La risoterápia es toda una ciencia, ya que se ha demostrado a lo largo de los años que esta ciencia es capaz de mejorar sobremanera tu salud de una forma fácil, eficaz y totalmente gratuita.

Hay diversos estudios que han considerado esta medicina alternativa como totalmente eficaz, ya que se ha demostrado que la gente que practica risoterapia es más feliz que la gente que no lo practica. Además como veremos un poco más abajo, la risoterapia es capaz de curar enfermedades y de ayudarte a curar otro tipo de dolencias mucho más fácilmente que estando serio.

Además hay algo muy importante. En un mundo tan gris y cuadriculado en el que vivimos, con horarios, seriedad, tonos grises y demás, siempre se agradece que alguien venga y te haga reir, ya que de esta manera, vamos a poder sobreponernos con más efectividad a la rutina del día a día y poder con todo lo que nos echen. Muchos niños dicen que a los adultos se nos ha olvidado sonreir, así qeu la risoterápia puede ser de estas terapias que te ayuden a devolver a la vida a ese pequeño niño que todos tenemos dentro, aunque sea por un ratito.

Además no hay ninguna escusa para no practicarla, ya que es gratuita y sólo te llevará unos minutos al día, con grandes resultados. Los resultados son tan buenos que muchísimos hospirales de todo el mundo lo hacen. Como el ejemplo más popular tenemos los payasos que acuden a los hospitales para niños, los cuales tratan de hacer mucho más llevadera la estancia de estos niños en el hospital. Además de darles fuerza y esperanza, los payasos consiguen hacer que el cuerpo de los niños se vuelva más fuerte y de esta manera, haya más posibilidades de lograr sobrellevar la enfermedad.

Si no sabes como es la risoterapia, estás en el lugar correcto, ya que hoy te voy a enseñar cómo es esta medicina alternativa y cómo se la puede sacar el máximo partido para curar tu salud y la de los de tu alrededor.

Instrucciones para La nueva terapia alternativa

  1. Efectos positivos:
    Lo primero que vamos a ver de la risoterapia son los efectos positivos de la misma, unos efectos que debemos tener en cuenta para entender cuan efectiva es esta terapia. Estos efectos positivos permiten varias cosas, en primer lugar, permiten sobrellevar mejor la enfermedad y en segundo lugar, permiten mejorar la salud del paciente, fortaleciendo sobremanera los órganos internos y creando en el cuerpo una sensación de confianza que sin duda te ayudará a superar la enfermedad(efecto placebo).

    1. Mejor estado de ánimo:
      Lo primero que hace la risoterapia es mejorar tu estado de ánimo. Hay estudios que demuestran que mientras sonreimos, es ciéntificamente imposible estar mal, ya que el cuerpo segrega endorfinas de la felicidad cuando eso ocurre. Por este motivo, debes reir para mejorar tu estado de ánimo, ya que muchas veces no se trata de mejorar tu estado de ánimo para reir, sino de reir para mejorar tu estado de ánimo.

    2. Mejora de capacidad cardiovascular:
      Cuando nos reimos estamos ejercitando un montón de músculos de nuestro cuerpo, tales como los músculos de la mandíbula, el pecho o incluso el corazón. Esto va a permitir que el cuerpo sea más fuerte y tengamos una mejora de la capacidad cardiovascular. Además también mejoraremos la capacidad pulmonal, ya que el cuerpo necesita abundante cantidad de oxígeno para reirse, así que si nos reímos mucho, vamos a generar cada vez más y más oxígeno para poder reirnos cada vez un poco más.

    3. Mejora del sueño:
      Finalmente, al igual que ocurre cuando hacemos deporte, la risoterápia es una terapia que es capaz de lograr una gran mejora del sueño. Esto significa que cuando nos reimos mucho, luego vamos a ser capaz de dormirnos mejor, algo que sin duda alguna, vamos a agradecer a la hora de irnos a dormir. Cuando nos reímos, digamos que el cuerpo humano se cansa y se segregan muchas hormonas, algo que va a favorecer que luego nos entre sueño y que nos entren ganas de dormir, algo que es ideal para personas que tengan insomnio y que necesiten acostarse antes.

  2. Cómo hacerlo correctamente:
    Para hacer esta actividad correctamente debemos tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, la risa debe ser real, es decir, no forzada. Aunque sea cierto que muchas veces sonreír forzadamente nos ayude a estar felices de verdad, lo mejor es tratar de reirse de verdad, ya que es mucho más beneficioso y positivo para nosotros. Si no sabes cómo reirte de verdad, mira vídeos graciosos en internet, recuerda anécdotas graciosas con los amigos y trata de hacer terapia de grupo, sobre todo con gente que tenga risa contagiosa. Hay ciertas reuniones locales de risoterapia, donde se reune mucha gente para tratar de curar sus problemas. No tengas problema en acudir a estas reuniones, ya que la gente de las mismas te va a recibir con los brazos abiertos y te va a enseñar este noble arte.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.