Qué Tomar para Subir la Tensión.

Hoy compartiremos con nuestros lectores una serie de remedios a tomar para subir la tensión arterial. En internet podemos encontrar un sin fin de alternativas y medidas para bajar la presión arterial. Sin embargo existen casos particulares donde se requiere hacer lo contrario, es decir, subir la tensión. Para aquellas personas que reflejan valores por debajo de lo que se considera normal o adecuado empiezan a sufrir de una serie de síntomas y dolencias. Entre los cuales tenemos el dolor de cabeza, experimentar mareos, vértigo entre otros síntomas.

Cuando una persona presenta este tipo de valores, se le conoce como hipotensión. Esta alteración surge cuando la persona presenta una baja o deficiente presión sanguínea a los valores recomendados. La mayoría de indicios de presión baja reflejan síntomas relacionados al mareo, véase náuseas o los vértigos mencionados anteriormente. Aunque en peores casos la persona presenta palidez, dificultad respiratoria, rigidez cervical o incluso llegar al desmayo, pero esto último es solo en los casos más extremos.

Si eres de las personas que sufre de crisis hipotensas es recomendable ingerir una serie de alimentos y bebidas que ayudará a estabilizar tus valores sanguíneos. De esta manera se regula la presión arterial y se evita padecer de las dolencias o citadas previamente. Te recomendamos tomar nota del siguiente listado de alimentos o cuanto menos asegurarte de disponer de ellos para  lidiar con este tipo de problemas.

Las Anchoas, Perfectas para la Tensión Baja.

En este punto nos enfocaremos en las anchoas, pero realmente es válido recurrir a cualquier tipo de pescado en conserva. Es bien sabido que estos alimentos se encuentran muy dotados de sodio, razón por la cual las personas que sufren de la tensión alta lo evitan a toda costa. Por ello para los de «la otra cara de la moneda» consumir estos alimentos les beneficiará muchísimo en la regulación de la presión arterial. Además, una porción de 100 gramos de anchoas contiene 232 mg de calcio, que para hacernos un estimado, un vaso de leche contiene 300mg de calcio. Esto se debe a que los pescados en conserva se consumen con todo y espinas.

la tensión

Consumir Regaliz.

Otro alimento ideal para agregar a tu dieta diaria es el consumo de regaliz, obtendrás con él un excelente impulso para normalizar la tensión baja. Esto es debido principalmente a su alto contenido en glicirrina, lo que hace que venga de maravilla para los que padecen de hipotensión. Recomendamos consumir el regaliz de dos manera, en infusión o en raíz.

El Bacalao.

Vamos a retornar a la fuente de sodio más rica del mundo alimenticio, se trata de los alimentos marinos. Anteriormente comentamos los beneficios de las anchoas, esta vez toca incorporar a nuestro listado el Bacalao. Por cada 100 gramos de bacalao fresco estaremos introduciendo 90 mg de sodio a nuestro cuerpo, sin embargo esta cantidad se ve aumentada cuando condimentamos el bacalao con sal. Lo que nos quiere decir que la cantidad de sodio que nos aporte dependerá en gran medida de la manera en la que lo preparemos.

Chocolate Negro o Puro.

El último alimento que vamos a recomendar para elevar la presión arterial es el chocolate Negro o puro como se le conoce en otros países. La verdad es que ingerir chocolate negro no es la manera más óptima de normalizar la presión arterial. Principalmente porque su aporte para estos casos no es tan destacable como los otros alimentos de la lista, contrario a lo que muchos creen.

Sin embargo lo hemos decidido añadir a la lista por lo práctico y rico que son. A fin de cuenta no hay persona en el mundo que no le guste el chocolate y comer unos cuantos a la hora de la meriendo o luego de la cena no viene mal.

Cuidado con…

Antes de culminar nos gustaría invitarlos en este pequeño apartado del artículo a tomar un par de precauciones.

La primera precaución a tomar en cuenta es evitar el consumo de productos o alimentos diuréticos. Este tipo de alimentos contribuyen a la eliminación de la retención de líquidos en tu cuerpo y por ende generan la baja de tensión arterial. Si los estás consumiendo de forma abusiva es posible que ellos sean los generadores de tus crisis hipotensas.

El otro factor importante son las dietas que promueven la pérdida de peso de forma drástica. Bajar de peso de una manera muy brusca o rápida solo resultará en que la persona presente una baja de tensión. Entendemos que bajar de peso cuanto antes es el objetivo de muchos, pero lo ideal es hacerlo de una manera progresiva y lenta. De esta forma tu cuerpo se va acostumbrando poco a poco y no sufrirás de hipotensión.

De esta manera cerramos el artículo, con la esperanza de que todo lo expuesto en él te resulte beneficioso para tu situación, bien seas tú la persona que padece de hipotensión o algún familiar o conocido. Nos despedimos no sin antes recomendarte leer… «Cómo bajar la presión«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.