¿Por qué los refrigerios azucarados producen caries dentales?

Se sabe desde hace mucho tiempo atrás, que el consumo de alimentos o refrigerios azucarados, no ayuda a  prevenir las caries en nuestros dientes. Cabe destacar en este artículo, la necesidad de vigilar que tan frecuente haces un desvió equivocado de salir de la dieta sana en la que estás. Y consumes de estos refrigerios o tentempié azucarados y con una bases ciertamente almidonadas.

Para conservar una sonrisa esplendida libre de bacterias y sin mal aliento. Te invitamos a que cuando consumas dulces o alimentos que contengan carbohidratos, tomes en cuenta el posible mal que te estás haciendo. A menos que tomes  en cuenta ciertas precauciones por si eres adicto a las golosinas o bebidas que tengan mucho gas u otros.

Recuerda que una vez que los alimentos al entrar en contacto con la placa dental. Las bacterias comunes que existen en la boca se refuerzan con la ingesta del azúcar. Y producen un ácido que carcomen la placa o el esmalte de los dientes, si no te cepillas al instante. Con el tiempo se formara las indeseadas caries que afearan tu sonrisa.

Los médicos odontológicos  que son especialistas en la materia, recomiendan siempre cepillarse los dientes  dos veces al día. Usar hilo dental  ya que la comida la mayoría de las veces queda incrustada de entre los dientes, el enjuague bucal es efectivo para combatir en cierta manera las bacterias que producen el mal aliento. Cambiar el cepillo cada tres meses y más si estuvo padeciendo algún tipo de enfermedad bucal, entre otras recomendaciones. Facilítese  la vida en ahorrarse , gastos innecesarios de comprar alimentos que no son sanos para su organismo. Se diligente y procura que tu ingesta diaria sea de alimentos ricos en minerales y que contengan vitaminas.

caries

Este tema se relaciona «Cómo hacer azúcar glass«.

Tipos de caries que existen.

Debemos  tomar en cuenta si observamos una mancha blanca en la corona dental, se sabe que  las caries se manifiestan de esa manera, por eso hay que ser precavido en la ingesta de azucares, porque si te descuidas, dicha caries  puede llegar  hasta la dentina causando daño irreversible al diente, afectando la raíz y el nervio haciendo que el especialista se vea obligado a extraer el diente o muela afectada  y controlar la situación. Aquí te dejo algunos tipos de caries:

  • Caries de fisura o por fosa, es la que sucede en la parte superficial y posterior de los dientes o los molares, allí se forman mínimas fisuras que permiten el acceso a las bacterias que dañan la dentadura. Si no se hace una adecuada higiene bucal como el de cepillarse bien, esta leve fisura se puede agravar si no actúas rápidamente.
  • Caries interdental, es algo complicado de detectar ya que el sarro olas bacterias se acumulan en el espacio que hay entre dos piezas dentales, solo la puede detectar un especialista, por eso se recomienda visitas periódicas con el odontólogo.
  • Las Caries en las superficies lisas, es la más fácil de tratar porque solo se aplica fluoruro una vez que se halla extraído el sarro expuesto en dicha superficie plana, se recomienda usar constantemente el hilo dental como medida de prevención.
  • Caries de raíz o radicular, es común en pacientes de edad avanzada, aunque también se produce por un mal y agresivo cepillado, haciendo que se retraiga la encía y exponiendo la raíz, aquí las bacterias están presentes para formar las caries. Este tipo de carie obliga al paciente a perder sus piezas dentales.
  • Caries recurrentes, si ya te has tratado con un dentistas y colocó coronas en las piezas dañadas, este con el tiempo tienden a caerse sino haces un aseo adecuado, ayudando a forma el sarro indeseado.

Pasate por «Cómo limar dientes«.

Enfermedades que se presentan si no visitas al dentista periódicamente.

Debemos  tomar conciencia rápidamente, si queremos mantenernos fuertes y saludables, es decir. Cambiar nuestros hábitos de alimentación para evitar problemas que a futuro será notorio y perjudicial para nuestras vidas. La sonrisa es una de las llaves que abre puertas en medio de la sociedad. Pero si está estropeada tu dentadura bucal, te sentirás reprimido y no expresaras tus alegrías debido a que te descuidaste con tu higienes bucal. Produciéndote ciertas enfermedades que son indeseables tanto para ti como para los demás. A continuación te dejo una pequeña lista de las posibles enfermedades que puedes presentar solo por un descuido de no querer visitar a tu dentista periódicamente.

  • Presencia de dientes amarillentos que pueden ser causados por: El consumo de alcohol, cigarro, mala higiene bucal o ingesta de golosinas, tentempiés, pasteles en fin. Una variedad de dulces azucarados y almidonados.
  • La gingivitis es común en mujeres que están embarazadas, debido a los cambios hormonales  que ellas producen.
  • El cepillado correcto tanto de los dientes como de la lengua evitara la halitosis.
  • Si hay dolor en la boca quiere decir que hay caries que llegan a la raíz del nervio, fracturas dentales o inflamación de las encías.
  • Presencia de maloclusión dental producido por dormir con la boca abierta o chupar dedo.
  • Exceso rechinar de dientes o apretar la mandíbula sin ningún propósito acarrea el bruxismo.

caries

Sigue leyendo mas d enuestro contenido en «Qué significa soñar con dientes«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.