Contenido del Artículo

Si están apareciendo en tu cuerpo algunas molestias que te hacen sospechar que puedes tener hemorroides, te conviene saber cuáles son los principales síntomas para que así deje de ser una sospecha y tomes medidas al respecto. Te brindaremos también algunos consejos  y remedios caseros para las hemorroides.

Debes conocer los principales factores de riesgo porque esto te permitirá relacionar los síntomas de las hemorroides, es decir si reconoces los factores y presentas síntomas es posible que se deba a la presencia de hemorroides. Estos son el  estreñimiento crónico, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo que lleva aparejada la poca o casi nula actividad física y el estrés.

También debes saber que hay distintos tipos de hemorroides que se manifiestan de distinta manera, con sintomatología diferente, las hemorroides de tipo externo generalmente causan una constante picazón en el ano, también están presente el sangrado, el ardor y la irritación después de las heces, pueden llegar a ser muy dolorosas y encontrarse hinchadas e inflamadas. Te das cuenta porque aparece sangre en la defecación, poca cantidad, se le detecta este sangrado en el papel higiénico y en la ropa interior.

Cuando no existe presencia alguna de dolor, pero aparece algo de sangre color rojo brillante luego de una evacuación, puede ser indicador de la presencia de hemorroides internas, esto sucede porque la sangre no se mezcla con la materia fecal. Si se trata del primer sangrado es ampliamente recomendable que consulte con su médico de confianza para confirmar si se trata de la presencia de almorranas internas. Además puede suceder que el sangrado continúe y si no se detecta a tiempo puede generar otra condición como la anemia. Presta especial atención si siente dolor en el ano durante más de una semana, o en la pérdida de sangre que va acompañada de debilidad, mareo o infección.

Te enseñaremos algunos trucos para sobrellevar la inflamación y el dolor, así como remedios caseros para las  hemorroides.

Instrucciones

  1. Uno de los cuidados necesarios es con el uso del papel higiénico. Procura usar papel higiénico suave para evitar mayor irritación en la zona inflamada. De este modo evitarás el picor y la necesidad de rascarte.papel_2
  2. La buena alimentación, rica en fibra evita el estreñimiento y esto evita el dolor al evacuar. Tu dieta es el factor más influyente en el tratamiento de hemorroides porque tu dieta tiene contacto directo en el movimiento de tu intestino. Consume diariamente espinacas, pasas, ciruelas pasas, vinagre, brócoli, avena, frijoles. Si no te gustan los alimentos ricos en fibras puedes consumirlas en cápsulas  que son de venta libre. También procura consumir alimentos bajos en sal para que no suba la tensión y no se retenga más líquido. Si bajamos los niveles de sal mejoramos el ritmo circulatorio y evitamos más inflamación en las hemorroides.fibra
  3. Después de cada defecación pon algo frío como una bolsa de hielo en la zona anal.
  4. Un remedio casero recomendado solo para gente valiente consiste en un poco de ajo molido en la zona afectada, déjalo por un periodo de 2 minutos y después limpia la zona con agua, notarás como la hemorroide se ha encogido.
  5. No puede faltar en los remedios caseros es el aloe vera por su gran poder de cicatrización y antiinflamatorio. Aloe
  6. Otro efectivo remedio casero consiste en poner a hervir en medio litro de agua  3 dientes de ajo machacados, 2 hojas de laurel y varios clavitos de olor durante media hora a fuego lento. Apaga el fuego, deja reposar  10 minutos y cuela. Aplica este líquido con algodón, gasa o un paño limpio la zona afectada.
  7. Un remedio muy bueno es el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatir las hemorroides. Se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, pétalos de 2 rosas (de cualquier color), 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Mezcla el aceite de germen de trigo con la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando a fuego suave durante 1 hora y luego lo filtras. Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, debes mezclar con el aceite obtenido de la cocción anterior. Vierte el ungüento en un tarro esterilizado donde lo dejarás solidificarse antes de que lo uses. Lo aplicas en la zona de la hemorroide.
    Hacer-una-crema-para-las-estrías-con-recetas-caseras1
  8. El agua de Hamamelis es un buen antiinflamatorio, se prepara hierviendo medio litro de agua con 20 gramos de las hojas y las flores de Hamamelis durante 10 minutos, dejarlo enfriar y luego moja una gasa o toallita y colócala en el ano.Hamamelis2
  9. Con Pimienta de Cayena puedes preparar otro remedio casero ya que ayuda a la circulación de la sangre en general y reduce la picazón de las venas. Se puede tomar por la mañana con un vaso de agua y una cucharadita de pimienta de Cayena cada día hasta que desaparezcan las hemorroides y el dolor que causan.pim de cayena

Que Necesitas

  • Alimentos ricos en fibra
  • Baños de asiento
  • Hielo
  • Ajo, laurel, clavos de olor
  • Manzanilla, pétalos de rosa, aceite de germen de trigo, cera de abejas y lanolina.
  • Arándanos secos
  • Raiz de rusco
  • Pimienta de cayene
  • Hojas y flores de Hamamelis
  • Aloe Vera

Consejos

  • No permanezcas  mucho tiempo sentado.
  • Bebe alrededor de 10 vasos de agua al día.
  • Hazte baños de asiento llenando un recipiente apropiado o tu tina con 10 centímetros de agua caliente por 15 o 20 minutos diarios.
  • Reduce el consumo de comida chatarra
  • Evita azucarados y alimentos procesados, reduce el consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas.
  • En nuestra categoría dedicada a las hemorroides encuentra muchas más información.
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.