La angina de pecho es una dolencia que por desgracia es algo más común de lo que nos gustaría,la angina de pecho produce un dolor intenso en la zona del corazón.

Los síntomas de ésta enfermedad son similares a los infartos, por eso también se conoce a la angina de pecho como amago de infarto. La explicación científica a ésto es que debido a que la sangre no puede pasar bien por las arterias debido entre otras cosas al colesterol elevado, al corazón no le llega la sangre y no trabaja bien.

  • Si la sangre no llega bien durante poco tiempo(entre 1 y 10 minutos) ,se produce la angina de pecho.
  • Si la sangre no llega bien más tiempo, se produce un infarto de miocardio, lo cual es muchísimo más grave.

Ahora vamos a explicar un poco más éstos síntomas, ya que es una dolencia reversible pero que te está avisando de que algo va mal, por eso se debe explicar adecuadamente para su correcto tratamiento.

¿Que necesitas para tratar y qué es la angina de pecho?

  • Una toalla húmeda con agua fría.
  • Seguir a rajatabla las instrucciones.

Instrucciones para tratar y qué es la angina de pecho

  1. Síntomas:
    En primer lugar se deben explicar con detalle todos los síntomas de la angina, como verás, son síntomas idénticos a los infartos de miocardio y su rápida detección puede evitar llegar al extremo del infarto y que solo se quede en una angina.

    1. Dolor en el brazo izquierdo: Ésta seguro que la conoces, el típico dolor como a pinchazos en el brazo izquierdo.
    2. Dolor en el corazón: El dolor va pasando del brazo izquierdo al corazón, siendo cada vez más intenso llegando al tope a los 10 minutos.
    3. Mucho sudor: Empezarás a sudar muchísimo y también estarás pálido, como si te hubiera bajado la tensión.
    4. Ansiedad: Vas a sentir como que te fueras a morir, con bastante ansiedad.
      ataque-corazón
  2. Primero auxilios:
    Vamos a proceder a llamar a una ambulancia nada más detectemos que alguien sufre esos síntomas, en lo que llega la ambulancia tumbaremos a la víctima en el suelo y procederemos a mojar en agua fría una toalla. La colocaremos en la zona del corazón, asegurándose de que siempre estén frías. Además trataremos de calmar a la víctima y de dejarle espacio para que pueda respirar.
    Toalla
  3. Hospitalización:
    Si logramos llamar rápido a la ambulancia, se lo llevarán rápidamente al hospital, si hemos aplicado adecuadamente los primeros auxilios, podremos minimizar los riesgos y que solo se quede en una angina sin llegar al infarto. Normalmente le suelen dar oxígenos y vasodilatadores como la nitroglicerina para que la sangre vuelva a pasar de manera normal por el corazón.
    ambulancia
  4. Después de hospitalizar:
    La angina de pecho te avisa de que algo va mal, entre las causas de la misma está el abuso del tabaco, el exceso de colesterol en sangre, el sedentarismo,la obesidad,el abuso de drogas estimulantes, alguna enfermedad congénita en el corazón o exceso de estrés. Te van a realizar exámenes para determinar la causa real y te van a dar unas pautas y un tratamiento que debes seguir, ya que si sigues sin corregir los malos hábitos te va a acabar dando un infarto.
    corazón

Consejos para tratar y qué es la angina de pecho

  • Uno de los medicamentos que se receta muy habitualmente es el Adiro y seguramente este artículo puede ser de tu interés Adiro – Indicaciones, Uso y Efectos Secundarios
  • Prevención: La prevención de la Angina de Pecho es importantísima,al contrario que otras enfermedades que surgen sin avisar, la angina de pecho suele tener varios avisos y suele ser causada por malos hábitos.
    • Evita el tabaco y el alcohol: El tabaco puede aumentar demasiado la tensión en el corazón y el alcohol al tener tantas calorías vacías puede favorecer la formación de colesterol malo.
    • Evita el azúcar y las grasas trans: Son los principales formadores de colesterol malo, por éste motivo se deben evitar lo máximo posible alimentos como el chocolate, la bollería, los cereales azucarados de desayuno y los refrescos entre otros…
    • Evita el sedentarismo y controla tu peso: Intenta siempre mantenerte en tu peso y haz ejercicio, si tienes el metabolismo acelerado y estás delgado pero eres sedentario, recuerda que estar delgado no es sinónimo de estar sano, así que muévete y come bien.
    • Evita los estimulantes: Especialmente si eres muy nervioso, evita tomar estimulantes como la cafeína, así como las drogas recreativas estimulantes como la cocaína o el speed.
    • Chequeos médicos y análisis de sangre: Hazte un chequeo anual para comprobar que todo va bien, tanto un análisis de sangre para ver que tienes bien el colesterol como exámenes del corazón para ver que no tienes nada.
    • Consume omega 3: Debes consumir grasas con colesterol bueno de Omega 3, ésto favorece que el colesterol bueno predomine. Éste alimento está en el tocino, en el pescado o se puede tomar en pastillas.
  • Cirugía: En casos donde es por alguna enfermedad congénita, se suele solucionar con cirugía en la cual corrigen lo que sea que tengas en el corazón.
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.