Contenido del Artículo

Orfidal es un medicamento cuyo efecto es tranquilizante y ansiolítico. Actúa  en el organismo evitando el nerviosismo y la ansiedad sin modificar  o afectar las actividades normales de la persona.

Orfidal actúa combinándose con antidepresivos y otros psicofármacos.

Es un medicamento que actúa a corto plazo sobre los estados de ansiedad y tensión, también ansiedad relacionada con la depresión y con la asociada a prácticas quirúrgicas, diagnósticos y preanestesia. Otra aplicación importante es para los trastornos del sueño.

Cuando se tiene problemas para conciliar el sueño el uso de Orfidal permite que el cuerpo se relaje, su efecto sedante ayuda a iniciar el sueño con más facilidad. Pero al ser un psicofármaco puede generar adicción y por consiguiente el hábito de tomarlo a diario hará que disminuya el efecto necesitando dosis más elevadas.

Si quieres saber cómo tomar Orfidal para dormir  sigue las recomendaciones que te daremos y consulta a tu médico si ves cambios importantes en tus actitudes normales o si notas que afecta tus actividades diarias. Aquí también te enseñaremos como tomar orfidal.

Que Necesitas

  • Orfidal en tabletas de 1 mg.
  • Agua

Instrucciones

 

  1. No dormir es un problema que afecta seriamente a la salud porque incide directamente sobre las actividades diarias. Si no dormimos bien seguramente no podremos desempeñarnos como es debido durante el día. sueño
  2. Cuando se toma Orfidal para dormir mejor de noche es posible que aparezcan algunos cambios físicos en la persona que los toma que pueden tener efecto sobre la conducción de automóviles, el manejo  de maquinas así como la sensación de sueño permanente. Esto ocurre hasta que el organismo se habitúa y se adapta a este medicamento.
  3. La dosis normal de Orfidal en adultos es de ½ a un comprimido (0,5 a un mg de lorazepam) de dos a tres veces por día, esto representa un máximo de 3 mg de lorazepam por día. Puede tomarse junto con las comidas o lejos de ellas por vía oral. Estas dosis pueden disminuirse según el tratamiento y el criterio médico.Una vez iniciado el tratamiento con Orfidal no debe suspenderse repentinamente, esto podría causar efectos contrarios a los esperados.insomnio
  4. No tomes Orfidal si eres alérgico al grupo de medicamentos que pertenecen al lorazepam, es decir si eres alérgico a las benzodiazepinas, tampoco si opadeces insuficiencia respiratoria severa, si tienes apnea de sueño, si tienes alguna  enfermedad del hígado.
  5. Seguramente si tu medico te da un tratamiento prolongado con Orfidal te hará los estudios necesarios para saber si tienes alguno de los problemas antes mencionados, esto se hace mediante análisis de sangre y pruebas de función hepática.
  6. Si estás embarazada o intentando quedarte embarazada debes comunicárselo a tu médico para que tome las medidas necesarias como suspensión del tratamiento, cambio de dosis o de medicamento.
  7. No se recomienda este medicamento en niños menores de seis años. Tampoco debe aumentarse las dosis recomendadas por el médico durante el tratamiento ni prolongarlo por más tiempo del indicado. Lo ideal es que los tratamientos sean lo más cortos posible para evitar acostumbramiento o adicción. Cuando se interrumpe el tratamiento debe hacerse paulatinamente.ins
  8. Otro aspecto importante para tener en cuenta es que todas las benzodiazepinas producen efectos depresores sobre el sistema nervioso central cuando se toman conjuntamente con barbitúricos o alcohol. El alcohol aumenta el efecto sedante de esta medicación, por lo que se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  9. Estos medicamentos pueden provocar amnesia al cabo de tres horas de haberlo tomado. Por este motivo lo ideal es que cuando esto ocurra la persona ya esté durmiendo, esto implica que el paciente debe dormir unas siete u ocho horas seguidas luego de haber tomado Orfidal.

Consejos

  • Nunca recomiendes a otra persona que tome el mismo medicamento que tú. Aunque los síntomas sean similares el médico es el que debe evaluar al paciente, diagnosticarlo e indicar el medicamento y la dosis que es propio para él.
  • Si quieres mejorar la calidad de tu sueño no lo fuerces, es decir, ve a la cama a dormir cuando realmente sientas la necesidad, no veas televisión ni uses la computadora antes de dormir ya que estas actividades, lejos de provocarte sueño te estimulan a seguir despierto.
  • Ayúdate con algún te natural relajante como manzanilla, valeriana o tilo. Puedes tomar una taza después de cenar o un rato antes de ir a la cama.
¿Te ha gustado?
1319 usuarios han opinado y a un 91,96% le ha gustado.