Contenido del Artículo

Bajar la fiebre cuando ésta es muy alta siempre ha sido una tarea complicada debido principalmente al estado de altas temperaturas en el que se pone el cuerpo, sin embargo, sí que existen formas para bajar la fiebre.

Antes de explicar como bajar la fiebre, se debe explicar lo que es la fiebre y los efectos que tiene. La fiebre es un estado corporal por el cual la temperatura corporal aumenta en exceso. La fiebre se produce como mecanismo de defensa corporal natural ante algún tipo de infección, ya que al aumentar la temperatura corporal se puede luchar mejor contra los microorganismos infecciosos del medio externo.

La temperatura normal del cuerpo humano suele ser de 36 grados y cuando tenemos fiebre, puede llegar a aumentar hasta los 40 grados, lo cual aunque sean pocos grados, se nota muchísimo en nuestro cuerpo.

Lo malo de la fiebre es que si llega a ser demasiado alta, podría ocasionar males mayores como grandes náuseas y el no poder realizar correctamente las actividades cotidianas debido a la alta temperatura del cuerpo. En éstos casos, se hace necesaria la aplicación de técnicas para bajar la fiebre, ya que una fiebre muy alta, podría además causar la muerte en casos de temperaturas demasiado altas.

En éste artículo vamos a enseñar todo ésto pero con remedios caseros 100% naturales, para que lo puedas realizar incluso sin acudir al médico.

Que Necesitas

  • Agua.
  • Una cama.
  • Una infusión de manzanilla.
  • Un pañuelo.
  • Frutas y verduras.

Instrucciones

  1. Dormir:
    Ésto es algo que parece obvio, pero que a la gente a menudo se le olvida mencionar, ya que dormir es algo que realizamos de manera cotidiana y no caemos en sus enormes beneficios. Cuando nos ponemos a dormir, el cuerpo desconecta y gasta menos cantidad de energía, energía que se aprovechará para reparar los daños que el cuerpo haya sufrido mientras estábamos despierto. En éstos daños que se pueden reparar durmiendo, también se incluyen las infecciones que provocan fiebre, las cuáles se curarán con reposo y no hay mayor reposo que ponerse a dormir. Duerme más horas de lo normal y empezarás a notar mejoría en tu dolencia, sin embargo, debes vigilar que la temperatura de la cama sea la adecuada, ni muy fría, ni muy caliente.
    dormir
  2. Beber mucha agua:
    Otra cosa que suele ser objeto de olvido para la gente por su cotidianidad. Beber agua es indispensable para nuestro cuerpo, ya que somos un 60% de agua y la necesitamos diariamente para sobrevivir. Cuando estamos enfermos, beber agua es todavía más fundamental ya que la hidratación puede ayudar a bajar la fiebre y beber agua ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo por medio de la orina. Bebe entre 3 y 5 litros de agua al día, sin contar las comidas y notarás como la fiebre disminuye y te curas mucho antes.
    vaso_de_agua
  3. Cuidar la alimentación:
    Nuestro cuerpo es una máquina, la cual necesita gran cantidad y calidad de combustible para funcionar correctamente, lo cual es mucho más crucial todavía cuando estamos enfermos. El consumo de vegetales y frutas produce en el cuerpo humano un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, el cual es indispensable que funcione correctamente para que el cuerpo funcione bien y elimine la enfermedad que te está produciendo la fiebre, por lo cual es indispensable un consumo regular de frutas, verduras y hortalizas todos los días.
    frutas_verduras_masa_muscul
  4. Infusiones:
    Algunas infusiones como la manzanilla, pueden ser buenas para la regulación de la temperatura corporal y para generar un equilibrio general en el cuerpo. Además de ésto, las infusiones te harán respirar de una manera más eficiente y te ayudarán también a la eliminación de las toxinas corporales. Por todo ello, deberás tomar dos infusiones diariamente para conseguir mejorar en tu enfermedad y por consiguiente bajar la fiebre.
    manzanilla infusión
  5. Un pañuelo frío en la cabeza:
    Cuando la fiebre ya es muy alta, lo mejor es aplicar directamente un pañuelo o una compresa con agua fría durante un rato sobre la frente, ya que ayudará a que la temperatura corporal baje un par de grados y la fiebre se alivie. Ésto no va a ayudarte contra ninguna enfermedad, pero sí que va a hacer que la fiebre no sea tan alta y que no te encuentres tan mal.
    Remedios caseros bajar la fiebre

Consejos

  • Cuidado con la ropa: Debes vigilar muy bien la ropa que te pones, ya que una mala elección podría empeorar la fiebre. Si te pones ropa muy caliente, la temperatura corporal va a aumentar todavía más y si te pones ropa muy fría, vas a estar más expuesto a los microorganismos infecciosos del exterior y por lo tanto al final va a acabar subiendo la fiebre de todas formas. La cosa es encontrar un equilibrio perfecto de temperatura que te permita estar protegido y a la vez no estar demasiado caliente.
  • Si te interesa tener fiebre para evitar alguna reunión o no ir a alguna clase de actividad te aconsejamos este artículo donde te explicamos cómo tener fiebre.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.