Te has preguntado ¿Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular?, continúa leyendo  este artículo que doncomos trae para ti, donde te daremos unas pautas y unos consejos que te podrían ayudar a saber si lo estás.

La forma más común de detectar un embarazo es la ausencia de la regla en el momento que ésta debe llegar, pero también hay otros síntomas y puntos que podrían indicar que la mujer está en estado de gestación, así mismo el periodo menstrual también se puede demorar en bajar a causa de otros factores como la ansiedad y el estrés.

Para la mayoría de las mujeres es bastante difícil poderse enterar  que están en estado de gestación desde los primeros días de la fecundación, puesto que es más complicado darnos cuenta de los síntomas, por eso es que por lo general pensamos en la posibilidad de un embarazo cuando no llega el periodo, para las mujeres irregulares esto resulta ser aún más complicado, pues no tienen una fecha precisa del día que vendrá.

¿Cómo se sabe si una mujer es irregular?, los periodos menstruales suelen darse cada 28 días contados desde el primer día que viene la regla, aunque esto también dependerá de la mujer, puede variar entre los 20 y 35 días y sigue siendo normal, pero cuando se es irregular este número varía, unas veces llega a los 22 días, otros a los 30 y luego a los 26.

Ser irregular no es motivo para preocuparse, puesto que es normal y muchas mujeres lo son, se puede dar por diferentes causas entre las que encontramos: desorden en la alimentación, pérdida o aumento excesivo del peso, los problemas de tipo emocional o el estrés, mucho más común los inconvenientes hormonales, problemas de la tiroides, los viajes, los ejercicios excesivos, tener ovarios poliquísticos, toma de algunos medicamentos, amamantar, entre otros.

Como ya lo dijimos, puede ser normal, sólo que estas mujeres no tienen seguro cuándo llegará su periodo menstrual después de haber cumplido el clico y eso es lo que les puede causar una gran incertidumbre después de haber tenido relaciones sexuales.

Si la mujer es irregular, es bueno que haga frecuentemente una calculadora donde pondrá toda su ovulación para que de esta manera pueda saber cuáles podrían ser sus días más fértiles, pues son en estos donde mayor riesgo de un embarazo hay, es algo difícil de hacer debido a que cada ciclo es diferente, no dura igual, así que hay que hacerlo con los intervalos de tiempo.

Se debe hacer un promedio para poder calcular el tiempo de ovulación con más certeza, para esto se deben tomar los últimos 6 meses y de allí se le debe restar 18 días al ciclo más largo y 11 días al ciclo más corto, así es como se puede obtener un intervalo de la ovulación.

Si  después de hacer tus cálculos te das cuenta que tuviste relaciones sexuales sin protección los días fértiles, el riesgo de que estés en embarazo crece, aunque no es nada seguro.

Si sabes que eres irregular y no pudiste determinar gracias a la calculadora que estás embarazada y si no han pasado 15 días desde tu relación sexual, mira cuándo te vino la regla por última vez y si ya se han sobrepasado los 30 días o los 35 según como se comporta tu cuerpo y si la menstruación no ha llegado, hay una alta posibilidad de que estés en embarazo.
Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular

Algunos síntomas

Al inicio no son muchos pero podemos encontrar dolor en los senos, sensibilidad e hinchazón, sangrado prematuro diferente a la menstruación,  mareos y náuseas sin causa aparente, aumento en las ganas de comer, fatiga, vómitos, inflamación de abdomen, retención de los líquidos o por el contrario ganas de ir frecuentemente al baño, cambios de humor, entre otros.

Sangrado estando en embarazo

Desde los primeros días del embarazo se puede dar un sangrado que es diferente a la menstruación, si se analiza bien se puede diferenciar, el color es más oscuro con una tonalidad marrón y es un sangrado muy leve, además no llega a durar los tres días.

Este sangrado puede indicar que el embrión se ha adaptado bien a las paredes de tu útero, también, aunque menos común, está el embarazo ectópico, esto se da cuando el embrión hace su fecundación afuera del útero, por lo general se adhiere a las trompas de Falopio, si se detecta pronto se pueden tomar medicamentos para detener este embarazo y si no, se tendrá que proceder a una cirugía.

A continuación detallaremos algunas técnicas para saber si estás en embarazo, pero deben haber transcurrido unos días desde la relación sexual o cuando veas que tu regla se atrasó.

Test de embarazo

Si tienes dudas lo mejor es que consigas un test, lo puedes conseguir en cualquier farmacia y no son costosos, también lo puedes pedir por internet, esta última es una buena manera si te da pena acceder a la droguería y quieres que te llegue a tu casa de una forma discreta, donde nadie más se entere de lo que viene en el paquete. Es importante en este punto aclarar que ya deben haber pasado mínimo 15 días desde el día de la concepción para que salga positivo debido a que la hormona no ha salido a flote aún, lo que hacen estos test es determinar esta misma hormona por medio de  la orina y si no ha pasado este tiempo puede dar un falso negativo.

Examen de sangre

Si ya han pasado los 35 días, espera una semana más y si aún no te viene la menstruación ve donde tu médico para que te mande un examen de sangre, éste no tiene que ser en ayunas como otros.

Como todo, la prueba puede ser pronta y arrojar un falso negativo, así que hay que estar pendientes de otros síntomas para repetir la prueba en caso de ser necesario.

Más adelante por medio de la ecografía y ya sumados aproximadamente dos meses de atraso, se podrá saber cuántos meses de embarazo tienes y aclararse más tus dudas.

Técnicas caseras

Existen algunas técnicas caseras que pueden ayudarte a saber si estás en embarazo, toma una crema de dientes de color blanco y mézclala en un vaso con una pequeña muestra de orina, luego debes dejar reposar por diez minutos y mira si se va poniendo un poco azul, esto querría decir que el resultado sería positivo.

Puedes hacer lo mismo de arriba pero con cloro y si cambia de color indicará muy probablemente un embarazo.

También se puede hervir la orina, puede sonar algo desagradable poner ésta dentro de una olla, pero es otro método existente, luego observa cómo se comporta en el momento de hervir y si se ve una capa en la superficie, es probable que estés embarazada.

Si algunas de estas técnicas te salen positivas, corrobóralo yendo donde un médico especialista para que estés segura de esto y luego sigue un control en caso de que resulte que si estás gestando un bebé.

Este artículos también te puede interesar: Cómo Saber Si Estoy Embarazada

Conclusión

Para una mujer irregular es mucho más difícil darse cuenta si está en embarazo, por lo general lo vendrá a saber cuándo hayan pasado 50 días aproximadamente.

Notas

Este es un artículo informativo que jamás pretende suplantación médica, nunca olvides visitar a tu ginecólogo para que te asesore en todo lo que sea pertinente.

Las pruebas para saber si estás embarazada se deben hacer después del día 35, sumados desde el primer día  la última vez que te vino la menstruación.

Cómo saber si estoy embarazada antes de la menstruación

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 90,91% le ha gustado.