La arginina es un aminoácido que ha empezado a comercializarse enfocada a deportistas, ya que trabaja como precursor de óxido nítrico, ayudando a crear proteínas en el cuerpo. Así mismo, este suplemento ha demostrado ser beneficioso para personas que sufren de obstrucción de arterías y enfermedades del corazón. Todo ello es posible si sabes cómo tomar arginina.

La arginina tiene un efecto vasodilatador, motivo por el cual es capaz de mejorar el abastecimiento de oxígeno en los tejidos. Derivado de esto, se permite aumentar la capacidad de trabajo y la resistencia. Los nutrientes llegan más rápida y eficientemente a los músculos, retrasando el cansancio y aumentando la regeneración y el crecimiento de los músculos.
Además, posee otras propiedades beneficiosas, como son acelerar el sistema inmunológico, intervenir en el proceso de oxidación del colesterol “malo”, evitando que se formen coágulos en las arterias, aumentar la densidad ósea y la capacidad de nuestro organismo para quemar grasas y potenciar la estimulación de la hormona del crecimiento, consiguiendo con ello, desacelerar y revertir el proceso de envejecimiento.

Las enfermedades que puedes ayudar a combatir tomando arginina son ataques y fallos cardíacos, alta presión sanguínea, apoplegías, endurecimiento de las arterias y otras muchas asociadas al deterioro del sistema circulatorio.

Si te has decidido a probarla, para mejorar el rendimiento en el gimnasio o para aliviar estas enfermedades relacionadas con el flujo sanguíneo, es importante que sepas cómo tomar arginina de manera segura y potenciando su efectividad. También es bueno que sepas que la arginina no sólo se adquiere en el mercado como un suplemento en cápsulas o polvos, si no que está presente en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente.

¿Que necesitas para tomar arginina?

  • Arginina (en cápsulas o pastillas o en polvo).

Instrucciones para tomar arginina

  1. Toma de 3 a 10 gramos de arginina al día. Esta dosis dependerá de tu peso y del rendimiento que desees conseguir.
  2. Puedes tomarla hasta en tres veces cada día.
  3. Toma la arginina durante las comidas para que tu organismo la absorba mejor. Si la tomas con carbohidratos, el peso en el estómago será menor.Cómo tomar arginina
  4. La arginina tarda algo más de media hora en ser absorbida por nuestro organismo así que es adecuado que la tomes un tiempo antes de comenzar a entrenar para poder conseguir mejores resultados.
  5. Si lo que quieres conseguir es un efecto antioxidante, generando hormona del crecimiento, lo ideal es que tomes tu dosis de arginina antes de ir a dormir.
  6. No tomes el suplemento de arginina junto con proteínas pues la arginina dejará de trabajar en el ciclo de óxido nítrico para pasar a trabajar al ciclo de la urea.
  7. Interrumpe inmediatamente la ingesta de arginina si presentas efectos secundarios tales como dolor de estómago, mayor número de deposiciones, descenso de la presión arterial, calambres…
  8. No tomes arginina si eres menor de veintitrés años, pues la arginina puede interferir en el proceso de crecimiento de los huesos.
  9. No tomes arginina si estás embarazada o crees que pudieras estarlo, ni durante el periodo de lactancia.
  10. No tomes arginina si padeces herpes ocular o cerebral, cáncer de próstata o la enfermedad de Wilson.
  11. No tomes arginina junto con otros suplementos con efectos secundarios similares, como el gingo biloba (ambos favorecen el sangrado).
  12. Tampoco tomes arginina junto con suplementos que interfieran en la actuación de esta,como la lisina o la glicerina.

Consejos para tomar arginina

  • Antes de comenzar a tomar este suplemento es muy aconsejable que hagas una visita a tu médico para que determine si es una decisión adecuada.Además, te indicará si el producto es compatible con tu medicación habitual y te prevendrá de posibles situaciones.Cómo tomar arginina
  • Indica a tu médico si sufre algún tipo de enfermedad distinto a los citados anteriormente (padeciéndolos ya hemos indicado que NO se puede tomar arginina).
  • Sigue siempre las recomendaciones de tu médico o de otro profesional cualificado.
  • Si tomas un batido de proteínas y carbohidratos entre treinta y cuarenta minutos después, es decir, antes de comenzar a entrenar, obtendrás ventajas extra.
  • Siempre que te sea posible, procura tomar la arginina de los alimentos. La arginina se encuentra presente en frutos secos (nueces y avellanas) y cereales (avena, arroz integral, cebada…), en las uvas, en muchas carnes rojas y en los huevos.Cómo tomar arginina
  • Tanto para mejorar el rendimiento deportivo y la forma, densidad y capacidad de tu organismo, como para prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con el deterioro del sistema circulatorio, lo mejor es no fumar, llevar una dieta balanceada, rica en vitaminas, proteínas, e hidratos y grasas saludables (evitando las grasas trans), hacer ejercicio y evitar el estrés, combatiéndolo con terapia ocupacional y un estilo de vida que permita segregar mucha hormona de la felicidad.
¿Te ha gustado?
395 usuarios han opinado y a un 96,96% le ha gustado.