Contenido del Artículo

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses.

La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por más de uno o dos días puede empeorarlo.

Si el dolor de espalda es severo o no mejora al cabo de tres días, debe llamar a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor de espalda después de una lesión.

El tratamiento para el dolor de espalda depende de qué lo esté causando y qué tipo de dolor se tenga. Puede incluir compresas frías o calientes, ejercicio, medicamentos, inyecciones, tratamientos alternativos y, a veces, cirugía. Pero la mayoría de las personas pueden curar, evitar y prevenir este mal con opciones no invasivas ni costosas. Estas son algunas ideas para cuidar mejor la columna y la espalda.

Tensiones, estrés y malas posiciones pueden causar este mal. Pero este dolor frecuente puede ser solucionado con alternativas naturales que puedes poner en práctica en forma sencilla. Si la causa del dolor de espalda no es grave, estas ideas funcionarán.

Te daremos algunos remedios caseros para el dolor de espalda.

Instrucciones

  1. Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna apoyar la espalda; párate derecho y evita lidiar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar una carga, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha. i51837
  2. Al fortalecer el tronco y las articulaciones se combate el dolor. Sólo necesitas 10 minutos al día para ejecutar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro.b191d_espalda11
  3. Toma descansos frecuentes cuando utilices dispositivos móviles o computadoras de escritorio. Trata de levantarte cada 20 minutos, gira tus hombros y tu cuello o haz una caminata corta para mejorar el flujo sanguíneo.sittingpri
  4. Los tratamientos con agua caliente y hielo son muy buenos como métodos iniciales para aliviar el dolor de espalda baja. Sin embargo, el tratamiento no debe ser continuado por largos períodos de tiempo, y deben limitarse sólo a 10 o 15 minutos como máximo.
  5. Masajes de alcohol de romero: Introduciremos un par de ramas de romero en un litro de alcohol para masajes o friegas (de venta en farmacias) y dejaremos reposar una semana. Utilizar a ambos lados de la columna.08615
  6. Aplicación de aceite de hipérico: Es una excelente opción a aplicar en la zona dolorida. Para hacerlo debemos llenar una botella con brotes y flores de hipérico y, posteriormente, añadiremos aceite. Tras dejarlo reposar tres semanas podremos aplicarlo.
  7. Crear una almohada de castañas: Para crearla, debemos pelar y moler castañas de indias. Una vez hecho, rellenaremos una funda de cojín y colocaremos la almohadilla en la zona dolorida.
  8. Beber infusiones de salvia: Para crear la infusión de salvia, debemos hervir una cucharada de hojas de la planta en un litro de agua durante diez minutos. Este líquido ha de beberse unas tres veces al día.
  9. Mejora tu dieta, para ello debes eliminar el alcohol, el azúcar, los productos lácteos, la cafeína y los alimentos altos en grasa. En su lugar debes sustituirlos por alimentos integrales, frutas y verduras y alimentos que tengan omega-3, ya que este tipo de alimentos pueden ayudar a tu cuerpo a regenerarse y repararse. En cualquier caso perder peso es una forma ideal de aliviar la presión de la espalda.
  10. Hay médicos que afirman que beber mucha agua puede ayudar a reducir la contracción de los discos esponjosos de la espalda (esta contracción se va produciendo de forma natural con el paso del tiempo y puede producir dolor).agua creatina
  11. La cafeína puede provocar deshidratación por lo que debes eliminarla y sustituirla por agua. Recuerda que si haces ejercicio debes beber más de 2 litros al día.
  12. Un suplemento alimenticio de grandes cualidades nutricionales es la glucosamina, cada vez más popular por el mejoramiento de la calidad de vida que supone. La glucosamina interviene en la formación de las uñas, tendones, huesos, piel, ligamentos, cartílagos y las válvulas del corazón. Estimula la formación y reparación del cartílago articulatorio. Puedes comprarlo en farmacias, es de venta libre y tómalo diariamente.
  13. Las personas que sufren de osteoartritis, una enfermedad dolorosa en la que los cartílagos amortiguadores entre los huesos se desgastan, deben tomar también sulfato de condroitina.
  14. A diferencia de los medicamentos, los analgésicos naturales no producen malestar en el estómago. Un ejemplo es la garra del diablo, o la cúrcuma, conocida por sus beneficios antioxidantes y anti-inflamatorias.dolor de espalda
  15. La corteza de sauce, cuyo ingrediente activo es similar a la aspirina, es más suave en el estómago y es tan eficaz en el tratamiento del dolor como otros analgésicos químicos.
  16. La bromelina (enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña utilizada para reducir la inflamación) y la ayurveda o la boswellia tienen propiedades anti inflamatorias y alivian el dolor. Los extractos de Boswellia han sido estudiados clínicamente para tratar la osteoartritis, particularmente la de la rodilla.. Un extracto de Boswellia se comercializa bajo el nombre de Wokvel  y es un remedio tradicional de la medicina ayurveda, usada en la India como antiinflamatorio.Boswellia_serrata (dolor de esp)
  17. Otro remedio natural probado para eliminar el dolor crónico de espalda  es el jengibre fresco. Agrégalo en tus comidas.

Que Necesitas

  • Ejercicios físicos simples, descansos cada 20 minutos, cambio de posición, levantarse, caminar, mover el cuello, etc.
  • Cuidar el exceso de peso
  • Bolsa de hielo, toallas calientes
  • Para friegas: alcohol de romero, aceite  de hipérico
  • Castañas de indias
  • Suplementos: glucosamina, sulfato de  condroitina
  • Analgésicos naturales: Garra de diablo, cúrcuma, corteza de sauce
  • Antiinflamatorios naturales:  bromelina (derivada de la piña) ,  ayurveda , boswellia

Consejos

  • Mantén una nutrición y dieta adecuadas para reducir y prevenir el exceso de peso.
  • Reduce al máximoel alcohol, el azúcar, los productos lácteos, la cafeína y los alimentos altos en grasa.
  • Consume alimentos integrales, frutas y verduras y alimentos que tengan omega-3.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.