aplicar una hora antes de cada baño.
  • Mantén elevada ambas piernas a una altura mayor a la del corazón.
  • Hacer dietas a bases de fibras y poca sal.
  • Has ejercicios que aparte de mantenerte sano te ayudará a perder peso.

Las venas

Seguro que te interesa leer “Cómo Diferenciar Las Venas De Los Capilares”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.