Contenido del Artículo

El vértigo es un problema de salud bastante común en nuestro país,consiste en una alteración de la sensación de equilibrio,en el cual pese a estar parados, sentimos que todo a nuestro alrededor se moviera como si nosotros nos estuviéramos moviendo.

También las personas con vértigo se pueden creer que se mueven ellos mismos aunque estén quietos, lo que crea una desagradable sensación que te puede estropear un gran día y que te hará sentirte paranoico.

El vértigo no solo se da cuando creemos que todo se mueve,existen ciertos síntomas del problema que digamos que nos avisarán de que un vértigo fuerte está por venir y que si logramos detectarlos a tiempo podremos tratar la dolencia fácilmente.

Si quieres saber cuáles son los síntomas del vértigo, no te pierdas el siguiente artículo de doncomos.com en el cual te vamos a mostrar paso a paso, como son éstos síntomas junto con consejos de cómo tratarlos.

Que Necesitas

  • Leer atentamente éstas instrucciones para saber los síntomas del vértigo.

Instrucciones

  1. Sensación de movimiento:
    Éste es el síntoma más común, el más conocido de todos y el que se da cuando la dolencia está más avanzada. Como hemos dicho antes, es como si sintiéramos que nos movemos aunque estemos parados o cómo si sintiésemos que se mueve todo a nuestro alrededor. Lo peor de todo es que ésta sensación podría provocar paranoias y mareos, desde pequeñas náuseas hasta vómitos fuertes y desmayos.
    Cuáles son los síntomas del vértigo
  2. Problemas de visión:
    Cuando hay vértigo, un poco antes de sentir los mareos y la sensación falsa de movimientos, empezaremos a sentir como un problema a la hora de enforcar la vista de los dos ojos. Será como si viéramos doble lo cual es un problema ya que te podría ocurrir en cualquier momento ya sea en casa, en el trabajo o andando por la calle.
    tecnicas-de-relajacion-para-el-trabajo
  3. Los oídos:
    El sentido del equilibrio está en los oídos, el cual se gestiona con un líquido en el interior de los mismos, por ésta razón no podían faltar problemas de oído en ésta sección. En primer lugar sentiremos como una especie de zumbido en los dos oídos, bastante similar a cuando tenemos problemas de infección de oídos o cuando nos hemos dado un golpe fuerte en la cabeza, a continuación, en casos avanzados, podríamos incluso sentir dolores en la zona del tímpano.
    Cómo sacar el agua de los oídosa
  4. Caídas:
    En los vértigos fuertes, tendremos un problema mucho mayor que éstos síntomas. Debido a la pérdida del equilibrio, las naúseas, ver doble y la sensación falsa de movimiento, nos podremos acabar cayendo en plena calle y darnos un buen golpe, en el cuál podríamos desde fracturarnos alguna parte del cuello o alguna fractura de piernas.
    Causas del dolor en el coxis

Consejos

  • ¿Por qué ocurre el vértigo?: El vértigo suele venir como síntoma secundario de otras enfermedades y dolencias.A veces ocurre que el vértigo se produce por dolencias en el oído,enfermedades como la de Ménière o golpes en la cabeza,accidentes de tráfico o incluso la aparición de tumores. Por ésta razón, debemos acudir al médico a la hora de tener vértigos, ya que seguramente tengamos algún tipo de problema detrás de ello, si por ejemplo es una dolencia de oído, no es muy grave, pero si estamos hablando de tumores y enfermedades, tratarlo a tiempo podría ser crucial para salvar nuestra vida y nuestra salud.
  • Remedios caseros para curar el vértigo:
    Existen ciertos métodos caseros para aliviar lo síntomas del vértigo:

    • Beber agua: El agua es buena para todo y en éste caso especialmente, en primer lugar tener agua en el cuerpo nos ayuda a minimizar los mareos y en segundo lugar nos ayudará a equilibrar el cuerpo.
    • Frutos secos: Los frutos secos tienen muchas vitaminas y minerales, en ciertas ocasiones los vértigos se producen por falta de nutrientes y los frutos secos son una forma muy sencilla y rápida de conseguir muchas calorías, vitaminas y nutrientes para el cuerpo.
    • Limón: El limón es un potente antioxidante y una gran cantidad de vitamina C, que es capaz de revitalizarte el cuerpo de manera natural.
    • Reposo: Para recuperarnos adecuadamente, debemos quedarnos en casa reposando un poco para recuperarnos,evita realizar movimientos bruscos y moverte mucho.
    • Respiración: Hay veces que el vértigo se produce por problemas de falta de oxígeno en el cuerpo. Realiza ejercicios de respiración varias veces al día inspirando y expirando profundamente de forma lenta para que el cuerpo vuelva a tener oxígeno de nuevo.
    • Vida sana y ejercicio: Ésto siempre funciona, más que como tratamiento como forma de prevención. Come las calorías que necesites y haz ejercicio, evita alimentos procesados y de alto contenido en azúcares, bebe entre 2 y 4 litros de agua al día y evita consumir alcohol y drogas.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.