El zumo de remolacha contiene fructanos y esto además de otras cosas puede producir malestar en los intestinos sensibles.

Las remolachas son de la época invernal y tiene muchas propiedades beneficiosas ya que contiene folato,manganeso, potasio y antioxidantes para el cuerpo. Los nutrientes que contiene el zumo de remolacha puede servir para mejorar tu salud y estar más protegido contra las enfermedades crónicas. Pero puedes notar cómo el color de tus heces cambia cuando consumes este vegetal y se vuelven rojizas, además de que si tienes un intestino sensible puedes notar malestar y cambios en las evacuaciones que hagas después de comerlas.

Aunque sí es cierto que se dice que es muy buena para combatir la anemia, también hay riesgos y peligros con el zumo de remolacha que te podremos indicar más adelante más detalladamente. El más notable como te hemos dicho es nada más tomarlo.

El otro nombre de la remolacha es betabel y está compuesta sobre todo de hidratos de carbono (azúcares), tiene un alto contenido en sales minerales (potasio,calcio y magnesio) y por eso ayudan a eliminar el material ácido de la sangre. Favorece el tránsito intestinal gracias a su fibra vegetal y reduce el nivel de colesterol en sangre. Tiene por ello propiedades antioxidantes igual que el tomate que favorece la desaparición de tumores malignos y es rica en hierro y en vitamina C lo cuál mejora los estados de anemia. De ahí en que en su parte positiva se recomiende para: anemia,cáncer, colesterol, congestión hepática, embarazo, estreñimiento, falta de apetito,obesidad, retenciones de líquido, prevención de ataques cardíacos, trastorno en el cabello, uñas,piel y huesos.

Pero en este artículo vamos a mostrar los riesgos de tomar zumo de remolacha, ya que conlleva también un peligro para según qué personas.

Instrucciones para Peligros del zumo de remolacha

  1. Uno de los peligros del zumo de remolacha es que puede dar parálisis temporal de las cuerdas vocales. Si se usa remolacha orgánica o se combina el zumo de remolacha con otros zumos como el de zanahoria o apio, este efecto se puede evitar. Pero en zumo o en su jugo tiene una alta concentración y es muy potente, así que puede darte ese efecto secundario.Remolacha:Peligros del zumo de remolachaa
  2. Toxicidad en el hígado es otro de los riesgos al tomar zumo de remolacha, ya que esta limpia mucho el cuerpo y arroja grandes toxicidades al hígado con lo cual éste no las puede procesar. Las personas que tienen enfermedades en el riñón e hígado deberían de consumir este jugo en dosis muy pequeñas.Remolacha:Peligros del zumo de remolachaa
  3. La diarrea es otro efecto secundario de este zumo y es que es excelente para el estreñimiento, pero cuidado porque si tiendes al problema opuesto esto puede ser una bomba. Tiene un gran efecto en el tracto inferior del intestino, por lo cuál tampoco es recomendable el zumo de remolacha para personas que tengan cálculos renales o enfermedad en el duodeno.Remolacha:Peligros del zumo de remolachaa
  4. Vómito: Si el zumo no se diluye éste es muy concentrado y sabrá mucho, tendrá un sabor tan potente que si no la toleras bien puede hacer que la vomites y encuentres tu cuerpo muy debilitado.Remolacha:Peligros del zumo de remolachaa
  5. Heces y orinas rojos: Tu orina y tus heces cambiarán de color al tomar zumo de remolacha, como vemos es un efecto secundario normal y no hay que confundirlo nunca con una hemorragia interna al confundirlo con sangre.
  6. Puede causar fiebre y frialdad en algunas personas y esto es porque esa persona en concreto es alérgica a la remolacha. Esta alergia también se puede presentar en forma de urticaria o puntos en la piel.

¿Que necesitas para Peligros del zumo de remolacha?

  • Remolacha orgánica
  • Aceite de oliva
  • Agua fría
  • Sal
  • Batidora multifunción o licuadora

Consejos para Peligros del zumo de remolacha

  • Si eres alérgico a la remolacha, tendrás una alergia llamada beeturia, pero ésto no se da en todas las personas, en algunas sí se da esta reacción alérgica y puedes ser alérgico y hasta ahora no saberlo.
  • Puedes ser intolerante a ésta con lo cuál es mejor que no tomes zumo de remolacha ni tampoco remolacha orgánica, ya que tu cuerpo no la procesará bien.
  • Si vas a tomar zumo de remolacha o remolacha en grandes cantidades consulta con tu médico antes de hacerlo no vaya a ser que por algunas de estas dolencias no puedas hacerlo y te encuentres peor. Como has podido ver los efectos secundarios al tomar zumo de remolacha no son peligrosos, pero al tomar una cantidad moderada, si vas a tomar más cantidad y notas algo distinto en tu cuerpo posiblemente no te siente bien y no la puedas incorporar en tu dieta.
  • Puede producirte hinchazón, flatulencias, dolor y calambres abdominales con lo cuál tampoco consumas este vegetal. Suele hacer lo contrario, pero en altas cantidades puedes notar esos efectos.
  • No abuses de ella porque contiene gran cantidad de hidratos de carbono.
  • Puedes tomar el zumo de remolacha dulce o salado. Te hemos puesto la receta del salado,pero el dulce se haría igual,quitando el aceite y la sal y poniendo azúcar y limón.Remolacha:Peligros del zumo de remolachaa
¿Te ha gustado?
303 usuarios han opinado y a un 94,06% le ha gustado.