Contenido del Artículo

La presión o tensión es la fuerza que ejerce la sangre al pasar por las venas y arterias de nuestro cuerpo, la cual puede ser baja, normal o alta dependiendo de la situación.

Cuando tenemos la presión alta, podemos tener varios problemas físicos graves como las taquicardias, ansiedad, problemas respiratorios o incluso darse casos de infartos de miocardio si los casos son especialmente graves.

Así que como puedes ver, se debe tener mucho cuidado con la presión alta, ya que si nos pasamos de niveles normales, se deben tomar medidas ya para evitar males mayores y mejorar nuestro estado de salud.

Por suerte para todos, no es estrictamente necesario(aunque si es aconsejable), acudir al médico cuando se tiene la presión alta, ya que hay muchísimos remedios caseros para curar la presión alta que funcionan igual o mejor que las medicinas para la presión existentes en el mundo.

Si quieres saber cuáles son los mejores remedios caseros contra la tensión alta, estás en el lugar correcto, ya que desde doncomos.com te vamos a mostrar los mejores remedios naturales para la tensión alta, los cuáles son muy eficaces para tratarla.

Que Necesitas

  • Agua.
  • Un plátano.
  • Un limón.
  • Un diente de ajo.
  • Un bote de copos de avena.
  • Una infusión relajante.

Instrucciones

  1. Beber agua:
    El agua es un buen remedio para todo, ya que nuestro cuerpo es totalmente agua y nunca a rechazar que metamos agua a nuestro cuerpo ya que nosotros estamos compuestos por la misma. En el caso de la presión, el agua ayuda a eliminar el exceso de sustancias como el sodio, que son las causantes de que la tensión sea demasiado alta, por lo tanto si bebemos agua vamos a ir más al baño y vamos a eliminar antes el exceso de sodio, logrando así una mejora de la tensión de nuestro cuerpo. Bebe 2 litros de agua al día como mínimo para mantener una tensión saludable y si quieres que tenga algo de sabor y darle alguna propiedad más, puedes echar una pizca de limón en el agua, dando además vitaminas y minerales a nuestro querido agua.
    vaso_de_agua
  2. El ajo:
    En otro artículo he hablado de todas las propiedades curativas del ajo, el cual es uno de los mejores antibióticos naturales que he conocido nunca,siendo también válido para curar la presión alta. La forma de hacerlo es tomar el ajo crudo, ya que si lo cocinamos va a perder parte de su magia y no va a ser ni la cuarta parte de efectivo. Mastica un par de dientes de ajo antes de cada comida y verás como el ajo consigue que la presión baje eliminando las sustancias nocivas del cuerpo.
    ajo
  3. Tomar potasio:
    El potasio y el sodio son elementos opuestos entre sí, como sabrás, el sodio es uno de los grandes causantes de la presión alta, por lo tanto, si éstos son opuestos, podemos compensar el exceso de sodio con exceso de potasio, ya que éste contrarrestará los efectos del otro. El potasio es rico en alimentos como el plátano, por lo cual debemos comer bastante cantidad de potasio para mantener la presión en sus niveles normales y así no tener que lamentar males mayores a largo plazo por culpa de la presión.
    Alimentos ricos en potasio
  4. Infusión: 
    Las infusiones como la valeriana, la manzanilla o la cola de caballo son geniales para la presión alta por varias razones distintas entre sí. En primer lugar, las infusiones suelen eliminar el exceso de líquido en nuestro cuerpo, consiguiendo de ésta manera eliminar antes el exceso de sodio y otras sustancias nocivas en nuestro cuerpo. En segundo lugar, nos van a hidratar y a su vez nos van a relajar, por lo tanto, vamos a bajar la presión de nuestro cuerpo ya que a más relajados estemos, menos tensión vamos a sentir en nuestras venas y la fuerza va a disminuir en nuestras arterias debido a la disminución del número de latidos del corazón.
    manzanilla infusión
  5. Copos de avena:
    La avena es uno de los mejores alimentos que existen debido a sus grandes propiedades. Además de ser una gran fuente de vitaminas, la avena es a su vez una gran fuente de fibra que nos hace soltar un montón de sustancias nocivas a través de las sustancias excretoras de nuestro cuerpo. Por lo tanto, se deben tomar copos de avena todos los días para bajar la presión de nuestro cuerpo, ya que así conseguiremos poner un granito de arena más a conseguir una buena presión, ni muy alta ni muy baja.

Consejos

  • Subir la presión: Hay gente que su problema es que tiene la presión arterial baja, lo cual también es muy malo para nuestra salud y se deben tomar medidas para evitarlo. Básicamente debemos aumentar el consumo de sodio en la dieta, debemos tomar sustancias como el alcohol y el azúcar y debemos evitar consumir potasio, beber poca cantidad de agua y tomar bebidas estimulantes altas en cafeína.
  • Aquí podrás encontrar otro buen artículo sobre cómo bajar la tensión.
¿Te ha gustado?
57 usuarios han opinado y a un 98,25% le ha gustado.