Qué tomar para el dolor de regla

La regla, periodo o menstruación es parte de la vida reproductiva de la mujer que generalmente suele aparecer a partir de los 12 años, en unas más temprano o tarde que en otras, en el cual eliminan toxinas con sangre, pero muy doloroso; por eso qué tomar para el dolor de regla.

Suelen tener el nombre técnico de dismenorrea por presentarse con mucho dolor además de una serie de síntomas que cambian de una mujer a otra, además la edad y los partos también intervienen en el proceso para que duela o no en demasía.

El dolor de la regla se presenta por espasmos o cólico antes que baje el primer hilo de sangre, como antesala a ese paso aunque otras lo sienten es después de proceso, aunque lo cierto es que cada una de las féminas lo han sentido una vez en su vida.

El dolor menstrual suele dar en el vientre o en la parte más baja del mismo, en forma de pálpitos o calambres que suelen confundirse con cólicos por la sensación de ir al baño con el cual llega, sin embargo es solo una impresión porque nunca se llega a hacer heces.

Que Necesitas

que-tomar-para-el-dolor-de-regla3

  • Dismenorrea primaria.
  • Síndrome premenstrual.
  • Dismenorrea secundaria.
  • Causas naturales.
  • Diarreas.
  • Cefaleas y cambios de humor.

Instrucciones

Te explicamos algunos de los que se siente cuando solo sientes dolor abdominal y puede presentarse con los siguientes:

  • Dolor de lumbago.
  • Náuseas.
  • Cefaleas.
  • Dolor de cuello.
  • Diarrea aunque no son muy frecuentes.

que-tomar-para-el-dolor-de-regla2

El dolor de la regla

En la mujer se pueden presentar dos tipos de dolores por diferentes causas y de las cuales se diferencian una de la otra por la intensidad del dolor, dependiendo de esto puedes encontrarte con:

  1. Dismenorrea primaria: es el más frecuente y se manifiesta por calambres fuertes que provienen es por el período o regla y ningún otro tipo de manifestación, muchas mujeres lo han sentido y puede durar hasta la menopausia.
  2. Dismenorrea secundaria: puede provenir de algún otro problema presentado en los órganos sexuales de las mujeres que intervienen en el proceso de la regla, pero que afectan y se producen con mayor intensidad cuando viene el período.
  3. Muchas veces el dolor de la regla se puede producir por consecuencia de productos que hacen reacción química en el útero y por consiguiente hacen que tenga más movimiento durante el proceso de la menstruación, por ende más peligroso.
  4. El dolor de la regla puede comenzar tres días antes que baje el primer hilo de sangre, debido al movimiento uterino que afecta todo el sistema reproductor porque está recogiendo las toxinas que deben ser eliminadas con la sangre y para esto es el dolor.
  5. El dolor de la regla puede comenzar antes de tener el primer período, pero esto no quiere decir que se vaya a sufrir de esta enfermedad toda la vida, muchas mujeres no llegan a sentir nada durante su época fértil que va desde esta etapa hasta la menopausia.
  6. Asimismo muchas féminas han llegado a sentir el dolor con menos intensidad que otras, después de los 45 años de edad, etapa donde se comienza a desaparecer la regla además experimentan cambios hasta llegar a una edad avanzada donde pierden totalmente la regla.
  7. A la hora de buscar remedios para eliminar o al menos dejar de sentir dolor durante el período o regla, es importante tener en cuenta la posibilidad de asistir a un especialista para establecer un mecanismo de tratamiento viable, aunque también existen remedos naturales.

Entre muchas cosas que puedes hacer para eliminar el dolor de regla puedes comenzar con lo siguiente:

  1. Una bolsa de agua caliente en el bajo vientre por espacio de una hora y mientras puedas aguantar el calor de la misma para así eliminar cualquier resto de dolor.
  2. Puedes hacer unos abdominales despacio y si el dolor lo permite de arriba abajo y hacia los lados para que puedas experimentar algún cambio, si no puedes lograrlo, entonces que date tranquila.
  3. No debes tomar baños calientes o meterte a la tina, mejor es una ducha con agua templada.
  4. Trata de probar con ejercicios de yoga a ver si cualquiera de las posiciones pueden darte el alivio que necesitas.
  5. Trata de irte a descansar y colócate en posición fetal apretando el abdomen con un cojín o almohada grande.
  6. Usa una manta eléctrica que te pueda dar calor en el abdomen.
  7. Trata de usar toallas sanitarias donde puedas expulsar toda la sangre y los coágulos que se forman sin problema, al eliminar estos podrás sentir algo de alivio.
  8. Es viable que el uso de algunos medicamentos recetados por el especialista pueda tener la oportunidad de hacer de tu vida algo normal durante la regla.
  9. Busca antiinflamatorios naturales que te proporcionen el alivio que buscas y podrás estar bien siempre.
  10. Si va a tomar medicamentos para el dolor es importante contar con los consejos de un especialista quien es el que puede tratar un problema de esta índole con más oportunidad de alivio, puesto que brinda asesoramiento además de las medicinas necesarias.
  11. Después de una evaluación se estará dando un tratamiento que va a ser el que elimine o disminuya cualquiera de los síntomas que la paciente presente durante la regla, de allí que se debe consultar con el médico lo de la dismenorrea.
  12. El medicamento para que funcione bien debe ser tomado cuando se sospeche la llegada de la regla, más o menos uno o dos días antes para evitar molestias después, puesto que al sentir el dolor puede ser más difícil de eliminar.
  13. Seguir los consejos e indicaciones del médico, así estarás segura de estar bien en todo momento, y que funciona de acuerdo a lo que diagnostique el especialista por ende establecer cambios por ti misma no es aconsejable.

Los medicamentos que te recete tu doctor son muy aconsejables, siempre y cuando se tomen con moderación y en el momento de la regla y no para otro padecimiento, además también existen las infusiones para eliminar gases con hierbas como:

  • Manzanilla.
  • Anís estrellado.
  • Canela.
  • Rosa Jamaica.
  • Hierbabuena.

Es posible que el doctor también recete anticonceptivas para lograr disminuir el dolor y los síntomas que presente la regla, además de establecer un régimen de llegada a tiempo siempre y con esto eliminar el sangrado excesivo y el dolor.

Este tipo de medicamento se debe tomar durante el tiempo estipulado por el médico y no exceder la dosis, después de tomado por lo aconsejado por el especialista se verá si el organismo cambia la forma de recibir la regla.

Cuidar la alimentación que llevas durante la regla, puesto que muchas veces comidas frías además de las que tengan gases o que te los pueda proporcionar, debes evitarlas en todo momento, así que ten en cuenta esto al momento de pensar cuando te llegará.

Consejos

  • Visita al médico cada 6 meses.
  • Si estás intentando quedar embarazada consulta a tu médico sobre las anticonceptivas.
  • Anota siempre las fechas de tu regla mensualmente para llevar un control, en el móvil puedes tener una aplicación.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.