Contenido del Artículo

Los hongos en la boca o candidiasis oral es una infección bastante grave que aparece en el interior de la boca cubriendo zonas como la lengua o el paladar.

Los hongos en la boca suelen aparecer debido a la infección de un hongo del subgénero de las levaduras llamado cándida, el cual causa ésta lesión dolorosa con úlceras y puntos de color blanco. Éste hongo es conocido porque también contagia otras partes del cuerpo como por ejemplo la vagina de las mujeres, causando la temida candidiasis vaginal.

Una vez que ésta infección ha aparecido, produce un gran malestar en nosotros debido al gran dolor que produce y a la gran impresión de ver nuestra boca en esas condiciones tan deplorables, tardando gran cantidad de tiempo en eliminarla.

Lo suyo cuando tenemos ésta infección es acudir inmediamente al médico y después a un dentista para que nos trate la infección cuanto antes con el correspondiente antifúngico y realizando una limpieza bucal. Sin embargo, también existen remedios caseros contra los hongos en la boca, gracias a los cuáles vas a poder reducir los síntomas de la enfermedad e incluso combatirla con éxito logrando su eliminación en pocos días.

Desde doncomos.com te ofrecemos éstos remedios caseros contra la candidiasis bucal, para que puedas eliminarla de manera natural y para siempre.

Que Necesitas

  • Un limón.
  • Un vaso de vinagre de vino.
  • Una pizca de sal.
  • Ajo.
  • Un cepillo de dientes.
  • Un cepillo de dientes suave.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Instrucciones

  1. Lavarse bien los dientes:
    Lo primero de todo para combatir los hongos en la boca es tener una higiene bucal perfecta, ya que así vamos a poder eliminar a algunos microorganismos infecciosos de la misma ya evitar que nuevos microorganismos vuelvan a aparecer en nuestra boca. En primer lugar, vamos a cepillar los dientes con un cepillo de dientes de dureza normal, cepillando únicamente la zona de los dientes, a continuación, se debe coger un cepillo de dientes de dureza suave y cepillar con mucha delicadeza las encías para evitar que nos duelan las heridas de esa zona de las encías. También debemos aseguarnos de cepillarnos bien la lengua y la zona del paladar con mucha suavidad pero cubriéndola completamente. Finalmente vamos a utilizar hilo dental para quitar todos los restos de comida de entre los dientes y a enjuagarnos con un colutorio como listerine durante 30 segundos. Todo ésto lo haremos después de cada comida, unas 4 o 5 veces al día teniendo especial cuidado de lavar a fondo el cepillo después de cada cepillado.
    cepillado
  2. Un poco de aceite:
    El aceite de oliva es un buen remedio casero contra éstas infecciones, ya que es capaz de matar a éstos microorganismos infecciosos con facilidad. Lo que debemos hacer es enjuagarnos de manera diaria con un poco de aceite de oliva virgen por toda la zona de la boca durante un minuto un par de veces al día, ya que así lograremos eliminarlos con mayor eficacia.
    aceite
  3. Vinagre y sal:
    El vinagre es un potente antibiótico natural que es capaz de matar a muchos microorganismos como la cándida, en cuanto a la sal, es un desinfectante natural que te ayudará a curar las heridas y úlceras que te ha causado. Lo que debemos hacer para que sean eficaces es mezclarlos en un vaso y enjuagarnos con un vaso de vinagre y sal enjuagándonos durante 1 minuto para llegar a todas las zonas de la boca.Debemos repetir durante varios días todas las veces al día que podamos, hasta que notemos una buena mejoría.
    Sal
  4. Ajo y zumo de limón:
    Al igual que el vinagre, el zumo de limón es algo muy bueno para matar al hongo de la cándida y eliminar los hongos de la boca debido a su poder antibiótico natural. Por eso es bueno tomar zumo de limón todos los días, ya que además tiene gran aporte de vitaminas que nos ayudarán a combatir la enfermedad debido además también a sus antioxidantes.En cuanto al Ajo, es uno de los antibióticos naturales más efectivos de todos los que existen, teniendo un montón de propiedades desconocidas por un montón de gente que son buenas para nosotros. Toma un par de dientes de ajo antes de cada comida y notarás como tu salud mejora poco a poco. Eso si, siempre se deben tomar los dientes de ajo crudos, ya que si se cocinan se pierden sus propiedades curativas.
    ajo

Consejos

  • Evitar contagiar a los demás: Cuando tienes hongos en la boca, puedes fácilmente contagiarlos a otras personas si no tienes cuidado, así que deberás seguir unas indicaciones para evitarlo. Evita dar besos y tener sexo oral con otras personas, ya que podrías pegarle los hongos en la boca o en las partes íntimas.Finalmente evita compartir cubiertos y vasos debido a que podrías pegar la enfermedad a través de esa vía.
  • En nuestra categoría de Nariz y Boca seguro encontrarás buenos consejos para tener bien tratada tu boca y de esta forma evitar la aparición de hongos.
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.