Qué tomar para las anginas

Las anginas suelen venir de la mano con el mal tiempo. Aquellos días donde el frío nos invade y hace que de alguna manera quedemos más vulnerable ante los diversos factores externos. Factores los cuales nos pueden afectar de forma negativa, hasta el punto de generarnos amigdalitis, catarros o faringitis. Son este conjunto de malestares y enfermedades los que son conocidos como «Las Anginas«. Por norma general las anginas desembocan o culminan siendo molestos dolores de garganta. Que en mucha ocasiones son la primera señal de que estamos por coger un resfriado.

Si tu situación es esta última, es decir, que ya presentas dolores de garganta, evidentemente para este punto no hay marcha atrás. La solución no es dejarnos llevar por la enfermedad y soportar el dolor de garganta hasta que se valla. Lo contrario, si tenemos a nuestra disposición como medicarnos podemos encontrar el alivio mucho antes. Sin embargo, se entiende que no todo el mundo querrá medicarse con fármacos, bien sea por miedo o desconfianza.

Es precisamente por esto último que hemos decidido escribir una entrada comentando cuales son algunos de los remedios, trucos o tips caseros. Que ayudarán a aliviar o directamente eliminar tu dolor de garganta. Te garantizamos que la utilidad de estos medicamentos es increíble, y más pronto que tarde podrás continuar con tus actividades y ritmo de vida constante.

Aun así, no está demás comentar que si el dolor de garganta perdura aún y tras haber consumido alguno de estos remedios caseros. Se recomienda acudir con un médico y que este le realice un diagnóstico propio. Sin más que decir, es momento de atender al listado…

dolor de garganta

También te invitamos a leer esta otra entrada sobre «Cómo curar la Tos«. Enfermedad muy común que a veces puede arruinarnos el día.

Consejos

A continuación te vamos a enumerar una serie de trucos y consejos para poder aliviar no solo el dolor de garganta, sino curar consigo las anginas. De esta manera podrás gozar nuevamente de una buena salud.

Descubre «Cómo curar la sinusitis» en otra de nuestras entradas de la sección de salud.

  1. Prevenir antes que lamentar. este es un dicho muy popular y con mucho mérito, por que ciertamente, la mejor cura ante cualquier mal es prevenirlo. En el caso de las anginas el dicho sigue sin perder su valor. Evitemos que el dolor de garganta se resienta por mantener hábitos inadecuados como lo son fumar, forzar la voz o recibir cambios bruscos de temperatura. Parece absurdo, pero la realidad es que si podemos tomar precaución de esta manera, nos ahorraremos muchos problemas.
  2. Las Gárgaras. Tenemos ante nosotros a la vieja confiable, hacer gárgaras es de las cosas más comunes cuando presentamos este tipo de enfermedades. La clave está en hacer gárgaras con un vaso de agua y con media cucharada de sal disuelta en él. Aunque eso sí, ten en cuenta que esto solo lo debes hacer un par de veces al día, de lo contrario puedes resecar las membranas mucosas.
  3. Un baño caliente. El vapor provocado por el agua caliente ayudará contra la sequedad que hay en el ambiente, la cual es muy dañina para la garganta. Sin mencionar lo relajante que es darse una de estas duchas.
  4. Caramelos de Menta o de Limón. Cuando estamos comiendo o mejor dicho. Saboreando un caramelo, estamos al mismo tiempo manteniendo la garganta hidratada por la generación de saliva. Es recomendable saborear caramelos bien sea de menta o de limón por el simple hecho de que tienen propiedades balsámica. Las cuales nos van a caer de maravilla para tratar las anginas.
  5. Las Sopas. Existe hoy día una especie de relación directa que hacemos todos cuando tenemos dolores de garganta. Se trata de consumir algún caldo, ya sea un rico caldo de pollo, de carne de vaca o de verduras. Cualquiera de estos te va a ayudar de forma muy positiva a mejorar el estado de tu garganta. Sin mencionar que son de lo más delicioso.
  6. La hidratación es clave. Debemos de tener muy presentes que mantener la garganta hidratada ayudar a reducir el dolor provocado por la inflamación. Es por ello que se recomienda beber mucha agua o infusiones tibias. Preferiblemente en pequeños sorbo durante todo el día.
  7. Nuestro buen amigo el Jengibre. Siempre quedamos maravillados con todos los beneficios y el potencial que tiene el jengibre en cuanto a la salud se refiere. En casos de padecer de las anginas, es muy recomendable consumir un poco de jengibre. Bien sea en caramelos o té. La razón de por qué es tan recomendable viene dada por sus propiedades anti-inflamatorias, las cuales ayudarán a reducir el dolor de garganta.
    el jengibre

De esta manera culminamos con la redacción de este artículo, esperamos que los consejos aportados te sean de mucha utilidad y que sobre todo, te permitan erradicar el dolor de garganta que estés sufriendo.

Te invitamos a leer esta otra entrada hablando sobre «Cómo curar la Bronquitis«.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.