Cómo tomar arginina

La arginina es un aminoácido que ha empezado a comercializarse enfocada a deportistas, ya que trabaja como precursor de óxido nítrico, ayudando a crear proteínas en el cuerpo. Así mismo, este suplemento ha demostrado ser beneficioso para personas que sufren de obstrucción de arterías y enfermedades del corazón. Todo ello es posible si sabes cómo tomar arginina.

La arginina tiene un efecto vasodilatador, motivo por el cual es capaz de mejorar el abastecimiento de oxígeno en los tejidos. Derivado de esto, se permite aumentar la capacidad de trabajo y la resistencia. Los nutrientes llegan más rápida y eficientemente a los músculos, retrasando el cansancio y aumentando la regeneración y el crecimiento de los músculos.
Además, posee otras propiedades beneficiosas, como son acelerar el sistema inmunológico, intervenir en el proceso de oxidación del colesterol “malo”, evitando que se formen coágulos en las arterias, aumentar la densidad ósea y la capacidad de nuestro organismo para quemar grasas y potenciar la estimulación de la hormona del crecimiento, consiguiendo con ello, desacelerar y revertir el proceso de envejecimiento.

Las enfermedades que puedes ayudar a combatir tomando arginina son ataques y fallos cardíacos, alta presión sanguínea, apoplegías, endurecimiento de las arterias y otras muchas asociadas al deterioro del sistema circulatorio.

Si te has decidido a probarla, para mejorar el rendimiento en el gimnasio o para aliviar estas enfermedades relacionadas con el flujo sanguíneo, es importante que sepas cómo tomar arginina de manera segura y potenciando su efectividad. También es bueno que sepas que la arginina no sólo se adquiere en el mercado como un suplemento en cápsulas o polvos, si no que está presente en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente.

¿Que necesitas para tomar arginina?

  • Arginina (en cápsulas o pastillas o en polvo).

Instrucciones para tomar arginina

  1. Toma de 3 a 10 gramos de arginina al día. Esta dosis dependerá de tu peso y del rendimiento que desees conseguir.
  2. Puedes tomarla hasta en tres veces cada día.
  3. Toma la arginina durante las comidas para que tu organismo la absorba mejor. Si la tomas con carbohidratos, el peso en el estómago será menor.Cómo tomar arginina
  4. La arginina tarda algo más de media hora en ser absorbida por nuestro organismo así que es adecuado que la tomes un tiempo antes de comenzar a entrenar para poder conseguir mejores resultados.
  5. Si lo que quieres conseguir es un efecto antioxidante, generando hormona del crecimiento, lo ideal es que tomes tu dosis de arginina antes de ir a dormir.
  6. No tomes el suplemento de arginina junto con proteínas pues la arginina dejará de trabajar en el ciclo de óxido nítrico para pasar a trabajar al ciclo de la urea.
  7. Interrumpe inmediatamente la ingesta de arginina si presentas efectos secundarios tales como dolor de estómago, mayor número de deposiciones, descenso de la presión arterial, calambres…
  8. No tomes arginina si eres menor de veintitrés años, pues la arginina puede interferir en el proceso de crecimiento de los huesos.
  9. No tomes arginina si estás embarazada o crees que pudieras estarlo, ni durante el periodo de lactancia.
  10. No tomes arginina si padeces herpes ocular o cerebral, cáncer de próstata o la enfermedad de Wilson.
  11. No tomes arginina junto con otros suplementos con efectos secundarios similares, como el gingo biloba (ambos favorecen el sangrado).
  12. Tampoco tomes arginina junto con suplementos que interfieran en la actuación de esta,como la lisina o la glicerina.

Consejos para tomar arginina

  • Antes de comenzar a tomar este suplemento es muy aconsejable que hagas una visita a tu médico para que determine si es una decisión adecuada.Además, te indicará si el producto es compatible con tu medicación habitual y te prevendrá de posibles situaciones.Cómo tomar arginina
  • Indica a tu médico si sufre algún tipo de enfermedad distinto a los citados anteriormente (padeciéndolos ya hemos indicado que NO se puede tomar arginina).
  • Sigue siempre las recomendaciones de tu médico o de otro profesional cualificado.
  • Si tomas un batido de proteínas y carbohidratos entre treinta y cuarenta minutos después, es decir, antes de comenzar a entrenar, obtendrás ventajas extra.
  • Siempre que te sea posible, procura tomar la arginina de los alimentos. La arginina se encuentra presente en frutos secos (nueces y avellanas) y cereales (avena, arroz integral, cebada…), en las uvas, en muchas carnes rojas y en los huevos.Cómo tomar arginina
  • Tanto para mejorar el rendimiento deportivo y la forma, densidad y capacidad de tu organismo, como para prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con el deterioro del sistema circulatorio, lo mejor es no fumar, llevar una dieta balanceada, rica en vitaminas, proteínas, e hidratos y grasas saludables (evitando las grasas trans), hacer ejercicio y evitar el estrés, combatiéndolo con terapia ocupacional y un estilo de vida que permita segregar mucha hormona de la felicidad.
¿Te ha gustado?
1013 usuarios han opinado y a un 97,04% le ha gustado.
21 Comentarios
  1. marcela says

    buen dia mi pregunta es si la tomo antes de ir a dormir puedo disolver la arginina en polvo con algun jugo?

    1. fernando says

      claro con gingseng y cafeina

      1. Cesar says

        Ginseng y cafeína antes de dormír?

    2. Cambio Inevitable says

      ni se te ocurra cafeina ni gingseng antes de dormir.. ke barbaridad fer
      a la noche el jugo puede molestar intestino.. porke no con agua?? 🙂

  2. Diego Fernando says

    Hola buenas tardes quisiera saber si la puedo tomar con cualquier jugo o tiene q tomarse con algo en especial ????

    Y otra pregunta me dicen q es buena para dilatar las venas del cuerpo .. Osea q sirven para q las venas se broten full quisiera saber si eso es cierto
    MUCHAS GRACIAS ESPERÓ SU RESPUESTA ?

    1. German Tomasi says

      Hola. Con agua o jugos da lo mismo. Lo beneficios son al dia, y los cambios notorios tras 30 días.

    2. Maria says

      Si quiero obtener efectos en relación a la hormona del crecimiento cuantos gramos debo tomar al día y en específico cuantos gramos debo tomas antes de dormir

  3. fernando says

    de todo el cuerpo hasta el cuerpo de la guardia civil.

  4. Maria luisa says

    Buenas noches como dicen porque no deberian tomar menos de 23 años porque le estoy dando a mi hija de 13 años para crecer será bueno????

  5. Elena alva says

    Mi hijo de 16 años tambien lo consume junto con el zinc para crecer, …le igo dando?

    1. German Tomasi says

      Mejor consultar eso con tu medico para mayor seguridad.

  6. jose valero says

    tengo 60 años y he perdido masa muscular . puedo tomar l-arginina para mejorar?

    1. German Tomasi says

      La arginina te recupera tras la ejercitación. A nivel general te va a servir, pero lo mas importante es el aporte de proteínas extra. Por ejemplo, en polvo para preparar batidos. Yo uso ambas y ando muy bien.

  7. Antonio says

    Mucho se dice que la L Arginina ayuda a estimular la hormona del crecimiento den adolescentes, aquí se contrapone argumentando que si tienes menos de 23 años no debes consumirla debido a que puede provocar cambios en el desarrollo de los huesos, a quien entenderle o quien esta mal informando. Gracias

  8. Alan says

    Padezco de hipertensión y voy a empezar a consumirla, lo que me importa es su conversión en oxido nítrico para dilatar las arterias, pero mencionan que esta capacidad se anula si la consumo con proteínas????

  9. Maria says

    Hola quisiera saber en. Ya to abobtener. Beneficios en la hormona del crecimiento. Cuantos gramos debo de tomar al día en que momento y antes de acostarme gracias

  10. Geomar lopez says

    Buenas tengo arginina en pastillas cuantas pastillas me puedo tomar mad pastillas con cual comida y si se puede tomar antes de entrenar ya q tambien tomo otro aminoaicido antes de entrenar

  11. Silvia says

    Hola buenas noches! Disculpa la nutriologa me dijo que tomará ARGININA, TIROSINA y PROTEÍNAS….mí duda es, no hay problema si tomo las tres y que cantidad debo tomar? Esperando su pronta respuesta. Gracias

  12. Gerardo says

    Como Influye la Arginina como Potencializador Sexual?

  13. Nestor says

    Hola, quería saber cuantos miligramos se puede tomar de arginina una persona gordita para tener mas energía y poder quemar las grasas, sufro de hipogonadismo con 30 años d edad,, así queria saber si me ayudara a incrementar mi testosterona..

  14. Andrés de la rosa says

    Cómo tomar las l-arginina en tabletas me dicen que es mejor una antes de dormir me pueden a consegar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.