Qué Tomar para los Gases.

Los gases intestinales se pueden convertir en el peor enemigo de muchos, ya que conocemos lo incómodo y problemático que resulta padecer esta dolencia estomacal. La sensación molesta de sentir que tu estómago va a estallar en cualquier momento se vuelve una tortura constante. Los gases se producen principalmente por el cúmulo de gases excesivo en el estómago.

A parte de ser dolorosas e incómodas, en muchas ocasiones producen náuseas. Si te preguntas cual es el origen de este problema de salud puede ser cualquiera de las siguientes causas. Mala digestión, ciertamente una mala digestión puede producir un exceso de gases intestinales, es además la principal causa de este problema. Otro causante es el consumo de determinados alimentos, ya sea por hacer una mala combinación… Si, te miro a ti arepas con frijoles y aguacate. O por haberte saciado en abundancia de comida pesada.

gases intestinales

Sea cual sea la causa de este malestar, lo que tenemos claro es que deseas acabar con él. Por ello hoy en doncomos compartimos un listado de remedios caseros muy eficientes y útiles para reducir los gases intestinales. Además de comentarte que la mayoría de estos remedios muy probablemente los tengas disponible en la dispensa de tu cocina o en algún lugar de tu casa.

Reducir los Gases con Té de Diente de León.

Empezamos pisando fuerte este listado con el Té de diente de León, que es considerado para mucho un excelente aliado para combatir problemas de salud ligados a la digestión. Aunque para ser franco este posee un sin fin de usos y beneficios para otros problemas, pero el día de hoy nos enfocaremos en su aportación para reducir los gases. Es recomendable consumir el té antes de cada comida.

Zumo de Limón.

El reductor de gases por excelencia para muchos, por lo práctico y accesible que es adquirir unos cuantos limones. Consumir un poco de zumo de limón antes y después de haber ingerido cualquier comida previene y evita la producción de gases intestinales. Si eres del tipo de persona que constantemente padece de este problema o bien conoces que tipo de alimentos te suelen producir una mala digestión, recurrir a esta solución será ideal para ti. Nuestra recomendación es hacerlo en el almuerzo o la cena.

Raíz de Jengibre para Reducir los Gases.

Damas y caballeros, llegó el momento de sacar a relucir la vieja confiables, se trata de la raíz de jengibre. El remedio natural por excelencia es el jengibre, a día de hoy hasta nos hace pensar que no hay mal que no cure esta bendición de la naturaleza. No importa si lo consumes en té, agregando en reducidas cantidades a tu platillo, en seco, fresca o incluso rallado antes de comer. Sea cual sea de estas formas, todas te van a funcionar para evitar o aliviar la producción excesiva de gases en tu estómago.

Jengibre Oídos

La Manzanilla.

La manzanilla es famosa a nivel mundial por sus efectos de relajación en nuestro cuerpo, y es que inclusive algunos logran alcanzar el sueño gracias al consumo de una taza de té de manzanilla. Mismo efecto de relajación lo produce en el estómago si se consume una taza de té de manzanilla luego de comer cualquier alimento. Resulta de mayor provecho si consumes el té de manzanilla en la cena, ya que al tratarse de tu última comida del día podrás aprovechar los efectos relajantes de la manzanilla al dormir.

Semillas de Alcaravea.

De todos los remedios naturales presentados hasta ahora, las semillas de Alcaravea son quizás las menos conocidas por la mayoría en cuanto a reducir los gases se refiere. Para los que no la conozcan la alcaravea es una especia que puede ser agregada a una gran variedad de platillos y que posee una gran capacidad de estimulación estomacal. Generando así una correcta digestión y evitando cólicos o los mencionados gases intestinales.

Vinagre de Manzana con Miel.

Queremos culminar este artículo recomendando una alternativa muy eficaz aunque algo más costosa de obtener, debido a sus ingredientes. Solo vas a  necesitar de un vaso con agua tibia y mezclar en él un par de cucharadas de miel y también un par de cucharadas de vinagre de manzana. Luego de mezclar bien con una cuchara deberás ir consumiendo esta mezcla poco a poco mientras vas comiendo. En si este remedio sustituirá tu vaso de jugo o refresco a la hora de la comida y te ayudará muchísimo con la eliminación de los gases. La razón de esto es porque estimula y regula los ácidos del estómago además de facilitar el tránsito intestinal de la comida.

De esta manera hemos concluido con el artículo de hoy. Esperamos que cada uno de los remedios naturales mostrados y recomendados a lo largo de esta postulación te ayude a reducir los gases intestinales. Si quedaste con ganas de seguir leyendo algunos de nuestros post e informarte de soluciones caseras para otros problemas de salud, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre «Cómo Curarse la Gastritis«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.