Si estás pensando en tomar diclofenaco hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta antes de hacerlo. El diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo muy común. Esto significa que nos encontramos ante un fármaco cuyo uso es muy habitual y seguro. Sin embargo, tal como ocurre con todos los medicamentos, hay que tener cuidado a la hora de tomarlo.

El diclofenaco suele utilizarse para combatir la inflamación y el dolor en los músculos. Es un tipo de medicamento que puede ser adquirido sin receta médica. Esto no significa, sin embargo, que puedas tomarlo libremente sin control. Lo más recomendable es que sea tu propio/a médico/a el que te recomiende su toma. En caso de que hayas decido por tu propia cuenta tomar este medicamento lo mejor es que pidas consejo a tu farmaceútico/a ya que el/ella será capaz de explicarte la dosis correcta pata tu caso y los posibles efectos secundarios del medicamento.

Tal como solemos recordarte en nuestro blog muy a menudo debes tener cuidado al automedicarte. No debes tomar diclofenaco en ninguna circunstancia si tienes alergia al diclofenaco sódico o a cualquiera de los otros ingredientes del preparado. También debes evitar el uso de este medicamento si sufres de úlceras o hemorragias en el estómago, los intestinos o el duodeno. Tampoco es recomendable utilizar este fármaco si sufres de algún otro problema intestinal.

Otros antiinflamatorios que te pueden ser de utilidad son el Voltaren y el Enantyum y aquí te mostramos como tomarlos

A lo largo de nuestro artículo te explicaremos cómo tomar diclofenaco y cuál es la dosis habitual para tomar diclofenaco de forma segura y eficaz. Por tanto si quieres saber cómo tomar diclofenaco presta mucha atención a lo que viene a continuación.

¿Que necesitas para tomar diclofenaco?

  • Diclofenaco
  • Vaso de agua

Instrucciones para tomar diclofenaco

  1. Lo primero que debes hacer, tal como resulta lógico, es adquirir el diclofenaco. Lo mejor es que acudas a tu farmacia de confianza y te dejes aconsejar por tu farmacéutico/a. Existen distintos tipos de preparados. Por un lado nos encontramos las tablestas y comprimidos mientras que por otro también encontramos el diclofenaco en solución. Si te cuesta mucho tragar las pastillas o tabletas es posible que la mejor forma de tomar diclofenaco para ti sea la que viene en solución. También debes tener en cuenta que los distintos tipos de preparación puede influir en la mayor o menor rapidez en la absorción del mismo. Por tanto esta cuestión es bastante más importante de lo que podrías pensar en un principio. De nuevo, si no sabes qué es lo que mejor te va, consulta con tu farmacéutico/a.                                                                                                                                como tomar diclofenaco
  2. La dosis habitual para un adulto sano es de unos 50 gramos de diclofenaco por toma.
  3. Puedes tomar hasta tres tomas al día, espaciadas durante unas ocho horas para que no sufras una sobredosis. En caso de que el paciente sea un adolescente el número de tomas debería reducirse unicamente a dos. Esto es comprensible ya que el peso de un adolescente no es el mismo que el de una persona adulta.
  4. Este medicamento debe ser tomado con el estómago vacío para que pueda ser absorbido por nuestro organismo sin problemas. Por tanto conviene que te acostumbres a tomarlo unos veinte minutos antes de la comida.
  5. Puedes ayudarte de un vaso de agua para tragar mejor las tabletas o pastillas.                        como utilizar ginkgo biloba 4
  6. En cuanto a la duración del tratamiento lo mejor es que no abuses de él. Tomar este medicamento por tu cuenta debe ser algo unicamente puntual. Si deseas tomarlo de forma frecuente debes consultarlo con tu médico/a. Recuerda que tomar un medicamento durante mucho tiempo solo sirve para que este deje de hacerte efecto. Por tanto lo mejor es que sea tu médico/a el/la que se encargue de ajustar la dosis y la duración del tratamiento perfectas para ti.

Consejos para tomar diclofenaco

  • Si estás embarazada puedes utilizar este fármaco, sin temor alguno, durante los seis primeros meses de tu embarazo pero debes evitarlo durante el último trimestre del embarazo. Tomar este medicamento puede ser muy perjudicial para ti y para tu bebé por lo que conviene que lo sustituyas por otro que puedas emplear sin problemas.
  • Ten mucho cuidado con tomar exactamente la dosis que necesitas. En caso de sobredosis puedes experimentar algunos síntomas como la náusea, el dolor de estómago o el sangrado en heces. En cualquiera de estos casos deberías llamar, de forma inmediata, a urgencias.                                                                                                                                                como tomar diclofenaco 4
¿Te ha gustado?
205 usuarios han opinado y a un 92,20% le ha gustado.