El Nolotil es un medicamento cuyo principio activo es el metamizol magnésico además del componente agua bidestilada. Corresponde al grupo de medicamentos denominados otros analgésicos y antipiréticos, es decir apropiado para aliviar dolores fuertes y fiebre.

El uso de este medicamento es para el tratamiento del dolor agudo. Puede ser en casos de post operatorio, dolores post traumáticos, cólicos, tumorales e incluso se utiliza como antitérmico cuando otros  medicamentos no han funcionado para bajar la fiebre alta.

Viene en dos presentaciones: Nolotil ampollas que pueden ser inyectadas por vía intramuscular o venosa y también bebidas, Nolotil cápsulas duras que serán administradas según la indicación médica.

¿Que necesitas para tomar Nolotil en cápsulas y en ampollas?

  • Cápsulas y ampollas de Nolotil
  • Indicaciones médicas

Instrucciones para tomar Nolotil en cápsulas y en ampollas

  1. NOLOTIL AMPOLLAS: El Nolotil ampollas se utiliza para el tratamiento del dolor agudo post operatorio o post traumático, como antipirético cuando otros medicamentos no funcionan, dolor provocado por cólicos o tumorales y no debe utilizarse si el médico no lo ha recetado. Si tienes antecedentes de alergia a esta droga o si ha disminuido la cantidad de glóbulos blancos en sangre, si padeces síntomas de asma, rinitis o urticaria después de haber tomado aspirina, paracetamol o antiinflamatorios no esteroides ya que si hay sensibilidad hacia estos medicamentos puede haberlo también hacia el Nolotil. Tampoco deben usar Nolotil ampollas si se han tenido enfermedades de la sangre, si tienes baja presión arterial, problemas renales o hepáticos, tampoco en los menores de tres meses o con menos de 5 kg de peso.inyeccion
  2. Estos son algunos de los ejemplos en los cuales no debe utilizarse Nolotil ampollas pero no los únicos, por esta razón es que siempre debe haber un control médico.
  3. Este medicamento no debe administrarse junto con bebidas alcohólicas ya que puede potenciar el efecto.
  4. Con respecto a las embarazadas no se recomienda Nolotil ni en los primeros 3 meses ni en los últimos 3. Durante el segundo trimestre de embarazo puede utilizarse siempre que el médico haya evaluado la situación de la embarazada y considere que puede hacerlo.
  5. En el caso personas mayores de 15 años  Nolotil ampollas se administra por vía intramuscular. o intravenosa debe hacerse lentamente sin superar las 3 ampollas diarias. Si es un enfermo oncológico puede colocarse entre media y una ampolla diaria cada 6 u 8 horas por vía oral. Las ampollas no deben beberse durante más de 7 días corridos.
  6. En caso de niños se puede administrar entre 6,4 a 17 mg de metamizol magnésico por kg de peso. Después de los 3 meses de vida o de los 5 kg de peso únicamente puede administrarse por vía intramuscular.
  7. La siguiente tabla muestra las dosis según la edad y peso.nolotil amp
  8. NOLOTIL CÁPSULAS: Nolotil cápsulas tiene la misma aplicación del Nolotil ampollas, es decir para el tratamiento del dolor agudo post operatorio o post traumático, dolor provocado por cólicos o tumorales. Otro uso es como antipirético cuando otros no dan resultado. Pertenece grupo denominado “otros analgésicos y antipiréticoscomprimidos-y-medicamentos
  9. Viene en  estuches de 10 o 20 cápsulas duras. Habitualmente se toma  de tres a cuatro cápsulas diarias. Estas deben tomarse con agua y sin masticar. Harán su efecto al cumplirse una hora después de tomarla.tomar adiro
  10. Nolotil cápsulas no debe ser tomado por niños o adolescentes   menores de 15 años.
  11. En caso de ancianos con estado general debilitado las dosis de Nolotil cápsulas deben reducirse. Esto se debe a que en estos pacientes la eliminación de metamizol puede verse retrasada. El médico es quien debe analizar el estado general del paciente para recetar la dosis justa y appropiada d para cada uno.
  12. Es muy importante tener en cuenta la fecha de vencimiento de los medicamentos y no tomarlos si hubiese caducado.

Consejos para tomar Nolotil en cápsulas y en ampollas

  • Antes de tomar un medicamento debes informarte muy bien sobre cómo tomarlo, a qué hora, dosis y efectos secundarios y contraindicaciones posibles.
  • El médico es  la persona que está capacitada para indicarte las dosis justas con total seguridad.
  • Nunca recetes o aconsejes a otra persona una medicación sin previa consulta médica, lo que es bueno para ti puede hacerle daño a otro.
  • Recuerda que si olvidaste tomar una dosis de Nolotil cápsulas no debes tomar doble en la próxima, esto puede hacerte mal.
¿Te ha gustado?
243 usuarios han opinado y a un 87,65% le ha gustado.