Remedios caseros para no quedar embarazada

Contenido del Artículo

Es normal que queramos tener relaciones sexuales con nuestra pareja, pero que nos dé temor quedar embarazados y no queremos someternos a tomar pastillas, ni ponernos parches, ni inyecciones y por eso buscamos métodos caseros para prevenir un posible embarazo.

Hay muchas mujeres que evitan, por ejemplo, tomar pastillas anticonceptivas por la carga hormonal que tienen, las cuales pueden generar varios problemas y malestares como la formación de quistes; una solución para esto sería buscar las pastillas que más baja carga hormonal tengan en el mercado, pero también es cierto que a unas mujeres los mismos médicos se las pueden haber prohibido como a otras se las pueden haber recetado.

Recuerda que si definitivamente no quieres tener hijos, es mejor hacerte ligar las trompas y estarás más segura, esto sólo se permite hacerlo a partir de cierta edad.

El ciclo menstrual de la mujer suele durar 28 días, empezando el primer día de la aparición de  la menstruación y terminando un día antes de la próxima regla, presentándose la ovulación en la mitad del ciclo, o sea, a los 14 días aproximadamente, el cual se acompaña de un pequeño aumento en la temperatura corporal y una secreción vaginal viscosa, es aquí cuando la mujer más probabilidad tiene de quedar embarazada. Los métodos naturales solo podrían funcionar en una mujer que sea 100% regular y sin que sean del todo fiables.

Lo primero que debes saber es que estos remedios deben ser un complemento al uso del condón, hacerlo sin él quedará bajo tu propio riesgo, debido a que estos métodos no están garantizados, así que si tu cuerpo no tiene problema en recibir pastillas anticonceptivas será la mejor opción, también están los parches, las inyecciones y los dispositivos intrauterinos (T).  Los métodos naturales exigen mucha disciplina para poder determinar los ciclos en forma correcta y pueden llevar mucho tiempo antes de poder tener una relación sexual.
Remedios caseros no quedar embarazada

Que Necesitas

  • Mucha constancia y dedicación
  • Un termómetro

Instrucciones

  1. No tengas relaciones sin protección durante el periodo: este es un gran mito, el hecho te tener tu periodo no evitará un embarazo.
  2. No te des duchas vaginales: hacer esto después del sexo no evitará un embarazo, pero sí puedes aumentar el riesgo de una infección.
  3. Método de Ogino o del ritmo: primero debes mirar si eres totalmente regular, debes serlo al 100%,  lleva un control de las fechas donde has tenido tu periodo y mira cuantos días transcurren de un periodo a otro, así podrás mirar cuáles  son los días más fértiles, o sea aquellos cuando más probabilidad tienes de un embarazo. Debes monitorear tus periodos por lo menos durante seis meses y luego haz los siguientes cálculos, al periodo de tiempo más largo en entre una llegada de la menstruación y otro le restarás 18 días y al periodo más corto le restarás 11 días, a modo de ejemplo el siguiente:
    periodo más largo: 29 días= 29-18= 11
    Periodo más corto: 27 días= 27-11=16.
    Así tendrás que entre los días 11 y 16  días de tu ciclo es cuando más riesgo tienes de quedar embarazada puesto que estás ovulando en abundancia. Como ves, este es un método que lleva su tiempo antes de poder tener relaciones y además es muy arriesgado.  Hay quienes dicen que funciona teniendo relaciones después de 8 días de que haya llegado la menstruación u ocho días antes de que regrese, pero será menos efectivo que hacer las cuentas durante los 6 meses anteriores.
  4. Método de la temperatura basal: esta es la temperatura más baja que puede alcanzar tu cuerpo mientras está en reposo, por lo general se alcanza cuando estamos durmiendo, se dice que con esto se puede saber cuáles son los días fértiles de la mujer dentro del ciclo menstrual. Para esto debes tener un termómetro y tomar tu temperatura todos los días al levantarte, después de la ovulación la temperatura de tu cuerpo irá en aumento hasta la llegada del periodo menstrual, debes hacer esto durante unos meses e ir anotando, luego identificas que día entre todos los ciclos fue que la temperatura corporal tuvo un cambio más temprano, a éste le restarás 7 días y así sabrás los días en los que probablemente estás ovulando. Tomarse la temperatura basal solo será correcto si se duermen las horas necesarios y no hay otras enfermedades presentes o estrés. Al igual que el anterior, es un método largo antes de poder tener relaciones sexuales y no es 100% efectivo.
  5. Método de la ovulación: debes estar pendiente de tu moco cervical, en el momento que lo encuentres más abundante y viscoso debes abstenerte de tener una relación sexual.
  6. Achicoria: tanto la raíz como las hojas contienen levulosa e inulina, las cuales pueden afectar sobre el útero convirtiéndose así en un método anticonceptivo natural, se debe consumir a diario.
  7. Poleo: esta es una planta similar a la menta y fue utilizada por los antiguos romanos y griegos para controlar la natalidad, bebe un té diario.
  8. Cohosh azul: pon a hervir una cucharadita de esta planta en un litro de agua, deja que actúe por 5 minutos y tómate el té de forma lenta, y sin pasar de 300 gramos por día.
    Remedios caseros no quedar embarazada

Consejos

  • Este es un artículo informativo, nunca olvides visitar a tu médico.
  • Los remedios caseros para no quedar embarazada no son 100% efectivos, así que ten mucho cuidado y no te fíes de ellos.
  • El único método 100% fiable será la abstinencia.
  • Recuerda que el esperma puede vivir en perfectas condiciones en la mucosa cervical durante varios días, por eso es posible que se produzca una fecundación a los 8 días después de haber tenido las relaciones sexuales.
  • También es bueno que tengas presente que una eyaculación por fuera no evitará un embarazo, pues el fluido que sale del pene, antes de eyacular, contiene semen.
  • Ente 15 y 25 mujeres de cada 100 quedan embarazadas utilizando el condón, por eso importante complementarlo con otro método, como por ejemplo las pastillas.
  • Debes tomar las pastillas de forma correcta, siguiendo las instrucciones.
  • Tener el periodo no necesariamente evitará que tengas un embarazo.
  • Si tienes síntomas de estar embarazada puedes leer este artículo que seguramente te sacará de dudas.
¿Te ha gustado?
1509 usuarios han opinado y a un 80,19% le ha gustado.
52 Comentarios
  1. Karen sanchez says

    Hola . Es que tengo una gran duda y quisiera que porfavor me saquen esa duda..
    Es que desde la primera vez que me llego la regla hace como 4 años siempre he tenido el periodo irregular
    No se de cuanto es mi ciclo menstrual
    Y cuando seria mis dias fertiles
    Me acuerdo que en junio me llego el 9 hasta el 13…
    En julio del 6 al 12
    Y en agosto del 11 al 15..
    Y el 2 de septiembre tuve relaciones
    Asi q tengo muchas dudas de un embarazo y porque es irregular?
    Que anticonceptivo podria usar para evitar embarazo
    Porfavor se los agradezco.

    1. Diana says

      Yo era irregular y lo solucioné con la toma de pastillas anticonceptivas, eso sí no cualquiera una buena asesorada de ginecólogo, toma pastillas, usa condón o ambas cosas, a las mujeres irregulares les queda más difícil un método natural.

  2. florimar viera says

    quisiera conseguir un remedio casero q haga q yo no salga embarazada las anticopcetivas me hacen daño y las inyecciones no las consigos pero no kiero tener un bebe no desiado tengo uno solo pero no kiero mas alguien q sepa x favor decirme yo no kiero mas bebe

    1. Diana says

      Esto es informativo y pueden servir pero nos e garantiza en un 100%, consulta con tu médico

  3. blanca says

    No kiero estar embarazada si tuve relaciones el 9 de octubre y la regla me vino el 1de octubre y necesito saber si estoy si o no embarazada

    1. Diana says

      El hecho de que la regla te haya venido el 1 de octubre no te exime de quedar embarazada el 9 de octubre, aunque podrías no estarlo, espera a ver si te llega tu próximo periodo menstrual, pero recuerde que el estrés y la ansiedad por pensar que lo estás también lo puede hacer atrasar, podrías realizarte una prueba en 2 semanas pero podría ser pronto y dar un falso positivo.

  4. Luis castro says

    Hola buen dia . Tengo una duda y quiero aclararla pues quiero saber si mi novia quedaría embarazada . Ya que mantuvimos relaciones sin protección el día de hoy 18 de octubre . Y su regla le llegó el día sábado 08 hasta el día jueves 13 .según lo que tengo entendido es que el día 14 de su ciclo menstrual el cuando es más probable que quede embarazada … Ayuda …

    1. erica lopez says

      Hla les quiero acer una pregunta tuve relaciones con mi.novio sin protecion y mi mestruacio fue ace dos semana atras y tengo un hjo q mama todavi y quiero saver si es pocibe q me quede embarazada porfavor ayudeme

  5. Maru says

    Hola tengo una consulta
    Soy irregular y últimamente me sabe venir él día 20
    A lo que voy es que llevo ya 6 días de retraso y no se que hacer.. Hay algo que pueda hacer pero que no sea ir al medico?

    1. jimmy says

      estooy jodido

  6. bety llave concha says

    Hola: El remedio casero es Tomar la raíz del arbol de pisonay este árbol se encuentra en cusco función bien tengo tres años teniendo relaciones y no me embarazo, espero que ayude.

    1. nataniel says

      Pues si te comes las raices del arbol pues ya te quedas sin arbol porque se muere

    2. en donde se consigue esta planta says

      En donde la consigo

  7. marlen says

    Hola el día de hoy tuve relaciones y el condón se rompió así k mi pareja se vino dentro inmediatamente fui al baño a bañarme , limpiarme pero kiero saber si puedo kedar embarazada ya que mi regla me vino el 29 de octubre y se me termino hacia una semena no se k hacer nesecito ayuda

    1. Diana says

      Siempre podrá haber un riesgo de que lo estés, pero recuerda que el estrés de pensar que lo estés también puede ocasionar retrasos, así que sólo te queda esperar

  8. Mirey says

    Y en donde la consigo

  9. Fernanda says

    Hola! Mi situación es esta, él 26 de noviembre tuve relaciones con mi pareja sin protección pero no termino adentro,yo tome la pastilla del día después, este domingo tuvimos de vuelta pero se rompió él preservativo y termino dentro… Me lave de inmediato,Yo no se si tomar la pastilla otra vez o esperar a que me venga! Estoy preocupada … !

  10. Julia says

    No he tenido relaciones y estoy embarazada

    1. Diana says

      Te refieres a la penetraciòn?, sí es así puede ser posible porque si el hombre llega sobre tu vagina así no haya penetración, puede haber riesgo de embarazo, pero si no es asì lo que dices es imposible.

    2. nataniel says

      Es el niño Jesus!!!!

  11. paty says

    Tuve relaciones con mi novio y era mi primera vez el término fuera pero tngo miedo de kedar embarazada a que el me dice q no uno nada dentro ayudenme

    1. Diana says

      Si tienes riesgo de quedar embarazada.

  12. Ivanna says

    Tengo una duda
    Si tuve relaciones con mi pareja sin protección y no hubo eyaculación, hay riesgo de embarazo?
    También tengo otra, si tomé la pastilla del dia siguiente hace un mes y la vuelvo a tomar, me hará efecto??

    1. Diana says

      Si tienes riesgo de quedar embarazada.

      1. Taty cortez says

        Pues yo tuve relaciones sin proteccion y el termino dentro de mi y ese mismo dia me vino la regla podria quedar embarazada?????

  13. marta says

    Hola estoy muy preocupada tube relaciones con mi nobio. Ayer i no nos cuidamos mimestruacion fue ase 4 dias atras. Sera q puedo quedar hembarazada porfabor ayuda

  14. alejandra says

    hola
    tengo 1 día de que se me quito la regla mestrual, tuve relaciones el cual mi pareja eyaculo dentro, mi pregunta es puede que quede embarazada??

  15. Aylen says

    Hola tengo una duda a mi me vino el 7 de enero me vino bien, tomaba anticonceptivos y los deje de tomar casi siempre cuando lo hacemos a veces usamos condón y a veces no pero nunca acabo adentro sólo con el condón y jamás se rompió después de eso me empese a sentir mal me dolían los ovarios y me vino el 25 yo pienso que se adelantó xq cuando me dejó de venir creo que fue un 11 volví a tomar las pastillas pero a veces me olvidaba entonces desde ahi no lo hicimos hasta que el 25 me vino y lo hicimos cuando estaba con el periodo pero no acabo adentro tampoco el periodo me duró unos 3 días muy poco pero me vino mucho cuando me dejó de venir lo hicimos y no acabo adentro nunca acabo adentro lo que me preocupo es que si hay riesgo de poder quedar embarazada en hacerlo durante el periodo,yo ando asustada por favor ayudenme

  16. Verónica says

    Uno
    Ayer tuve …relaciones sexuales con mi pareja .pero mi periodo me llega entre hoy y mañana hay alguna posibilidad de que quede embarazada …..ahorita no está en mis planes un bebé debo tomar la pastilla del dia despues o que puedo hacer ….muchas gracias atender este comentario

  17. shirley says

    hola soy Shirley tengo 19 años.en si estoy cerca d los 20..mi duda es como tener relaciones sexuales sin proteccion y no kedar embarazada..osea yo lo kisiera aser sin condón ni pastillas ni nada pero tengo un temor horrible d kedar embarazada xk sera mi primera vez…mi novio me dice k no kedare embarazada…xk eyaculara afuera y asi…xfa ayuda si…k hago…? y la verdad es k mi periodo menstrual..es completamente irregular…año tras año…y x eso me da el terror del embarazo

  18. celi 20 febrero says

    Hola!tng una duda tuve relaciones con mi novio hace 2 dias sin proteccion pero solo penetro km 2 minutos y luego nos separamos es probable de kedar embarazada?

  19. Evelin calderon says

    Una pregunta tuve relaciones un día después de mi periodo sera posible de un embarazo.

  20. DULCE says

    que bueno poder encontrar muchas cosas para no tener un embarazo no deseado ya que la situacion del pais no nos permite gozar de mucho esa bendicion de Dios mas de tres hijos…

  21. maria says

    hola mi pregunta es yo tuve relaciones el 28 del mes pasado y mi pareja se vino a dentro las tres veces que tuvimos .yo quisiera saber si estoy e. riesgo de salir embarazada ya que mi menstruación me tiene que venir el 15 de marzo y hasta hora nada que me vaje no se si es porque yo soy irregular .por ahora no quiero tener un hijo.

  22. natalia says

    Tube relaciones con mi novio ASE usamos condon 3 semna despues tube relaciones y tome la pastilla del día despues siempre me baja al día siguiente le la tomo pero ahora ya paso una a semana y no me baja y me tendría ya ke aber llegado mi regla y tengo 7 días de retraso kren le ste embarazada?

  23. Claudia ramírez says

    Hola soy claudia estoy prpreocupada mi esposo afuerasa busca tener otro bb hoy xla madrugada eyaculo nen mi y no qixzo comprar la pastilla del día siguiente tngo miedo d qedarm embarazada ya q tngo un bb de 8 meses q puedo tomar para q esto no suceda yaq no cuento con dinero ayuda!!!!!

  24. Raquel says

    Hola mi pregunta es que el día 21 termino mi regla y el día 23 tuve relaciones sin protección puedo quedar embarazada estoy algo preocupada por favor ayuda

  25. Estefany says

    Hola soy estefany tengo 21años tuve relaciones sin protección 8dias de que se me aya terminado la menstruación y quiero saber si estoy embarazada

  26. Karen says

    Hoy 17 de mayo tubo relasiones
    Sexuales con mi novio que no
    Nos cuidamos y tengo miedo
    De queder en embaraso porfes ayudemen no se que aser

  27. Maria says

    Hola buens dias ayer fue mi primera vez sin proteccion, pero osea no lo hicimos bien si me salio un poquito de sangre y no se xq, el me dijo q no habia terminado q no pasaba nada ,me tome otro anticonceptivo, quisiera saber si hay posibilidades de quedar embarazada

  28. Luz says

    Hola no quiero quedar embarazada hace una semana tuve relaciones con mi novio eyaculó en mi y pues mmmm aun tenia mi regla claro ya iva a terminar pero tengo miedo d quedar embrazada alguien le podría desirte q sucede por favor

  29. maria de los angeles says

    Hola me llamo maria de los angeles tengo 17 años yo nunca cuento cuando me vendra mi periodo o no pero hoy tuve relaciones y tengo miedo de quedar embarazada y como puedo evitar eso quiero q me den una respuesta inmediata porfavor a mi gmail gracias

  30. Carolina says

    Hola, yo me cuido con inyección (novafem), y resulta que hace mas de un año que no me llega la regla, y él viernes pasado tuve relaciones pero él no se vino dentro, quisiera saber si hay álgun riesgo de estar embarazada?, espero respuesta gracias.

  31. Vicente says

    Ayer (13) de julio , tuve relaciones con mi polola y obviamente lo hicimos sin condón y me fui adentro, ella estaba tomando pastillas anticonceptivas hace casi 2 semanas según el doctor no podía tener relaciones hasta que pasará una semana pero nos adelantamos y lo hicimos 1 día antes 🙁 se supone que entre ayer y una semana debería llegarle la regla, estoy preocupado por si no le llega y de que allá una probabilidad de quedé embarazada somos muy jóvenes ella tiene 13 y yo 14 fue un cagazo ayudaa remedios caseros aborto?

  32. Xdxd says

    Ayer tuve relaciones sexuales pero realmente fue como 5 min de relacion no se vino..
    Creen que quede embarazada?
    No nos protegimos

    1. luz says

      buenas tengo una duda llegue tener relaciones despues del periodo hace 3 dias y ya han pasado 2 dias podre tomarme algo a tiempo para no estra embarazada. me puede responder necesito la respuesta.

  33. ana says

    hola.el 5/8..fue el inicio claro de mi periodo.desñues de ser muy muy irregular…ya q en mayo fui mamá.. el 24/8…tuve relaciones..y se rompio el preservativo( yo tomaba pastillas…algunos diasmeolvidaba).. segun la fecha hize el calculo de mi dia fertil… ( los 14 dias)..y me saliò.dia no fertil…mi duda…y miedo… ea q hoy es 3/9… y deberia venirme..pero no me baja. cómo evitarlo??!! aunq paresca tonta mi pregunta… no me gustaria quedar embarazada… miciclo mensrual estará «normal»?

  34. Joselyn says

    Hola quisiera que me ayuden en realidad yo el 29 de marzo me llego mi regla normal y se me termino el 2 de abril y en ese dia tuve relaciones quisiera saber si hay la posibilidad de quedar embarazada ya que no me cuide.. Y aun no me llega la regla… Me hice una prueba dw embarazo (un test) pro salio negativo y no se que hacer enrealidad ayudenme

  35. Belén Cabrera says

    Hola! A mi me vino el periodo, el 6 de mayo, y ayer me volvió a bajar, y hoy tuve relaciones! Y no me estoy cuidando, que debo hacer?

  36. Fernanda says

    Hola soy nueva en esto quisiera saber que probabilidades ay que aya quedado embarazada si tuve relaciones un día después de aver terminado mi periodo si soy irregular en julio lo tuve 9 y termino 15 . y ahora lo tuve el día 6 de agosto y termino el 12

  37. Loca says

    Hola, ayer tuve relaciones sexuales, soy irregular, y nose si eyaculo dentro de mi tengo miedo de quedar embarazada.

  38. SOFIA says

    Hola,yo tuve relaciones hace 2 dias ,Era el 2 dia de mi perido pero el no termino adentro y no quiero quedar embarazada
    Que hago?
    Cuantas son las prosibilidades?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.