Si te preguntas, Cómo saber si estoy embarazada antes de la menstruación, no dejes de leer el artículo que en doncomos traemos para ti.

Hay mujeres que empiezan a notar síntomas de un embarazo, inclusive antes de que llegue la fecha de la venida de la menstruación y ésta no aparezca, pero igual hay que decir que en otras mujeres los síntomas tardarán mucho más en aparecer.

Muchas de las mujeres pueden notar síntomas entre los quince días primeros después de la concepción, algunas a los siete días siguientes, otras a los catorce.

Muchas mujeres quedan ante la duda de estar embarazadas sobre todo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección alguna y más aún si se dio en los días de la ovulación. Los días fértiles en una mujer que tiene un ciclo regular son por lo general entre los días 12 y 16 contados desde el día número uno que es en el cual llegó la regla, esto puede variar sobre todo si la menstruación es irregular, en este caso habría que ponerle más atención a las secreciones vaginales, las cuales se vuelven más espesas y abundantes comparadas con los otros días.

También hay preocupación en caso de que haya habido algún olvido en la toma de las pastillas, recordemos que no se puede saltar ninguna.

Es normal que si no se han tomado las precauciones se tenga esta duda, pero también si se está buscando un bebé y se quiera saber de antemano si ya se logró el objetivo.

Vamos a detallar algunos de los síntomas, pero si tú presentas uno sólo de éstos, la probabilidad de que sea un embarazo es menor y es mejor esperar a que llegue el momento del periodo menstrual, por el contrario  si notas que tienes varios de estos síntomas, en donde crecen las probabilidades, lee a continuación con atención los diferentes síntomas que podrían indicar un estado de gestación mucho antes de que sea el momento de la llegada de la regla.

Si ves que efectivamente presentas varios aspectos de los acá descritos,  lo ideal es que te realices una prueba de embarazo, pero recordando que como es prematuro hacérsela, es posible que la hormona  que indicaría si estás embarazada o si no lo estás, no esté todavía lo suficientemente incrementada en tu sangre para que aparezca en el test de embarazo, si se toma mucha agua antes de una prueba también puede arrojar un negativo así sea positivo, también puede ocurrir lo contrario que te salga positivo y sea negativo, esto es más escaso pero se puede dar, esto recibe el nombre de microaborto donde se pierde el embrión precozmente y por lo general no tiene complicación para la mujer.
Cómo saber si estoy embarazada antes de la menstruación

Cambios en los pechos

Lo primero en que te tienes que fijar es en tus pechos, mira si éstos tienen alguna variación o cambio, los senos desde la primera semana comienzan a aumentar su tamaño,  y así mismo su sensibilidad y a inflamarse,  obsérvalos y mira si sus areolas están más oscuras y también si hay erupciones de pequeño tamaño allí, si estás embarazada no hay de qué preocuparse ya que son síntomas totalmente naturales y normales.

Recuerda que  tus senos también te pueden doler si sufres de algún síndrome premenstrual.

Cambios vaginales

También puedes notar variaciones en la forma como se comporta tu vagina, hay mujeres que les puede suceder que tengan un sangrado trascurrida la primera semana, son unas pequeñas gotas de color café o rosa, igualmente tampoco hay nada de qué preocuparse, éste no resulta ser malo, por el contrario indica que el embrión logró acomodarse en las paredes del útero y que se está comenzando a desarrollar de la manera correcta.

Malestar y cansancio

Un cansancio general y algunos malestares pueden indicar un embarazo, pueden aparecer pequeñas jaquecas, que se baje la presión, que el ritmo cardiaco se acelere, sentir una necesitad mayor de dormir, así mismo como un poco de fiebre, en resumen podría parecer como si te estuvieran apareciendo los síntomas de un resfriado o una gripa común, esto es totalmente normal ya que tu cuerpo se estaría preparando para un cambio al cual no estaba acostumbrado.

Recuerda antes de pensar que estás embarazada y estresarte por esto, que el cansancio puede darse debido a muchas otras cosas entre las cuales encontramos cambios en el ejercicio y en la alimentación o en el sueño, así mismo estrés en el trabajo o en el lugar de estudio.

Este es el síntoma que resulta ser el más común, pero a la vez el más engañoso.

Náuseas y vómitos

Estos síntomas por lo general no se dan antes del mes de embarazo, pero en algunas mujeres se presentan antes, al igual que el anterior punto son normales, debido a los cambios del cuerpo.

Esto, aunque no tan frecuente,  también puede estar ausente por completo en todo el embarazo.

Por lo general los vómitos y náuseas desaparecen después de los 3 meses.

Aceleración en el ritmo cardiaco 

Desde el comienzo de la concepción es muy posible que tu corazón comience a trabajar más, pues también se estará preparando para la formación del bebé en caso de que haya un embarazo, podría pasar que te despiertes con el corazón acelerado o agitado o que en vez de sentir un descanso te sientas por el contrario más cansada. En este síntoma también hay que revisar las condiciones físicas y lo que se haya ingerido.

Cambios en el gusto y en el olfato

Hay mujeres que desde sus primeros días de gestación comienzan a cambiar los gustos relacionados con la comida, algunas cosas que no podían ni ver les provoquen o por el contrario algo que les encantaba ya no les guste ni poquito, también es normal que se quieran probar sabores nuevos, incluso combinaciones bastante extrañas.

Como lo anterior te podrías también fijar en tu olfato, el cual se vuelve mucho más sensible, se aumenta y se perciben fácilmente los olores, muchos de ellos que antes no se sentían, además de que varios de ellos serán totalmente desagradables (olores que por lo general no tienen por qué serlo).

El humor

Puedes presentar también cambios en tu humor, es normal que te sientas triste y hasta deprimida y otras veces muy contenta, son emociones fuertes y puedes pasar en un mismo momento de la felicidad a la tristeza o viceversa. Recuerda que esto también puede ser un síntoma premenstrual.

Antojos

Te provocarán ciertos alimentos sin razón alguna.

Hinchazón en el abdomen

También es probable que veas un poco hinchado tu abdomen.

Orina

Sentirás que te darán ganar de orinar con mucha más frecuencia.

Dolor de espalda

Este dolor también es muy común desde los inicios de un embarazo.

Notas

Si tienes dudas después de leer esto, lo mejor es que pidas una cita con tu médico, para que así estés segura, recuerda que este artículo sólo tiene fines informativos y jamás pretende suplantaciones médicas.

Todas las mujeres son diferentes y por lo tanto no presentan los mismos síntomas, mientras unas pueden tenerlos casi todos, a otras no les aparece ninguno y de esta manera no se dan ni por enteradas, por eso insistimos en que siempre lo mejor serán las pruebas acompañadas también de un médico especialista en ginecología u obstetricia.

Recuerda que el mismo estrés de pensar que de pronto estás embarazada puede ocasionar que no te baje la regla, así no estés encinta.

Muchos de los síntomas que expresamos acá, pueden indicar otro tipo de enfermedades como agotamiento o cansancio crónico.

Cómo saber si estoy embarazada antes de la menstruación

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.