El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que hacen transformar los nutrientes en energía y así poder hacer las funciones vitales, así como respirar, la digestión, que bombee nuestro corazón, que se reparta la sangre por cada parte de nuestro cuerpo…

El metabolismo es algo que se hereda, pero no tenemos que conformarnos ya que eso puede cambiarse.

Para cambiar nuestro metabolismo hay que cambiar la dieta, cambiar la rutina y comenzar a reemplazar alimentos que no nos aportan nutrientes por otros que si que los llevan.

Necesitamos aportar a nuestro cuerpo vitaminas y minerales, y todo aquello que permita que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Tomar vegetales, frutas, proteínas y agua nos proporciona unas calorías. Dichas calorías han de quemarse, pero no es lo mismo las calorías de estos alimentos que los que generen grasas o azucares.

Seguro que este otro artículo también te interesará: Cómo Acelerar el Metabolismo

Si lo que buscas es saber cómo se acelera el metabolismo, sigue leyendo porque aquí lo vas a descubrir.

Cómo se acelera el metabolismo

Te voy a indicar ciertos trucos con los que vas a saber cómo se acelera el metabolismo, haciendo que este funcione mejor y que con ello te ayuden a perder peso.

El agua

Beber cantidades de agua nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo aunque pueda parecernos mentira. Cada vez que bebemos agua gastamos calorías ayudando en la digestión. Lo normal es beber unos 2 litros diarios que son 8 vasos, aunque algunos pueden necesitar mas y otros menos, pero la media seria esos 8 vasos. Haciendo eso ya damos un gran paso a acelerar nuestro metabolismo.

Hacer varias comidas

Cuando comemos en varias veces, recomiendan 5, nuestro metabolismo se activa y tiene que estar trabajando y con ello tu metabolismo estará siempre activo y funcionando.

Es por ello que los médicos nos recomiendan comer menos pero en mas veces, aunque por lo general se suelen hacer 3 comidas lo ideal son 5 o incluso 6, de esta manera activaras tu metabolismo haciendo que vaya mas rápidamente y te ayude esto a adelgazar.

Piensa bien lo que comes

Cuando vayas a comer algo piensa bien como lo va a metabolizar tu cuerpo. Hay alimentos metabolizadores de la energía y otros no. Por ejemplo: el atún, pomelo o toronja son metabolizadores de la energía y tomarlo te beneficiará.

Desayuna cada día

Seguramente tendrás escuchado de que el desayuno es la comida mas importante del día, y debe ser así. Saltarte el desayuno no te ayuda en nada. Cuando desayunamos despertamos a nuestro metabolismo, y este se activa. De esta manera aceleramos nuestro metabolismo, es por ello que no debemos estar sin desayunar mas de una hora desde que nos levantamos.

Té verde

El té verde es una gran fuente de antioxidantes, la teína hace que tu metabolismo se active por un proceso que se llama termogénesis. Al tomar té la quema de grasas se hace de manera mas rápida, de una manera rápida y eficaz haciendo que perdamos peso de manera mas rápida. Además el té no nos aporta calorías.

Aceite de coco

El aceite de coco nos ayuda a quemar grasas de manera más rápida. Esta grasa se digiere fácilmente y se quema 3 veces mas grasa que con otros aceites parecidos.

Consume proteína de  pescados

Cuando tomas proteínas activas tu metabolismo produciendo también saciedad. Si aumentas ligeramente en tu dieta las proteínas tendrás un metabolismo mas rápido y conseguirás perder peso de manera más rápida.

Además comer alimentos ricos en omega 3 y 6, como ahora pescados azules como salmón y atun, aceleran tu metabolismo ademas de controlar los niveles de azúcar y reducir otros problemas como puede ser la inflamación.

Estudios hechos recientemente desvelan que el consumo de omega 3 que llevan estos pescados, las cuales contienen peptina, y ayudan a perder peso.

En el caso de que no te guste comer pescado, puedes tomar un suplemento de omega 3 o bien tomar frutos secos que nos producirán los mismos beneficios.

Los huevos

Es un alimento muy saludable, con ciertas proteínas y grasas que ayudan a acelerar nuestro organismo. No lo dudes e incluyelo en tu dieta.

Toma café cada mañana

Tomar café es muy saludable por la mañana. Sus estimulantes naturales suben la tasa metabólica, ya que esta es absorbida de manera muy rápida por el torrente sanguíneo.

También aumenta tu actividad, y recuerda que solo es una taza por la mañana, tampoco es cuestión de tomar y tomar café.

También ayuda en tu energía y poder de concentración.

Consume picante

El picante tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Los picantes tanto sea en alimentos o como condimento en las comidas, nada mas los tomamos se nos acelera el metabolismo, es por ello que si quieres que tu metabolismo se acelere no dudes en poner algo de picante en tu dieta.

Come frutas todos los días

Las frutas llevan fibra y agua con un nivel alto en vitaminas, minerales… puedes consumir todos los días frutas como la manzana, naranja, mandarina, sandia, si puede ser entre horas porque te quitaran la ansiedad que produce la necesidad de comer, llenándote al momento, te aportan vitaminas y minerales y además aceleran nuestro metabolismo.

Ejercicio físico

Otra de las cosas que no pueden faltarte es tener una rutina diaria haciendo ejercicio físico, por lo menos 30 minutos diarios, ya que al convertir la grasa en musculo es otra manera de acelerar nuestro metabolismo y a quemar así mayor cantidad de  calorías.

Haz ejercicio diariamente, ejercicio cardiovascular aunque sea tan solo ir a caminar a un paso rápido solo con eso puedes hacer activar tu metabolismo, pero también puedes ir en bicicleta, ir a nadar…

No elimines tantas calorías

El hecho de quitarle el mayor numero de calorías a tu dieta se ha demostrado que produce el efecto contrario al deseado, y que no te va a hacer perder peso sino todo lo contrario. Esto se debe a que el cuerpo cuando se da cuenta de que tenemos menos calorías lo que hace es coger las que tiene y convertirlas en grasa.

Es por ello que comer mas es mas acertado siempre que en esas comidas se elija bien los alimentos. Al comer mas numero de veces aumentamos nuestro metabolismo y de esta sencilla manera adelgazaremos mas que si tomamos la mitad de calorías.

Evita las grasas trans

Todos sabemos lo malas que son estas grasas trans, y es que ademas de lo malas que puedan ser disminuyen la posibilidad de poder quemar grasas. Además puede generar resistencia a la insulina e inflamación.

Así que lo mejor que podemos hacer es eliminar las grasas trans de tu dieta, hacer ejercicio, acelerar tu metabolismo y bajar con ello de peso.

En general haz una buena dieta

Lo mas importante es hacer una dieta adecuada a lo que queremos obtener. Ten en cuenta que lo que quieres es acelerar el metabolismo, así que con todo lo dicho ya sabes que alimentos son los que mas te van a beneficiar para conseguir esto. Cambiando tus hábitos alimenticios, con algo de ejercicio y sin volverte loca por bajar las calorías (porque al final hará el efecto contrario) conseguirás poder tener un metabolismo mas rápido, que aunque la genética te dio el que tienes pero tu puedes conseguir cambiarlo con un poco de paciencia y buenos hábitos.

No lo dudes y con todos estos consejos que te he dado de cómo se acelera el metabolismo, ponlos en práctica y consigue tener un metabolismo mas rápido, consiguiendo encontrarte mejor, mas ágil, con menos kilos cada día.

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.