Como tomar Orfidal para dormir

Contenido del Artículo

Orfidal es un medicamento cuyo efecto es tranquilizante y ansiolítico. Actúa  en el organismo evitando el nerviosismo y la ansiedad sin modificar  o afectar las actividades normales de la persona.

Orfidal actúa combinándose con antidepresivos y otros psicofármacos.

Es un medicamento que actúa a corto plazo sobre los estados de ansiedad y tensión, también ansiedad relacionada con la depresión y con la asociada a prácticas quirúrgicas, diagnósticos y preanestesia. Otra aplicación importante es para los trastornos del sueño.

Cuando se tiene problemas para conciliar el sueño el uso de Orfidal permite que el cuerpo se relaje, su efecto sedante ayuda a iniciar el sueño con más facilidad. Pero al ser un psicofármaco puede generar adicción y por consiguiente el hábito de tomarlo a diario hará que disminuya el efecto necesitando dosis más elevadas.

Si quieres saber cómo tomar Orfidal para dormir  sigue las recomendaciones que te daremos y consulta a tu médico si ves cambios importantes en tus actitudes normales o si notas que afecta tus actividades diarias. Aquí también te enseñaremos como tomar orfidal.

Que Necesitas

  • Orfidal en tabletas de 1 mg.
  • Agua

Instrucciones

 

  1. No dormir es un problema que afecta seriamente a la salud porque incide directamente sobre las actividades diarias. Si no dormimos bien seguramente no podremos desempeñarnos como es debido durante el día. sueño
  2. Cuando se toma Orfidal para dormir mejor de noche es posible que aparezcan algunos cambios físicos en la persona que los toma que pueden tener efecto sobre la conducción de automóviles, el manejo  de maquinas así como la sensación de sueño permanente. Esto ocurre hasta que el organismo se habitúa y se adapta a este medicamento.
  3. La dosis normal de Orfidal en adultos es de ½ a un comprimido (0,5 a un mg de lorazepam) de dos a tres veces por día, esto representa un máximo de 3 mg de lorazepam por día. Puede tomarse junto con las comidas o lejos de ellas por vía oral. Estas dosis pueden disminuirse según el tratamiento y el criterio médico.Una vez iniciado el tratamiento con Orfidal no debe suspenderse repentinamente, esto podría causar efectos contrarios a los esperados.insomnio
  4. No tomes Orfidal si eres alérgico al grupo de medicamentos que pertenecen al lorazepam, es decir si eres alérgico a las benzodiazepinas, tampoco si opadeces insuficiencia respiratoria severa, si tienes apnea de sueño, si tienes alguna  enfermedad del hígado.
  5. Seguramente si tu medico te da un tratamiento prolongado con Orfidal te hará los estudios necesarios para saber si tienes alguno de los problemas antes mencionados, esto se hace mediante análisis de sangre y pruebas de función hepática.
  6. Si estás embarazada o intentando quedarte embarazada debes comunicárselo a tu médico para que tome las medidas necesarias como suspensión del tratamiento, cambio de dosis o de medicamento.
  7. No se recomienda este medicamento en niños menores de seis años. Tampoco debe aumentarse las dosis recomendadas por el médico durante el tratamiento ni prolongarlo por más tiempo del indicado. Lo ideal es que los tratamientos sean lo más cortos posible para evitar acostumbramiento o adicción. Cuando se interrumpe el tratamiento debe hacerse paulatinamente.ins
  8. Otro aspecto importante para tener en cuenta es que todas las benzodiazepinas producen efectos depresores sobre el sistema nervioso central cuando se toman conjuntamente con barbitúricos o alcohol. El alcohol aumenta el efecto sedante de esta medicación, por lo que se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  9. Estos medicamentos pueden provocar amnesia al cabo de tres horas de haberlo tomado. Por este motivo lo ideal es que cuando esto ocurra la persona ya esté durmiendo, esto implica que el paciente debe dormir unas siete u ocho horas seguidas luego de haber tomado Orfidal.

Consejos

  • Nunca recomiendes a otra persona que tome el mismo medicamento que tú. Aunque los síntomas sean similares el médico es el que debe evaluar al paciente, diagnosticarlo e indicar el medicamento y la dosis que es propio para él.
  • Si quieres mejorar la calidad de tu sueño no lo fuerces, es decir, ve a la cama a dormir cuando realmente sientas la necesidad, no veas televisión ni uses la computadora antes de dormir ya que estas actividades, lejos de provocarte sueño te estimulan a seguir despierto.
  • Ayúdate con algún te natural relajante como manzanilla, valeriana o tilo. Puedes tomar una taza después de cenar o un rato antes de ir a la cama.
¿Te ha gustado?
1340 usuarios han opinado y a un 91,94% le ha gustado.
15 Comentarios
  1. Silvia dice

    Tomo orfidal un día si y otros días valeriana o algun otro producto natural, así voy durmiendo mejor, también lo convino con zoloidem pero la mitad. He probado con tantos productos que en resumidas cuentas son los que mejor ayudan y no me paso de dosis. Espero no sufrir segundos efectos.

  2. Teresa dice

    Que diferencia hay con Idalprem de 0.5 es que han retirado ya este farmaco

  3. Andres dice

    Yo llevo tomando orfidal para dormir más de 10 años y no me a producido ningún enganche ni dependencia ni he tenido q tomar dosis mayores para dormir. .
    Buen medicamento para la ansiedad

    1. JL dice

      Deja de tomarlo un par de semanas.
      Luego me cuentas.

  4. Lurdes dice

    Yo llevo 5 días tomando orfidal por las noches un comprimido de 1 mg,me va bien pero x el día me encuentro algo rara como cansada eso es normal?

    1. Ana dice

      Es normal, 1 mg de Orfidal es un medicamento fuerte y efectivo contra la ansiedad. En realidad no es un hipnótico sino un ansiolítico (por eso a gente con ansiedad fuerte incluso se lo recetan por las mañanas también), no es un medicamento para dormir sino para relajar y en consecuencia ayudar a dormir (su concentración máxima en sangre es a las 2 horas de tomarlo). Tiene una vida media en el organismo de 9-16, por lo que sus efectos aun se pueden notar por la mañana si se toma por la noche (yo cuando empecé a tomarlo por primera vez estuve una noche en el hospital con un cuadro de ansiedad y me dieron un Orfidal por primera vez, a la mañana siguiente estaba peor que si tuviera una resaca. Continuaron con este tratamiento conmigo y esta sensación me duró tres días hasta que me habitué al medicamento).

      Medicamentos ansiolíticos que realmente se utilizan para DORMIR ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE son otros como el Lormetazepam (aun más fuerte que el Orfidal) o el Zolpidem que duermen casi de inmediato.

      No soy médico ni nada, simplemente una paciente que ha usado el Orfidal y ha pasado por algo similar a lo que tú. Si te ayuda a dormir bien y aun te sientes como «atontada» por las mañanas durante más de una semana ya, te recomendaría que probaras a bajar algo la dosis. Media pastilla te ayudará a dormir sin problemas y no notarás esa desagradable sensación por las mañanas.

      1. Almu dice

        Muy buena explicacion.
        Para mi es la primera vez en mi vida que me recetan un ansiolitico y no sabia muy bien los efectos que tendria sobre mi.
        Muy interesante todo lo que explicas.

  5. luis dice

    Quisiera saber si un cuarto de pastilla de orfidal puede aliviar la ansiedad,es que después de comer me siento con los síntomas y como no quiero abusar me tomo un cuarto de pastilla algunos dias,pero veo que no me hace mucho efecto y no quiero engancharme.Un saludo

    1. Ana dice

      Yo sufrí un trastorno ansioso-depresivo hace años. Tuve que tomar Orfidal 1 mg las mañanas para la ansiedad pero a los pocos meses ya no lo necesité. Pero ahora, después de varios años de dejarlo, estoy teniendo algo de insomnio, así que estoy utilizando el Orfidal que me sobró para superar este insomnio puntual.

      Depende de los días con un cuarto de pastilla me basta para relajarme y dormir. Pero si la ansiedad es muy alta ya te digo que un cuarto de pastilla no te va a hacer nada ni por la noche ni por la mañana, al menos necesitarás tomarte media pastilla de Orfidal para combatir la ansiedad. Si te cuesta mucho relajarte, lo puedes combinar con infusiones relajantes como tila, valeriana o pasiflora.

      Ese es mi consejo. Evidentemente si el caso de ansiedad es grave, habría que tomar la pastilla entera. Pero yo no lo aconsejaría, ya que a la hora de dejar el Orfidal es mucho más fácil si se ha tomado en dosis muy muy pequeñas (como media pastilla o un cuarto).

  6. Pedro Solis Paredes dice

    Es compatible orfidal con aricept?,este es un tratamiento para el alzheimer.

  7. Sandra dice

    Estoy embarazada mi cuarto hijo.yo tomaba antes de mi embarazo lorazepan de 5tres pastillas.ahora llevo dos días cn orfidal.tomo tres miligramos.kiero ke me aconsejéis.si orfidal me valdrá para dormir contestarle por favor.un Saludo SANDRA carulla blanco

  8. Vanessa dice

    Estoy tomando lexatin 1’5 mañana y noche pero llevo tres días sin dormir puede tomar una noche orfidal 1.mg para poder dormir esta y mañana seguir con mi tratamiento habitual podré dormir???

  9. Oscar dice

    Yo tomo orfifal desde hace quince años, siempre recetado por mi médico de cabecera.Mi consejo para los que toman loracepan, ya sea por ansiedad, stres o otros problemas de salud, es que siempre antes de tomar cualquier medicamento que necesite receta médica, lo tomen por que se lo a recetado un médico, nunca tomarlo por decisión propia o haciendo caso a gente o artículos que puedas leer en internet.Otro consejo es que si puedes localizar el problema por el que tomas orfifal, hagas todo lo posible por recuperarte aunque sigas tomando el orfifal, el deporte es muy importante, el yoga, los ejercicios de relajación tanto físicos como psíquicos, y trabajar día a día aunque se que es muy duro.Trabajar lla autoestima, la seguridad en uno mismo, ver la realidad que cada uno tenga y luchar por estar mejor contigo mismo, con los demás y con la vida en general.Yo quiero mejorar , poder tener una vida mínima mente digna, y que sea capaz de vivir la, no quiero seguir sufriendo día a día, por estar enfermo,si estoi enfermo y tengo que tomar tres orfinales diarios, un escitalopram , tres gramos de paracetamol, y un medicamento para las alergias,tengo dolores musculares, de cabeza ,espalda cuello ,piernas, todos los dias.Caigo en la cama por lo menos diez días seguidos ,como si fuera una gripe interminable.Usado el alcohol aveces para poder tener algo de felicidad y lo único que me acuerdo traído son más problemas, Estado así durante quince años y ya no quiero seguir así, o puedo tirar para lante con mi vida de una manera sana y con algo de felicidad aunque sean pequeñas alegrías que me permitan ver y sentir la vida como lo que es, una cosa maravillosa.Yo voy al luchar por que la ansiedad y la depresión no puedan conmigo, aprender a vivir con estos problemas, pero vivir ,que la vida solo se vive una vez, y yo voy a ser fuerte y voy al conseguirlo.Ser fuertes y buscar ayuda , médica, psicológica, hacer deporte cuidar vuestro cuerpo sobre todo nuestra mente por dentro y vuestro corazón, siempre llenarlos de cosas y personas positivas, rodearos de gente que queráis y sobre todo que os quieran, y afrontar esta enfermedad con fuerza , y superación y buscar la felicidad , eso es por lo que merece la pena esta vida,por esos pequeños momentos de felicidad ,amor y alegría ,que hacen que la vida sea maravillosa.mucha fuerza y ánimos a tod@s

  10. Nuria dice

    ¿Puedo tomar solamente media pastilla de órfidal?, hace un año me las recetaron por un cuadro de ansiedad en el trabajo, pero ahora ya jubilada no las necesito tanto, y quisiera rebajar la dosis diaria

  11. anonimo dice

    hola estoy tomando orfidal durante una semana por la noche porque tengo mucha ansiedad. Al principio dormia bien aunque últimamente no duermo mas de 4 horas hay días que me levanto muy cansada como fatigada como hoy. Puede ser efecto del orfidal también tomo capsulas de valerianas que se llaman enrelax. No se estoy asustada. hasta la semana que viene no tengo cita con la psiquiatra y me da miedo que me vaya a ocurrir algo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.