Que tomar para el dolor de barriga

Muchos hemos tenido dolor de barriga en muchas ocasiones. Y es normal en las personas, ya que las causas pueden ser de una mala digestión o algo peor. Puede ocurrir en el momento inesperado o en un momento perfecto antes de hacer una cosa o salir de tu casa. Y hay veces que la gente no sabe qué hacer en ese momento cuando alguien tiene un dolor de barriga o que tomar para aliviarlo. Por lo que en este artículo te enseñare a que tomar para el dolor de barriga.

dolor de estomago

Antes de empezar, primero tendrás que saber algunas cosas sobre el dolor de barriga.

Tambien puedes leer Cómo curarse la tos

¿Qué es el dolor de barriga?

También es conocido como dolor de panza o abdominal, es el problema más común que tienen las personas. Unas de las causas más normales es por la mala digestión o el estreñimiento, por lo que se puede desaparecer en un rato sin tener que hacer ningún gasto en tratamiento o en medicamentos. Con el consejo para que no vuelva a suceder es mantener reposo, beber mucha agua y no comer alimentos que tengan mucha grasa o en azúcar.

Causas del dolor de estomago

Exceso de gases

Esto sucede en especial en las personas que tienen estreñimiento o sufren de problemas intestinales, como tener intolerancia a la lactosa o tener el color irritable. Así también como el consumir muchos alimentos con leche, frijoles, refrescos o huevos.

Mala digestión

Al igual que el exceso de gases, este problema es muy frecuente. Y ocurre cuando se mezclan alimentos de forma errónea, o cuando comen alimentos con una alta cantidad de azúcar o proteínas.

Exceso de estrés

Estas dificultades psicológicas que son causas del estrés, cansancio o la depresión. Hacen que se altere el funcionamiento del sistema gastrointestinal, que causa el dolor abdominal (muchos lo confunden con dolor de estómago o del intestino).

Gastritis o ulcera gástrica

La gastritis o la aparición de una ulcera son las que provocan un gran dolor en el estómago. Sucediendo después de comer algo muy picante o con un gran contenido de grasas.

Ahora que ya sabes algunas cosas del dolor de barriga ahora si podremos pasar al último punto

Te recomendamos leer Qué tomar para los gases

¿Qué debo de tomar?

Es muy normal que el dolor de estómago no dure por mucho tiempo. Pero si notas que el dolor ha durado mucho, tendrás que ir de inmediato al médico para saber si va ir a peor el dolor. Por lo que te diré algunos remedios o cosas para poder aliviar el dolor de barriga.

Tienes que ir al baño

Es lo más visto en las personas que luego de comer hacen un montón de cosas que impedirán poder hacer la digestión bien o por no ir al baño. Por lo que es muy importante hacer una limpieza intestinal.

Cuando estés sentado en la taza del inodoro, tendrás que inclinarte hacia adelante y elevar los pies, hasta que la rodilla esté lo más cerca posibles del pecho. Una vez que hayas hecho esta posición podrás evacuar más rápido sin tener que esforzarse demasiado. Y si no necesitaba tu cuerpo de evacuar entonces ya aliviaras el dolor de estómago.

Tomar un baño con agua caliente

Esto solo funciona cuando ya tengas un día lleno de estrés, y gracias a esto se presente este dolor de barriga. Por lo que es muy recomendable tomar una ducha con agua caliente para liberar todo el estrés y así podrás estar todo relajado. Y cuando ya hallas hecho este proceso el dolor de barriga se ira junto con el estrés y nervios.

Darse un masaje en el abdomen

Con solo darse o recibir un masaje en el abdomen ya se aliviara la tensión de los músculos en esta zona.

Lo que tendrás que hacer es usar los dedos y hacer movimientos en forma de circulo (tiene que ser tanto en la zona inferior como en la superior). Cuando se esté haciendo el masaje tendrás que hacer un poco de presión, en especial en las zonas donde está el dolor (hay que tener mucho cuidado porque se puede hacer mal o la presión que haces es muy fuerte, y aumentara el malestar). Cuando se esté haciendo el masaje, hay que respirar profundamente para relajarse.

Beber té de jengibre o manzanilla

Siempre los jugos naturales son los que siempre son efectivos para aliviar algunas enfermedades o dolores. Y en este caso la manzanilla y el jengibre son los que hablaremos ya que contiene unas buenas propiedades para relajarse.

Es fácil de hacer ya que es como hacer un té o bebida caliente lo único que necesitaras es la manzanilla, además de aliviar el dolor de estómago, también reduce el malestar general y los calambres musculares. Si no tienes manzanilla también puedes usar el jengibre. Siendo esta opción la más popular y usada por las personas, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias. Por lo que puede aliviar la indigestión y las náuseas por si empeora.

que tomar para el dolor de barriga

Tambien puedes leer Cómo quitar gases

Ahora que ya sabes de que tomar para el dolor de barriga podrás curarte cuando lo tengas o poder prevenirla para que no te de nunca mas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.