Qué tomar para la ansiedad

A todos no ha pasado que hemos vivido episodios de intenso estrés, además de ansiedad la cual es una de las consecuencias de estar nerviosos ante situaciones que necesitan tener calma; por este motivo debes saber Qué tomar para la ansiedad y establecer una mejoría rápida.

Es cierto que muchas veces las situaciones nos ponen en un grado de ansiedad muy alto, pero no por eso debemos estar todo el tiempo bajo presión, es mejor tomar las cosas con calma y establecer una forma de mejorar esta condición sin el uso de medicamentos.

La ansiedad presenta una serie de síntomas que se observan a simple vista, lo que produce una sensación de inestabilidad procreando otros padecimientos que pueden llevar a manifestar otro tipo de afecciones, enfermedades o incluso un padecimiento de manera crónica.

Que Necesitas

que-tomar-para-la-ansiedad3

  • Palpitación.
  • Se acelera el ritmo del corazón.
  • Sudoración excesiva.
  • Calor.
  • Sensación de no poder respirar.
  • Agobio.
  • Miedo y a la vez vértigo.
  • Temblor en todo el cuerpo.
  • Náusea, mareo o desmayo.
  • Hormigueo en las extremidades.

Instrucciones

Las personas que sienten ansiedad se sienten inestables debido a la respuesta que su cuerpo les da sobre cualquier situación; sin embargo no es nada que no se pueda llegar a controlar con ayuda además de sustancias que no sean peligrosas para el organismo.

que-tomar-para-la-ansiedad2

Los medicamentos pueden ser una mala idea  a la hora de buscar soluciones al estrés que provoca cualquier tema en particular, por lo que se hace necesario una alternativa que sea viable y a la vez ayude a eliminar cualquier posible síntoma que se presente.

La ansiedad se caracteriza por sentir temor aunque sea leve, acelerando el ritmo cardíaco además de diversos síntomas que van a ser la llamada de atención o alerta para que la persona pueda llegar a visitar de inmediato el especialista para una evaluación del problema.

Así es la ansiedad

  1. La crisis de ansiedad puede no ser peligrosa o grave para la salud, sino más bien las consecuencias que la misma trae en la salud, porque la acumulación de ésta puede generar afecciones que sean más graves y provocar otro tipo de enfermedad nociva para la salud.
  2. La ansiedad provoca síntomas que pueden confundirse con arritmia cardíaca o con un pre infarto, llegando a la persona sin esperarlo y comenzando una serie de episodios que van a producir ansiedad y más estrés que el necesario.
  3. La ansiedad no es otra cosa que la respuesta con temor o miedo a cualquier tipo de evento que llega a nuestras vidas de repente, pero con un poco de fuerza de voluntad se puede llegar a curar sin tener consecuencias secundarias en e cuerpo.
  4. Entre las causas que pueden llevar a una persona a sentir estrés, se encuentran las siguientes: Problemas de salud o físicos; Consumo indiscriminado de alcohol y tabaco; Estrés postraumático; Estrés laboral; Ansiedad por situaciones domésticas; Trastornos mentales; Agobio e incertidumbre; Fobias.
  5. Existen una enfermedad más grave que se puede confundir con la ansiedad; en este caso se necesita la ayuda de un experto para diagnosticarla y así recomendar el mejor tratamiento para reprimirla o mejorar a la persona.
  6. Las crisis de ansiedad llegan de repente y tienen la facilidad de eliminarla del sistema con tratamientos médicos y naturales, mientras que ya como enfermedad o trastorno debe acudirse al Psiquiatra para tratarla a profundidad.
  7. En la actualidad los remedios naturales han dado cabida a la oportunidad de lograr mejorar este tipo de afección sin necesidad de medicamentos que son costosos y a la larga pueden generar adicción además de otros efectos de manera secundaria en el organismo.
  8. La medicina alternativa ofrece muchas posibilidades para lograr la mejoría de cualquiera de los síntomas que se pueden llegar a sentir cuando se sufre de ansiedad, sin embargo nosotros mismos también podemos llegar a curarnos a través del pensamiento.

Ahora bien si quieres tener un tratamiento libre de fármacos, te ofrecemos una serie de infusiones y otras alternativas para que puedas mejorar los síntomas de la ansiedad:

  1. Un té de valeriana: esta hierba tiene poderes curativos, pero ha llegado a muchas partes del mundo actuando como un sedante que genera un adormecimiento en todo el cuerpo y produce sensación de calma.
  2. El Yoga: las posiciones del Yoga muchas veces hacen que la persona se transporte a otro momento y ofrezca sensación de tranquilidad y sosiego, generando la posibilidad de mejorar el organismo sin problemas.
  3. Té de hierba verde: este tipo de hierbas ayuda a los nervios a transmitir esa sensación de calma necesaria para evitar que se sienta la ansiedad desde un primer momento, por tal motivo está dentro de los remedios naturales contra la ansiedad.
  4. Ejercicios de relajación: en tu mente se encuentra muchas veces la ansiedad y es por este motivo que tu cuerpo reacciona generando los distintos síntomas, por tal motivo debes establecer un alto y descansar cerrando los ojos.
  5. Masajes: los masajes son una idea para que todo el cuerpo pueda relajarse y olvidarse de la ansiedad y muchas veces los aceites de esencia como la lavanda otorgan esa sensación de frescura y tranquilidad.
  6. Té de mente y limón: el limón es una fruta que ayuda en muchas enfermedades y la menta es una hierba que proporciona estabilidad al sistema digestivo, pero también proporciona relajación y adormecimiento si lo tomas juntos.
  7. El regaliz: esta raíz te ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre lo que puede originar una explosión de adrenalina ante cualquier situación y generar episodios de ansiedad, por tal motivo puedes ingerirla en contra de esto.
  8. Kava: pertenece a la familia de la menta, por lo que tiene los poderes de la misma planta para adormecer el cuerpo, sin que tengas problemas adversos; una solución más al problema de ansiedad, además para dormir.
  9. Tilo: es una bebida que te ayuda a adormecer todo tu cuerpo, por lo que una infusión de esta hierba puede hacer que duermas durante toda la noche si la tomas antes de acostarte y así relajar cada músculo de tu cuerpo.
  10. Pasionaria: es un calmante y a la vez relaja todo tu cuerpo, aparte de todo esto e considera que tiene poderes analgésicos por lo que sirve también para las mujeres que sufren de los síntomas premenstruales, cefaleas, migrañas o taquicardia.
  11. Ejercicios de meditación: la meditación es un o de los remedos alternativos y naturales que ayudan a la persona a mejorar muchos de los padecimientos que tienen su principal causa en los nervios, por tal motivo es también reconocido contra la ansiedad.
  12. Té de manzanilla: es una de las infusiones que proporcionan al organismo la tranquilidad y el bienestar en todo momento, además de ayudar a relajar tiene otros beneficios que favorece su consumo, así que también ayuda contra la ansiedad.
  13. Lo importante es que la persona quiera mejorar eliminando todo tipo de medicamento que pueda generarle otros padecimientos y así establecer la posibilidad de mejorar su vida sin tener que volverse adicto a fármacos.

Consejos

que-tomar-para-la-ansiedad4

  • Ante casos más graves se debe tener la posibilidad de consultar con el facultativo.
  • Atender a las indicaciones de los expertos en la materia.
  • No abusar de las sustancias que puedan afectar el organismo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.