Qué Tomar para la Diarrea.

En el artículo de hoy nos centraremos en comentar que se debe tomar o consumir en caso de padecer una diarrea. Ya que este tipo de enfermedades son algo muy incómodo y que por supuesto se recomienda tratar cuanto antes para no sufrir una deshidratación o descompensación en el día.

Pero antes que nada debemos explicar y dar a entender que es exactamente la diarrea. La Diarrea es el aumento en la frecuencia con la que vamos a al baño a defecar. Siendo lo normal ir aproximadamente 3 veces al día, sin embargo no es la única característica de esta enfermedad sino que la consistencia de las heces. En ocasiones la diarrea también puede estar acompañada de sangre o pus. Así como también pequeños trozos de alimento no digerido.

la diarrea

El tiempo en el que una persona suele padecer esta patología varía según cada individuo. Hay personas que tienen la fortuna de que al cabo de un par de días dejan de tenerla, como hay otras que le dura por mucho más tiempo.

En caso de que el afectado es un niño o un bebé, resulta importante tener bajo vigilancia dicha enfermedad, puesto que en ocasiones la diarrea podría derivar en una enfermedad más grave.

Es posible que te interese leer el siguiente artículo sobre «Cómo curarse un resfriado«.

Causas de la Diarrea.

La diarrea entra en la categoría de ser enfermedades muy comunes. Es junto al resfriado y emparche estomacal una de las enfermedades que con frecuencia sufren las personas. Es por ello que los causantes de una diarrea pueden ser muchos. Una de ellas es la «gastroenteritis vírica epidémica» que suele producirse en la mayoría de casos en los niños.

Otros de los causantes más comunes de la diarrea es el consumo de alimentos que están contaminados con bacterias que producen la diarrea. Este tipo de bacteria se puede encontrar tanto en alimentos como en el agua. Se debe a una mala purificación o limpieza de los mismos, es por ello que resulta muy importante tener cuidado cuando se come alimentos fuera de casa. O bien cuando no nos aseguramos de limpiar con cuidado los ingredientes al preparar un platillo casero. Recordemos que todo alimento que compremos que no esté empaquetado se debe lavar.

agua sucia

Existen medicamentos de farmacia como los antibióticos, laxantes o fármacos quimioterápicos pueden causar diarrea como efecto secundario. Esto por supuesto depende de cada individuo y su reacción ante el medicamento.

Como último causante de la diarrea tenemos que está vinculada a una variedad de enfermedades del estómago. O relacionadas a la inflamación del intestino, un ejemplo es la colitis ulcerosa, el síndrome del intestino irritable, la insuficiencia del páncreas o a la mismísima ansiedad y situaciones de estrés.

¿Qué Cosas Puedo Tomar o Comer en Caso de Tener Diarrea?

Esta es la pregunta que nos trae a la redacción de este artículo y que por supuesto nos encargaremos de responder como es debido. Para ello nos encargaremos profundizar en este punto, hablando sobre qué bebidas se puede tomar y cuáles no en caso de presentar una diarrea.

La diarrea está muy ligada a los riesgos que supone una deshidratación. Por ese motivo el paciente está obligado a beber muchos líquidos para reponer el que ha perdido. Sin embargo no se trata de andar bebiendo cualquier cosa, sino de hacerlo siguiendo unas cuantas pautas. Como las que les enseñaremos a continuación mencionando que puedes y que no debes tomar en caso de tener diarrea:

Instrucciones

  1. Evitar la Cafeína. Es importante evitar el consumo de bebidas con cafeína, tengan en cuenta que el café no es la única bebida que posee cafeína. Refrescos como la coca cola también contienen cafeína o la bebidas energéticas. Para muchas personas la cafeína reacciona en su organismo como un laxante, lo que supone un aumento en las veces en que iremos al baño a depositar.
  2. Tomar Limonada Alcalina. La limonada alcalina ayuda a reducir la frecuencia con la que vamos baño y su preparación en muy simple. Consisten en mezclar bicarbonato, un poco de agua tibia y zumo puro de limón.
  3. Evitar Tomar Bebidas con mucha Azúcar. Algo que no todo el mundo sabe es que la azúcar empeora el cuadro diarreico que se esté presentando. Por ello es importante evitar cualquier tipo de bebida que contenga mucha azúcar. Un ejemplo de esto son las bebidas isotónicas las cuales se deben evitar a toda costa en este tipo se situaciones por su alto contenido en glucosa.
  4. Soluciones de Rehidratación Oral. Está soluciones las venden en cualquier farmacia y por lo general vienen en forma de sobres que se disuelven en agua. Ayudaran muchísimo con la rehidratación siempre y cuando se lea bien las instrucciones del producto antes de consumirlo.

 

De esta manera damos por concluido este artículo, esperamos que las instrucciones y recomendaciones aportadas en él te sean de utilidad y te ayuden a eliminar esta patología. Si te interesa seguir leyendo sobre temas referentes a la salud prueba leer el siguiente artículo sobre «Cuál es el nivel normal de ácido úrico«.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.