Contenido del Artículo

Las espinillas son lesiones que aparecen en cara, cuello, espalda y hombros, principalmente, debido a excesiva cantidad de grasa o sebo producida por el organismo, la cual obstruye los poros de la piel. Adicionalmente, la bacteria Propionebacterium acnes, que de manera natural se aloja en el cuerpo, participa en la formación de estas afecciones cuando encuentra los poros tapados. Los barros se caracterizan por presentar inflamación y contener pus en su interior; en cambio, las espinillas acumulan sebo, elementos de desecho de la piel, y comúnmente se conocen como puntos negros. Dichas lesiones en conjunto son señales de acné, cuya aparición no tiene relación con el consumo de chocolates, grasas o embutidos.

Durante la pubertad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos (presentes también en las mujeres), lo que determina que exista mayor secreción de sebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis. Una parte de esta sustancia no puede liberarse y obstruye los poros.

La cantidad de sebo que produce el cuerpo está determinada por factores hereditarios.

Durante los días próximos a la menstruación y en el embarazo pueden aparecer con mayor facilidad, pues en estas etapas se eleva la producción de hormonas que estimulan las glándulas sebáceas.

El médico revisa la piel y determina si se trata de barros y espinillas, o de lesiones causadas por cosméticos, lociones o cremas.

Si los barros se extienden a zonas amplias, la piel se enrojece e inflama, y existen quistes llenos de pus que al romperse dejen cicatrices, es muy probable que se trate de un problema de “acné profundo”, que se caracteriza por presentar inflamación excesiva y dejar cicatrices visibles.

Te daremos algunos consejos y remedios caseros para las espinillas que se complementarán muy bien con la medicación que te hayan dado o simplemente sin ella.

Instrucciones

  1. Es muy importante la limpieza, ya que evita que los poros sigan obstruyéndose. Por ello, debe retirarse con agua y jabón cualquier producto que se haya aplicado durante el día, como cremas, cosméticos, bloqueadores solares y lociones.lavarse la cara
  2. Las mascarillas de barro y algunas hechas a base de frutas, como fresa y naranja (combinadas con yogurt, clara de huevo y avena), ayudan a prevenir y tratar barros y espinillas.
  3. Coloca un poco de pasta dental (no en gel) sobre un dedo limpio, aplique a la espinilla y deja que actúe toda la noche, la pasta de dientes reduce la inflamación en la espinilla y permite que la hinchazón baje.pasta dental acne
  4. Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua ofrece los mismos beneficios de la pasta de dientes y es una gran alternativa si no desea poner algo pegajoso y con sabor a menta en la piel. Permita que la pasta de bicarbonato de sodio permanezca en su piel durante la noche para secar el grano completamente.
  5. Moja un algodón con vinagre blanco y colócalo sobre la espinilla. El ácido es la razón por la cual muchos productos de lavado facial tienen un olor tan amargo. La acidez del vinagre blanco puede disolver el pus en un grano. El grano disminuye una vez que el pus se seca porque provoca que el grano se hinche.
  6. Reduce la inflamación colocando hielo envuelto en un paño sobre el granito para reducir la inflamación.
  7. Aplica sobre la espinilla gotas para los ojos, cualquier producto destinado a reducir el enrojecimiento en los ojos funciona en las espinillas. Estos productos restringen los vasos sanguíneos, alejando la sangre de la superficie y difuminando el color rojo del área.gotas
  8. Si tienes esos horribles puntos negros en la nariz mezcla  una cucharada de azúcar, una de miel y una de aceite de oliva  hasta que estén bien integrados pero sin que se diluya el azúcar. Luego aplícalo sobre tu nariz dando un leve masaje. Deja reposar por unos cinco minutos y luego lava tu cara como lo haces normalmente. Esta pasta actúa como exfoliante y verás que los puntos negros habrán desaparecido sin tener que pellizcar. Esta receta debes aplicarla dos a tres veces por semana y verás como, gradualmente, van disminuyendo e incluso desaparecen por completo.
  9. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga. El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven.masc de pepino
  10. Usa  sándalo en polvo para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.
  11. Puedes utilizar tomate  para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la pie. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasitud de la piel.tomate-mascarilla
  12. Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.
  13. Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.mascarilla2

Que Necesitas

  • Las mascarillas de barro o de  frutas (fresa y naranja combinadas con yogurt, clara de huevo y avena)
  • Pasta de dientes
  • Bicarbonato de sodio y agua
  • Hielo
  • Vinagre blanco
  • Gotas para los ojos
  • 1 cucharada de azúcar, una de  miel  y una de aceite de oliva.
  • Pepino
  • Sándalo en polvo
  • Tomate
  • Nuez moscada y leche
  • Clara de huevo

Consejos

  • Puedes usar algunas cremas y geles de venta libre indicados para tratar esta afección.
  • También hay productos que reducen la cantidad de grasa en la piel, como jabones y lociones astringentes.
  • Evitar el uso de cosméticos que contengan aceites porque favorecen el desarrollo de este tipo de afecciones.
  • No deben apretarse los barros ni espinillas, pues ello incrementa la inflamación, y se corre el riesgo de que las lesiones puedan infectarse y dejar cicatrices.
  • La piel dañada debe lavarse dos veces al día con jabón antiacné o neutro.
  • Como prevención el uso de cremas exfoliantes puede evitar la aparición de barros y espinillas, ya que limpian la piel de manera profunda eliminando células muertas, puntos negros y grasa. Si ya se tienen barros no deben utilizarse porque los lesiona.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.