Contenido del Artículo

Los piojos y las liendres desgraciadamente son bastante comunes en algunos colegios debido a la gran diversidad de niños que hay, por lo tanto hay grandes posibilidades de que un niño de primaria tenga piojos por lo menos una vez en la vida.

Los piojos son unos pequeños animales que invaden el pelo de algunas personas, el cual da una muy mala imagen de persona sucia y además puede irritar la cabeza de la persona.Además los piojos se reproducen con unos huevos pegajosos llamados liendres, los cuáles se quedan pegados en el pelo y se deben quitar antes de que nazcan.

La aparición del piojo suele producirse en colegios, campamentos, institutos… debido a que algún niño pega un piojo a otro, el cual se reproduce y pasa a otro,creando una auténtica epidemia que puede ser complicada de erradicar completamente.

Existen multitud de productos para eliminar liendres en la farmacia, sin embargo, están llenos de productos químicos y algunos no son lo bastante eficaces para eliminar los piojos y las liendres, ocurriendo que en ocasiones sea peor el remedio que la enfermedad.

Por suerte, existen remedios caseros para la eliminación de éstos pequeños insectos y sus huevos tan desagradables y pegajosos, gracias a los cuáles vas a poder eliminarlos incluso con mayor eficacia y con productos naturales que no dañarán tu cuero cabelludo.

Que Necesitas

  • Una botella de vinagre de vino blanco.
  • Una botella de aceite de oliva.
  • Un poco de papel de cocina.
  • Una peina o quitaliendres.
  • Un limón y un exprimidor.
  • Un gorro de baño para aislar la cabeza(en su defecto usar una bolsa de plástico).

Instrucciones

  1. Vinagre y limón:
    Es por todos conocidos que dentro del mundo de los remedios caseros el vinagre y el limón son los productos más potentes a la hora de tratar infecciones debido a sus propiedades ácidas.Con los piojos no podía ser de otra manera, ya que el vinagre y el limón es capaz de literarmente masacrar a la plaga de piojos y acabar con todos y cada uno de ellos. Lo primero que debemos hacer es mezclar en un vaso un chorro de zumo de limón y un chorro de vinagre. Después, nos vamos a poner unos guantes de goma y a lavar el pelo del niño con nuestra mezcla, asegurándonos de que llega a toda la zona del pelo, si el pelo es demasiado largo, debemos poner más cantidad de vinagre en la mezcla. Ahora vamos a poner un gorro al niño para aislar los piojos y a esperar cosa de 15 minutos para que todos mueran. Después de todo eso, vamos a aclarar el pelo y ya no habrá piojos, solo quedan las liendres.
    vinagre
  2. Eliminar las liendres 1: Aceite de oliva:
    Déjate de productos químicos para eliminar las liendres y vamos a pasar a utilizar productos naturales como el aceite de oliva, el cual es el mejor remedio que conozco para despegar las liendres del pelo del niño. Vamos a echar en un trozo de papel una pequeña cantidad de aceite y a esparcir éste papel por toda la superficie del pelo del niño, asegurándonos de que cubre completamente la superficie del cuero cabelludo del pequeño. Lo vamos a dejar hacer su trabajo durante media hora, para que así podamos asegurarnos de que el pelo queda completamente resbaladizo.
    aceite-torrijas
  3. Eliminar las liendres 2: Usar la peina o quitaliendres:
    Una peina es un peine especial para liendres que venden en farmacia, el cual es pequeño y tiene las puntas muy juntas, lo que permite atrapar todo tipo de partículas del pelo, tanto caspa como liendres. Una vez que el pelo ha sido humedecido con el aceite, podremos aplicar la peina sin demasiado esfuerzo, ya que las liendres saldrán sin problemas. Asegúrate de lavar a fondo la peina después de haberla usado, para evitar el contagio la próxima vez.
    Remedios caseros para piojos y liendres
  4. Lavar el pelo:
    Ahora que ya hemos eliminado las liendres, vamos a proceder a lavar el pelo para eliminar todos los restos que puedan haber quedado. Lo haremos con el champú que queramos, pero es mejor que sea natural para evitar el daño en el pelo y para lograr una mejor hidratación natural del cuero cabelludo. Una vez esté listo, vamos a secar a fondo el pelo y a aplicar un acondicionador para dejarlo otra vez bonito.
    pelo-hiratado

Consejos

  • Comprobar y repetir: Es imprescindible que después de haberte lavado el pelo,compruebes que está perfectamente libre de piojos y liendres, porque siempre puede haber quedado alguno vivo, lo cual es malo ya que se deben matar a todos y cada uno para que la epidemia no se expanda más todavía. Deberás examinar el pelo del niño a fondo para comprobar que todo está en orden y no hay ni liendres ni piojos. Si existiera alguno, se debe volver al paso uno y realizar todo paso por paso, si sigue habiendo piojos se deberá realizar más veces, hasta que no quede ni uno solo.
  • En este otro artículo te contamos más trucos para quitar los piojos.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.