Contenido del Artículo

Las estrías son esas desagradables líneas que se forman en la piel dando impresión de roturas de los tejidos subcutáneos, pueden ser gruesas o delgadas  y se forma en periodos de modificaciones de peso más o menos rápida, por eso es tan común que aparezcan durante y después del embarazo. Pero también pueden aparecer en el abdomen, las nalgas, las mamas, caderas y muslos. Al principio suelen verse más marcadas, de color más intenso pero con el tiempo van  tornándose más tenues, es decir aparecen en la piel en forma de líneas paralelas rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz.

El colágeno es el principal responsable de los tejidos conectivos de la piel, y si éste no puede acompañar nuestros cambios, el tejido se rompe y como consecuencia aparecen estas cicatrices denominadas estrías.

A veces se cree que las estrías son privativas de las mujeres y en especial de las embarazadas, sin embargo se puede dar también en niños que se han vuelto obesos rápidamente o  en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad. Los hombres no están exentos aunque afecta en mayor proporción a las mujeres.

No todas las mujeres tienden a formar estrías con las variaciones en su peso  o con los cambios hormonales, pero cuando aparecen es difícil quitarlas o disimularlas. Existen a la venta innumerables productos caros que se promocionan como mágicos, pero no es así, por eso es mejor tratar las estrías con remedios caseros que te darán mejores resultados y no te costarán prácticamente nada.

Te daremos algunas recetas y consejos para ayudarte, los remedios caseros para las estrías requieren de mucha perseverancia en su aplicación, nunca debes darte por vencida.

Instrucciones

  1. Existen alimentos  que ayudan a combatir las estrías naturalmente mejorando la salud y apariencia de la piel ya que en una piel sana es menos probable que queden marcas de cualquier tipo.
  2. Uno de estos alimentos es el  germen de trigo debido a  su alto contenido en vitamina E y silicio que ayudan a restaurar la piel y mantenerla joven.
  3. Todos los vegetales de hoja verde como las espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, todos estos alimentos están constituidos de luteína, sustancia que protege a la piel.
  4. También las frutas como el durazno o melocotón, el melón, la naranja ayudan a mantener tu piel hidratada y por lo tanto en un óptimo estado.
  5. Los frijoles por su alto contenido de  zinc ayudan a prevenir la ruptura de la piel  y el aguacate o palta es rica en ácidos grasos que mantendrán tu piel tersa y nutrida.
  6. También es fundamental beber mucha agua, la hidratación de la piel mejora su aspecto y si hay estrías se verán más tenues. Este hábito saludable de beber mucha agua es quizás el más importante para  el funcionamiento de todo tu organismo.
  7. Aplicar aloe vera sobre las estrías con insistencia y regularidad sobre todo cuando vas a dormir. El gel del aloe vera es lo mejor para prevenir o remediar las estrías, no gastes dinero en comprar cremas en base a aloe vera, aplica directamente el gel natural que obtienes pelando la hoja.aloe vera
  8. Son muy beneficiosos para la piel por sus cualidades  regenerantes  los aceites de almendras y de rosa mosqueta. Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.
  9. Puedes preparar crema para las estrías de aguacate o palta mezclando la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.palta
  10. Un regenerante natural de la piel es la cola de caballo debido a su gran contenido de silicio por eso  resulta eficaz en el tratamiento de las estrías. Para prepararlo deja macerar 100gramos de cola de caballo y unas  cuantas gotitas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Luego dilúyelo  con agua al 50 % y masajea las zonas afectadas dos veces al día.
  11. Las zanahorias también tienen propiedades regenerativas de la piel. Debes colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan tiernas. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuagar con agua fría.
  12. La pulpa de la uva extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan.
  13. Otra preparación muy efectiva es utilizando las cáscaras de cinco remolachas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licuar todo y aplicar esta pasta sobre las estrías blancas.
  14. Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicar en la zona afectada y dejar el mayor tiempo posible.
  15. Si tienes estrías en los senos prepara lo siguiente: Tritura la corteza de medio limón en la y agrégale la yema de huevo. Revuelve bien y aplica la mezcla en ese momento cubriendo los senos y dejando actuar por varios minutos.
  16. Por  último te damos una receta casera para las estrías que recién aparecen. Mezcla en la licuadora ½ taza de aceite de oliva virgen, ¼ taza de gel de aloe vera, 6 cápsulas de vitamina E, 4 cápsulas de vitamina A. Aplica todos los días esta crema sobre las estrías, no dejes de hacerlo cada día para lograr buenos resultados.
    Hacer-una-crema-para-las-estrías-con-recetas-caseras1

Que Necesitas

  • Alimentos como germen de trigo, vegetales de hoja verde, frutas, frijoles.
  • Beber mucha agua.
  • Para hacer preparaciones curativas: Aloe vera, cola de caballo, limón, aceite de almendras y de rosa mosqueta, palta o aguacate, cáscaras de remolacha y de duraznos, zanahoria, leche de almendras , aceite de oliva virgen, gel de aloe vera, 6 cápsulas de vitamina E, 4 cápsulas de vitamina A.

Consejos

  • Evita rascarte las  estrías,  cada vez que tengas la necesidad frota  la zona suavemente para no dañar la piel.
  • Evita el agua muy caliente cuando te bañes, es mala para las estrías ya que estira la piel.
  • La buena noticia es que las estrías no surgen en la piel de un día para el otro y hay un momento en que estas pueden detenerse o disminuirse, si sabemos reconocerlas a tiempo.
¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 88,46% le ha gustado.