Que tomar para la tos

La tos es lo más común en todas las personas del mundo. Y puede que la gente diga que es una enfermedad muy fastidiosa, pero no lo es. Hay veces que aparece en momentos inesperados o en el peor momento, y se la pasa fastidiando todo el día haciendo que tu rutina o lo que estás haciendo se vea entorpecida por la tos. Por lo que en este artículo te enseñare a que tomar para la tos.

que tomar para la tos

Antes de empezar. Primero tendrás que saber unas cosas de la tos.

Te puede interesar Que tomar para la fiebre

¿Qué es la tos?

Aunque las personas digan que la tos en una enfermedad no lo es, si no, que es como un mecanismo de defensa para las vías respiratorias por si llega algún agente externo. Ósea, que si entran partículas de polvo o cuerpos extraños, la tos aparece para sacarlas a través de mucho aire desde los pulmones limpiando las vías respiratorias.

¿Por qué se produce?

La glotis es lo que produce la tos contrayéndose hasta cerrarse y la cavidad torácica y los pulmones teniendo una gran cantidad de aire. Y gracias a estas presiones, el diafragma es provocado a contraerse. Y cuando la glotis hace su apertura y saca el aire por lo que se produce la tos. Hay veces que no solo sale el aire sino que puede salir también la sangre, vomito o flema.

También hay múltiples causas para la tos, y tienen sus propias características que son:

  • Inflamación: Es cuando todas las vías respiratorias se hinchas por lo que se dificulta el paso del aire para poder respirar bien por lo que gracias a esto provoca dolor. Las causas principales y las más comunes de esto es la gripe, la neumonía, el asma, cáncer de pulmón o fibrosis, bronquitis, etc.
  • Estímulos ambientales: Como su nombre dice es a la exposición de aire contaminado como gases tóxicos y humo. Esto causa una enfermedad estacional o permanente, Lo obvio es evitar respirar estos tipos de aires tóxicos.
  • Cambios repentinos de la temperatura: Esto es provocado por los factores emocionales como: el nerviosismo, ansiedad, o tics, como la tos psicogénica.
  • Tabaquismo: (También cuenta el consumo de drogas o el tabaquismo pasivo) Son los que favorecen a la aparición de la tos y puede llegar a ser tos crónica.

Ahora que ya sabes algunas cosas de la tos. Ahora si podremos pasar al siguiente punto

Tambien te puede interesar Remedios caseros para cortar la regla

Que tomar para la tos

Al haber una gran variedad de remedios para aliviar la tos muchos se van por lo natural, y no esta tan mal. Pero puede que haya algunas hierbas o remedios naturales que vengan expirados, que algunas hierbas estén malas o dañadas, o que sea de mala o baja calidad. Por lo que se recomienda buscar siempre la calidad, claro que vas a gastar mucho pero siempre es importante la salud tuya. También están los remedios caseros, esos son fáciles de hacer y no necesita muchos ingredientes, y no tienes que comprar remedios caros. Por lo que te diré algunos remedios buenos.

Te con miel

Lo único que necesitas son 2 cucharadas soperas de agua caliente, un té con hierbas, luego le hechas miel y la bebes 1 o 2 veces al día.

te con miel

Jengibre

Deberás de preparar un té que tenga 20g o 40g rebanadas frescas de jengibre a una taza que tenga agua caliente y lo dejas enfriar por algunos minutos. Le puedes echar jugo de limón o miel para que sea mejor el tratamiento para aliviar la tos.

Líquidos

Lo más recomendable cuando tengas tos es tomar o ingerir líquidos natural o a temperatura ambiente. Ya que sirve para aliviar además de la tos, también puede con los estornudos, y la secreción nasal.

También puedes beber algunas bebidas calientes como:

  • Té de hierbas
  • Agua caliente
  • Caldos claros
  • Té negro descafeinado
  • Zumos o jugos de frutas calientes.

Vapor del agua

Este solo funciona con la tos húmeda que es la que produce flemas o mucosas. Tendrás que tomar un baño con agua caliente y tienes que dejar que el baño este lleno del vapor del agua caliente. Te quedas dentro por el tiempo de unos minutos hasta que te estés mejorando. Luego tienes que beber agua para poder evitar la deshidratación.

Raíz del malvavisco

Tendrás que prepara un jarabe que contenga la base de hierbas, tomillo, raíz del malvavisco y la hiedra, después te bebes el jarabe por 12 días. Luego de que pasen los días notaras que ya estarás curado.

Tambien puedes leer Que tomar para el estreñimiento

Hacer gárgaras de agua con sal

Le tendrás que echar una media cucharadita de sal a una taza con agua caliente y removerlo hasta que se disuelva para luego reposarlo. Luego de que se enfrié harás gárgaras con esa agua y dejarlo en la parte final de la garganta por unos minutos y luego lo escupes, puedes hacerlo varias veces al día hasta que mejore la tos.

Ahora como ya sabes de que tomar para la tos, ya podrás curarte fácilmente por si te empieza a darte o prevenirla a toda costa sin tener que tomar pastillas o medicamentos caros.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.