Contenido del Artículo

Existen remedios caseros para la psoriasis que ayudan a controlar esta enfermedad de la piel. Es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, aunque afecta a personas de cualquier edad, la psoriasis usualmente se manifiesta en adultos jóvenes. Existen varios tipos, desde leve, la cual afecta pequeñas áreas de piel, hasta severa, la cual puede cubrir en su totalidad la superficie cutánea.

La psoriasis no sólo provoca malestar físico y social; los estudios han demostrado que afecta la calidad de vida tanto de quienes la padecen como de sus familiares.  Puede generar una disminución en la calidad de vida del paciente, debido al rechazo de las personas que rodean al enfermo.

No es una enfermedad contagiosa, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, por lo que no se trasmite al convivir ni tocar a una persona que la padezca.

La psoriasis está genéticamente determinada por herencia multifactorial. Si tú tienes predisposición a padecer psoriasis, la misma puede ser desencadenada por una infección bacteriana, inflamación, estrés psicológico, ciertos medicamentos, consumo de alcohol y sobre exposición al sol. Comúnmente se ven en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, las plantas de los pies, las uñas y la cara. Se manifiesta normalmente con manchas rojas en la piel o escamas en el cuero cabelludo.

El sistema inmunológico y la genética juegan un papel importante en el desarrollo de la psoriasis. Muchos expertos creen que el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada y causa la inflamación y descamación de la piel.

Puede aparecer a cualquier edad y afecta tanto a hombres como a mujeres. Tiene la característica de presentar periodos de mejoría y recaída a lo largo de su evolución.

En la mayoría de casos, la psoriasis puede ser manejada con un tratamiento tópico a base de vitamina D, corticoides o una combinación de productos. Con el propósito de satisfacer las preferencias de los pacientes, actualmente, los tratamientos tópicos vienen en una variedad de formulaciones tales como cremas, ungüentos o geles.

Por suerte hay remedios caseros para la psoriasis que ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Instrucciones

  1. Los más interesantes remedios caseros contra la psoriasis son las  infusiones de hierbas como el diente de león, la bardana o la cola de caballo. En el caso del diente de león, puedes preparar una infusión con un poco de raíz, o sino directamente consumir las hojas en forma de ensalada. Puedes seguir el mismo procedimiento con las otras hierbas, preparando tisanas de forma tradicional.diente de leon
  2. El extracto de regaliz, funciona bien como aplicación de uso externo y como complemento de todo tipo de tratamiento contra la psoriasis.regalizç
  3. También lo es la avena: coloca un generoso puñado de avena dentro de una gasa y ponlo a hervir, sin que se evapore totalmente el agua en ningún momento, durante una hora. Luego, una vez que esté tibio yen el momento del baño, frotas la piel afectada con el atado de avena. Esto permitirá que el cutis recupere parte de los hidratos de carbono que pierde por culpa de la psoriasis.
  4. No importa cómo experimentes la psoriasis del cuero cabelludo o cualquier otro trastorno de la piel, los efectos son desagradables e incómodos. Mientras que existen muchos medicamentos de venta libre y remedios con receta, es posible que desees probar otros medios de corrección. Te daremos la receta de varios remedios  caseros con eficacia probada por los demás enfermos de psoriasis.
  5. Enjuaga tu cuero cabelludo una vez al día o cada dos días con un producto que contenga alguna forma de las sales del Mar Muerto. Este paso se puede realizar mediante la mezcla de tu champú habitual con la sal directamente del Mar Muerto o buscando un producto de champú hecho con sal marina.beneficios de la sal marina
  6. Acondiciona tu cabello cada noche con una mezcla de aloe vera y aceite de jojoba. Mezcla partes iguales de cada uno en tus manos, masajea en el cuero cabelludo y deja en remojo durante la noche.aloe-vera-21
  7. Aplica una máscara acondicionara para el cabello una vez o dos veces por semana, dependiendo de la necesidad personal. Combina el aguacate maduro, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel macerando todo junto. Frota el cuero cabelludo y cubre con el gorro de plástico.  Deja reposar durante 30 a 60 minutos y enjuaga usando tu método de lavado regular.aguacate
  8. Complementa tu dieta diaria con alguna variación de linaza. Se supone que el aceite natural de la semilla calma la situación.
  9. El aloe vera o sábila, es muy útil para aliviar enfermedades de la piel. Esta planta se puede usar para aliviar la picazón y la piel escamosa causada por la psoriasis. Se puede usar el gel sacado directamente de la penca de la sábila (primero se debe lavar muy bien el gel) o se puede comprar el jugo de sábila que venden en las tiendas. Cualquiera de las dos formas se usa como una loción sobre la parte afectada.aloe - copia
  10. Otra loción casera para aliviar la psoriasis se hace con bardana. Se pone una taza de raíz de bardana en dos tazas de agua y se hierve. Se deja a fuego muy lento por 20 minutos. Se cuela, se deja enfriar un poco y se aplica como loción sobre la parte afectada.bardana

Que Necesitas

  • Sales del Mar Muerto,  Aloe vera,  Aceite de jojoba,  1 aguacate maduro.
  • Diente de león, la bardana y la cola de caballo
  • Semillas de lino
  • Aguacate, aceite de oliva, miel
  • Extracto de regaliz, raíz de bardana, aloe vera o sábila
  • Avena

Consejos

  • Toma baños de sol a primera hora de la mañana, ya que los rayos UV mantienen la piel nutrida y te ayuda con los síntomas, pero nunca bajo la luz solar directa, más de 15 minutos, especialmente entre las 12-17 horas y aplicando protector solar en toda la piel.
  • Mantén tu piel hidratada y húmeda  ya que cuando las placas se encuentran secas, pueden causar picazón; hidrata tu piel varias veces al día y utiliza cremas o aceites naturales sin perfume como la vaselina especialmente esta última ya que tiene propiedades anti deshidratantes  y gran poder de regeneración.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.