Contenido del Artículo

Queremos brindarte algunos remedios caseros para la próstata y también consejos para prevenir las enfermedades más comunes. Por eso primero te daremos algo de  información para que conozcas un poco más esta parte del cuerpo del hombre que suele traer problemas.

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga. La uretra tiene dos funciones. La primera es pasar la orina desde la vejiga al orinar. La segunda es pasar el semen durante la  eyaculación. El semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata.

En los hombres menores de 50 años, el problema más común de la próstata es la prostatitis.

En los hombres mayores de 50 años, el problema más común de la próstata es el agrandamiento de la próstata o BPH. Los hombres mayores también corren riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero esta enfermedad es mucho menos común que la BPH.

Prostatitis quiere decir posible inflamación o irritación de la próstata y sus síntomas son: ardor al orinar, ganas de orinar con más frecuencia, fiebre, cansancio.

Si el origen es bacteriano se detecta por un análisis de orina y lo tratará con antibióticos.

El agrandamiento de la próstata o BPH es común en hombres mayores de 50 años. A medida que los hombres envejecen, la próstata sigue creciendo. Mientras ésta crece, oprime la uretra. Como la orina pasa de la vejiga a través de la uretra, la presión causada por la próstata agrandada podría afectar el control de la vejiga y presenta dificultades para orinar.

Los síntomas son: necesidad frecuente y urgente de orinar. Es posible que deba levantarse varias veces por la noche para ir al baño, dificultad para iniciar el chorro de orina, aunque usted sienta que tiene que llegar al baño con urgencia, le cuesta trabajo comenzar a orinar, un flujo de orina débil, una cantidad pequeña de orina cada vez que va al baño, la sensación de que todavía tiene que orinar más, aunque acabe de haber orinado, goteo de orina, cantidades pequeñas de sangre en la orina

Muchos hombres piensan y temen que la BPH es señal de cáncer, esto no es así. Si bien es  cierto que algunos hombres que tienen cáncer de próstata también presentan BPH, esto no significa que las dos afecciones estén siempre relacionadas. La mayoría de los hombres que padecen BPH no desarrollan cáncer de próstata. Sin embargo, como los síntomas iniciales son iguales en ambas afecciones, hay que consultar al médico para que evalúe estos síntomas.

Te daremos remedios caseros para la próstata agrandada que te aliviarán y te harán sentir mejor.

Instrucciones

  1. Remedio casero con extracto de ortiga: dos cucharadas de extracto de ortiga por día ayudan a que la micción sea completa, y por ende reduce las ganas frecuentes de orinar.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  2. Otro con ortiga: Prepara un en medio litro de agua con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y un poquito de álamo. Cuando el agua comience a hervir, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Toma una sola vez al día porque puede ocasionar reacciones estomacales.
  3. Come varias semillas de calabaza enteras. Un remedio casero muy antiguo para tratar naturalmente las enfermedades de la próstata son las semillas de calabaza, en particular porque son extremadamente ricas en zinc, además de ser muy ricas en ácidos grasos no saturados esenciales para el funcionamiento glandular. Se recomienda como remedio natural para la próstata el consumo diario de 50grs de semillas de calabaza tostadas después de los 50 años a modo preventivo y como suplemento de otros tratamientos, cuando los problemas ya están instalados.prostata1
  4. Licúa una rama de perejil, un limón chico y una zanahoria grande. Endulza con miel y toma cada mañana en ayunas.
  5. Las hortalizas son muy ricas en nutrientes y por lo tanto muy indicadas como preventivo y remedio natural para la próstata y sus problemas médicos, siendo la mejor forma de consumirlas en forma de jugo, ya que  crudas  conservan más nutrientes. Los jugos más recomendados para esta condición de salud masculina son los de: zanahoria y espinacas, debiendo consumir 2 vasos diarios.licuadozanahoriaapioesp
  6. Prepara una infusión con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo hirviendo 5 minutos. Usar el agua de los garbanzos ayuda a limpiar la próstata porque actúa como diurético.
  7. Tomar leche de coco con frecuencia ayuda a atenuar el problema de la próstata grande.
  8. Consumir polen de abeja es beneficioso contra la próstata agrandada.bees
  9. Tratamiento natural para prevenir problemas de próstata con zinc: El zinc es un mineral que influye en muchos aspectos sobre el buen funcionamiento prostático y su deficiencia puede generar enfermedades en este nivel, por ello es un excelente remedio natural preventivo. Se recomiendo un consumo diario de 30 mg como suplemento o en alimentos que lo contienen como: chocolate y cacao en polvo,  semillas de sandía secas, ostras, maní, nueces, semillas de calabaza, carne de cordero o de res (baja en grasas), hígado de ternera, germen de trigo.
  10. La vitamina E interviene en el funcionamiento de la próstata, por ello representa un remedio natural para la próstata al prevenir y tratar sus problemas. Se obtiene de los alimentos naturales como los productos integrales, germen de trigo, paltas,  vegetales de hoja verde, huevos, lácteos y semillas, así como de suplementos vitamínicos recetados.vit e

Que Necesitas

  • Hierbas: ortiga, diente de león, álamo
  • Zanahoria, frijoles, garbanzos
  • Agua o leche de coco
  • Miel, limón
  • Cáscaras de frijoles y de semillas de calabaza
  • Alimentos ricos en vitamina E: germen de trigo, paltas,  vegetales de hoja verde, huevos, lácteos y semillas.
  • Alimentos ricos en zinc: chocolate y cacao en polvo,  semillas de sandía secas, ostras, maní, semillas de calabaza, carne de cordero o de res (baja en grasas), hígado de ternera, germen de trigo.

Consejos

  • Evita el sedentarismo, hacer regularmente ejercicios como caminar y nadar es aconsejable para favorecer el funcionamiento de una próstata agrandada, sin embargo, debe evitarse la bicicleta.
  • Combate el estrés  físico y mental, porque causan un agrandamiento prostático al generar cambios hormonales.
  • Mantén el colesterol bajo, ya que favorece al agrandamiento de la próstata o cáncer prostático.
  • Reduce el consumo de carnes rojas, el alcohol y la cafeína.
¿Te ha gustado?
147 usuarios han opinado y a un 99,32% le ha gustado.