Contenido del Artículo

Según la RAE (Real Academia Española), el significado de ovulación  es el siguiente  “Biol. Expulsión del ovario, espontánea o inducida, de uno o varios óvulos”.

Cuando se da la expulsión de los óvulos, éstos van hacia las trompas de Falopio para así llegar al útero, y es allí cuando el cuerpo de la mujer está preparado para una concepción y así quedar embarazada.

La carencia de ovulación se convierte en una de las más grandes causas de infertilidad en la mujer, llevando a que ésta, junto con su pareja, busquen una infinidad de tratamientos o medicamentos que pueden funcionar o no; también existen otros métodos alternativos que ayudan a tener una mejor ovulación, en doncomos te dejamos una lista de remedios caseros para ovular, los cuales te podrían ayudar en la búsqueda de un embarazo deseado.

Artículo Relacionado: Cómo Funciona la Ovulación

Sabemos que existe una gran variedad de centros especializados en tratar problemas de fertilidad, los cuales son altamente costosos y no siempre la pareja logra su anhelado sueño de un embarazo; si bien estos tratamientos se hacen totalmente necesarios en algunas mujeres, no se pueden subestimar los remedios caseros para una correcta ovulación y lograr quedar en embarazo, muchas veces funcionan, son totalmente económicos, hechos en casa y con ingredientes naturales.

Hay que tener en cuenta que los tratamientos no buscan sólo tratar los problemas de fertilidad, sino tener el cuerpo en las mejores condiciones para que la mujer pueda estar preparada para una concepción, las plantas y los medicamentes naturales buscan ayudar a tener una mejor fertilidad por medio de minerales y vitaminas.

A continuación te dejamos unas recetas y listas de remedios caseros para la ovulación; tienes que tener en cuenta que dependiendo de cada mujer pueden o no funcionar;  nunca olvides consultar a tu médico antes de recurrir a hacerte estos remedios caseros, así estén hecho de ingredientes totalmente naturales.

Que Necesitas

  • Baya
  • Té verde
  • Onagra
  • Linaza
  • Caléndula
  • Damiana
  • Vitex
  • Frambuesa
  • Trébol rojo
  • Té verde
  • Ortiga
  • Dong quai
  • Germen de trigo
  • Agua mineral con gas

Instrucciones

  1. Hierbas: la baya, el té verde, la casta, la onagra, la linaza, serán algunas de ellas; las venden en cápsulas y también puedes hacer infusiones, la idea es lograr regular los periodos menstruales.  Varias de las hierbas que sirven para buscar una buena ovulación pueden tener efectos secundarios, por eso no es bueno que las consumas sin primero preguntarle a tu médico.
    Remedios caseros para ovular
  2. Adiós al estrés: si tienes muchas preocupaciones y estás estresada, es más difícil que haya un proceso correcto de ovulación.
    Remedios caseros para ovular
  3. Di no a la cafeína: si consumes mucho café u otros productos con cafeína, es posible que éstos estén afectando tu ovulación ya que la cafeína actúa sobre las trompas de Falopio haciendo que éstas tengan una actividad muscular lenta.
    Remedios caseros para ovular
  4. Busca el peso ideal: muchas veces las mujeres no logran tener una ovulación correcta porque se encuentran fuera del peso deseado, ya sea por aumento del mismo o diminución; no es bueno que estés en sobrepeso y tampoco muy delgada.
    Remedios caseros para ovular
  5. Infusión de caléndula: tomar esto te ayudará a tener más limpias tus trompas de Falopio proporcionando así una mejor ovulación.
    Remedios caseros para ovular
  6. Aceites: el más efectivo será de onagra, el cual se extrae de las semillas de esta hierba; este aceite contiene linoleico que es un ácido graso esencial. El aceite de onagra es altamente recomendado para que la mujer aumente su fertilidad; debes tomarlo cuando estés en el inicio del ciclo menstrual pero interrumpirlo inmediatamente después de ovular, porque en caso de haber quedado embarazada podría provocarte un aborto gracias a que puede causar contracciones uterinas.
    Remedios caseros para ovular
  7. Aceite de linaza: la linaza está de moda para muchas cosas, pero en este caso es el aceite hecho de esta semilla es el que servirá. El aceite de linaza se saca de la semilla de lino y tiene bastantes ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son los que te ayudarán a que la ovulación aumente y así ser más fértil, también regula los ciclos menstruales; puedes conseguir este aceite líquido o en cápsulas. Ten mucho cuidado de no consumir esto en grandes dosis por las ansias de quedar embarazada, pues puede producirte gastritis y otras alteraciones, es mejor que consultes a tu médico.
    Remedios caseros para ovular
  8. Infusión de damiana: consume esto todos los días en la media tarde o en la media mañana, puedes complementarlo con baños de inmersión.
    Remedios caseros para ovular
  9. Agnuscastus, más conocida como vitex: esta planta se ha mostrado a través de la historia como efectiva para tratar la infertilidad y regular la producción de óvulos; consumirla puede traer varios efectos secundarios como trastornos gástricos y dolores de cabeza, por eso es bueno que consultes a tu médico antes de comenzar su uso, bajo su supervisión será mejor, además tomada con otros medicamentos puede que no dé el resultado esperado o inhiba tus otros tratamientos. El vitex ayuda a que equilibres las hormonas y a estimular la glándula pituitaria. Además se encarga de que el cuerpo produzca varias hormonas sexuales como la progesterona, el estrógeno y la testosterona.
    Remedios caseros para ovular
  10. Infusión de frambuesa: tomar esto te ayudará a tener un buen proceso reproductivo.
    Remedios caseros para ovular
  11. Infusión de trébol rojo: este té contiene magnesio, varias vitaminas y calcio; tomarlo te ayudará a relajar tu sistema nervioso, a nutrir tu útero y a equilibrar tus hormonas.
    Remedios caseros para ovular
  12. Ortiga: tiene alto contenido de minerales y clorofila, es conocida por ayudar a regular las hormonas del cuerpo y a tener un correcto ciclo menstrual.
    Remedios caseros para ovular
  13. Té verde: estimula la globulina de todas las hormonas sexuales y controla los niveles de andrógenos y estrógenos, lo que lleva a tener una correcta ovulación.
    Remedios caseros para ovular
  14. Dong quai: este es un suplemento herbario de origen chino, el cual está hecho para tratar la fertilidad nivelando los niveles de estrógeno.
    Remedios caseros para ovular
  15. Vitaminas A, B, E: estas vitaminas te ayudarán a que mejores tu índice de fecundidad, ayudan también como prevención de una esterilidad.
    Remedios caseros para ovular
  16. Agua mineral con gas: en un envase de ducha vaginal introduce agua con gas (soda), luego introduce el agua en tu vagina buscando que se quede allí por 10 minutos, esto servirá para que limpies tus trompas de Falopio eliminando impurezas y obstrucciones. No debes hacer esto muy seguido, sólo antes del momento de la ovulación y no olvides consultar a tu médico.
    Remedios caseros para ovular
  17. Germen de trigo: consume dos cucharadas diarias de germen de trigo, el objetivo de su ingesta es equilibrar las hormonas y eliminar los radicales libres.
    Remedios caseros para ovular

Consejos

  • Este es un artículo meramente informativo, nunca olvides visitar a tu médico quien es el que tiene la facultad para recetar y tratar.
  • No olvides llevar algún método y calendario para tener claros tus periodos de ovulación.
  • Debes alimentarte bien, busca una dieta  a la que no le falte de ningún nutriente esencial.
  • Consume jugo de zanahoria con  naranja, te ayudará a tener bien tu organismo, ya que lo ayuda  a desintoxicar.
  • También puedes acudir a la acupuntura como un tratamiento natural para  lograr la fertilidad.
  • No olvides hacer ejercicio.
  • Toma todas las mañanas el zumo de un limón con el fin de desintoxicar tu cuerpo y eliminar las toxinas que pueden estar haciendo que se te dificulte quedar embarazada.
¿Te ha gustado?
587 usuarios han opinado y a un 94,72% le ha gustado.