Qué Tomar para las Agujetas.

Las agujetas pueden convertirse en el mal que muchas ocasiones padecen aquellos cuya vida física es muy activa. Quiere decir que cuando se está llevando a cabo un entrenamiento fuerte (O inclusive suave) se pueden llegar a generar agujetas en la fibra muscular. Si has entrado a este artículo sin conocer qué son las agujetas, no te preocupes. A continuación te vamos a comentar que son las agujetas y que las produce, para que tengas una noción más clara del tema a tratar.

Puede que te interese leer la siguiente entrada sobre «Que tomar para la resaca«. De nuestra sección de salud.

¿Qué son las Agujetas?

Las agujetas son micro roturas que se forman en las fibras musculares. Las cuales por lo general se producen por un entrenamiento intenso en el gimnasio. Recordemos que cuando hacemos ejercicio la actividad o acción que ejercen nuestros músculos son de contraer para trabajar. Esta acción en ocasiones hace que las fibras del músculo se rompan. Sin embargo no tienes por qué preocuparte, la verdad es que esta actividad es normal y es de hecho el objetivo a la hora de entrenar.

Ya que de esa forma el músculo se va a regenerar, pero esta vez siendo más fuerte y grande. El resultado dependerá del tipo de entrenamiento que estés realizando. Sin embargo el problema de las agujetas viene cuando la ruptura de las fibras es más grande de lo que debería (Pero sin llegar a ser una lesión). Es bajo esta situación que empiezas a presentar los síntomas de las agujetas.

Conociendo ahora de que se tratan y cómo es que surge este problema, es momento de enfocarnos en cuáles son las soluciones a la problemática. Más adelante vamos a presentar un listado con algunas de las soluciones más recomendadas para tratar las agujetas.

ejercicio

También es posible que te interese leer el siguiente artículo sobre «Cómo curarse un resfriado«.

Consejos

Para poder tratar las agujetas existen una infinidad de alternativas y tratamientos, algunos a nivel farmacéutico y otros son remedios caseros que ofrecen muy buenos resultados. Inclusive daremos tips para mejorar tu calidad de vida y con ello prevenir que se produzcan agujeta sin tú próximos entrenamientos.

  1. Elegir bien qué comer. Además de ingerir y nutrir a nuestro cuerpo de alimentos ricos en calcio y magnesio, debemos también brindar de dosis de vitaminas y minerales que nos permitan combatir y curar las agujetas. Opciones tenemos muchísimas en el mercado, un ejemplo de esto está el aguacate, el yogurt, y el plátano. Y si decides incorporar estos alimentos en un batido post ejercicio, quedarás alucinando con los efectos.
  2. Botella de Agua caliente. Sabemos que el calor en muchas ocasiones es excelente para aliviar el dolor en una zona afectada. Aplica la terapia de calor para reducir considerablemente los dolores musculares. Esto lo puedes hacer con una simple botella (de plástico) de agua mineral. Emplea la misma botella de agua como si fuese un rodillo y hazte un masaje leve que te aliviará el dolor.
  3. El chocolate. Si, estás leyendo bien, el chocolate. El chocolate es un alimento rico en magnesio. Que como comentamos anteriormente es un nutriente esencial para tratar este tipo de lesiones leves en la fibra muscular. Para nuestra buena suerte el chocolate puro (O chocolate negro) es buenísimo en cuanto a aporte de magnesio se refiere. No solo eso sino que ayuda también con los calambres e incluso el dolor del periodo para más féminas.
  4. Tu buen amigo el Ibuprofeno. Entiendo que no muchos suelen llevarse bien con los medicamentos, hay quienes inclusive prefieren recurrir a una alternativa natural antes que un medicamento en la farmacia. Sin embargo nunca hay que cerrarse a cualquier opción que nos pueda hacer bien en el organismo, es el caso del Ibuprofeno. Los antiinflamatorios son excelentes para aliviar el dolor muscular. Es por ello que tomarte una pastilla por la mañana no te hará daño ¡Aunque eso sí! Asegúrate de tener algo de comida en el estómago.
  5. Haz ejercicio. Quizás suene contradictorio recomendar hacer ejercicio cuando sientes el dolor producido por las agujetas. Y para muchos es quizás la última cosa que querrán hacer en esas situaciones. Sin embargo cuando el músculo se encuentra trabajando, exigirá más nutrientes en las zonas que trabajes. De esa manera lograras curar mucho más rápido el problema.
  6. Practica un poco de Yoga. Hemos decidido dejar esta opción para el final por el simple hecho de que no todos están dispuesto a practicar yoga antes de cualquier entrenamiento. Es comprensible pues quizás el yoga no sea algo para todo el mundo. De igual manera puedes probar realizar unos estiramientos antes de entrenar. No importa como los quieras hacer, la clave está en hacerlo lento y controlado.

fitness

De esta manera concluimos con el artículo, esperamos que algunas de estas opciones te ayuden con tu problema. Te invitamos a seguir informándote con el siguiente artículo sobre «Cómo quitar flemas«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.