Una arritmia cardíaca es una alteración entre el número y la frecuencia de latidos en reposo del corazón en un humano, las arritmias son de diferentes tipos y unos tipos son más graves que otros.

Normalmente el corazón de un ser humano tiene una frecuencia de latido en reposo de entre 50 y 100 latidos por minuto, la cual depende de tu nivel de actividad física, de tu peso o de tu estado mental, teniendo personas con sobrepeso mayor número de latidos que personas deportistas.

Como tenemos varios tipos de arritmias se sabe que unos nos más graves que otros, sin embargo sigue siendo una anomalía que se debe tratar y detectar a tiempo a fin de evitar males mayores como paros cardíacos o infartos.

A continuación vamos a proceder a explicar de manera general los tipos de arritmias cardíacas que existen y como realizar un adecuado tratamiento de las mismas a fin de corregir la anomalía.

¿Que necesitas para tratar y qué es la arritmia cardíaca?

  • Conocimiento básico de vocabulario de medicina a fin de entender algunas palabras.

Instrucciones para tratar y qué es la arritmia cardíaca

  1. Tipos de arritmias:
    Hay que conocer los tipos de arritmias que existen ya que no tienen mucho que ver unas con otras, teniendo diferentes síntomas y tratamientos.

    1. Bradiarritmias: Alteraciones que hacen que el corazón lata más lento de lo habitual, a veces no pasa nada ya que hay personas como deportistas de élite que su corazón es muy fuerte y con pocos latidos bombea mucha sangre, pero en otras personas no se bombea sangre suficiente al organismo y se producen desmayos o el corazón late después muy deprisa para sobrecompensar. La causa suelen ser medicamentos depresores,algún problema en los impulsos eléctricos del corazón o en un caso aislado temporal por alguna bajada de tensión.
      Causas del dolor en el coxis
    2. Taquiarritmias:
      Son las famosas taquicardias, las cuáles consisten en un latido del corazón muy rápido, pueden estar causadas por muchas cosas, entre ellas el exceso de colesterol(el corazón tiene que bombear más sangre para que pase entre las paredes), exceso de ejercicio físico, ataques de estrés, ataques de ansiedad, abuso de drogas o medicamentos estimulantes, insomnio o problemas genéticos relacionados con el corazón.Pueden ser peligrosas ya que pueden terminar en desmayos o en paros cardíacos pudiendo causar la muerte.
      Cómo controlar los ataques de ansiedad
    3. Otros: Pueden aparecer otros tipos de arritmia menos conocidos pero igual de peligrosos, algunos bloquean parcialmente al corazón, otros se deben a defectos congénitos en el corazón y otros son como una mezcla entre taquiarritmias y bradiarritmias con alternancia entre episodios de latidos rápidos con episodios de latidos lentos.
      ataque-corazón
  2. Tratamiento:
    Ahora vamos a hablar sobre cómo tratar los tipos de arritmias para intentar curarlos convenientemente.

    1. Curar las bradiarritmias:
      Si está causado por medicamentos depresores, se deben dejar de tomar a fin de intentar recuperar el latido normal del corazón, si es un acto aislado como una bajada de tensión o un golpe de calor no pasa nada, con subirle la tensión en ese momento basta ya que ha sido un caso aislado. En caso de latido lento por genética deberás acudir a tu médico ya que puedes tener algún tipo de alteración, el médico te puede recetar desde medicamentos estimulantes hasta en casos graves integrar un marcapasos en tu cuerpo con el fin de regular los latidos.
      médico
    2. Curar las taquiarritmias:
      Aquí suele depender de la causa,lo que se aconseja siempre en éstos casos es dejar todo tipo de drogas y medicamentos estimulantes, intentar llevar una vida tranquila, llevar una vida sana para evitar el exceso de colesterol o un corazón débil, evitar el alcohol y el tabaco por sus efectos y finalmente intentar realizar ejercicios de relajación. Si en cambio estamos hablando de casos graves como defectos cardiovasculares, problemas en el sistema nervioso o enfermedades genéticas, el médico te recetará desde calmantes para intentar regular el latido del corazón hasta un marcapasos para regular el latido de manera similar a los marcapasos de bradiarritmias.
      Cómo combatir las agujetasa
  3. Remedios caseros:
    Hay ciertos remedios caseros para las arritmias de todo tipo que funcionan bastante bien, se comenta que el consumo de vegetales como el apio ayudan a regular naturalmente el latido del corazón. Además que si tomas las vitaminas y minerales correctos, bebes suficiente agua, llevas una vida sana y evitas los malos hábitos, es la mejor medicina natural que puedes tener disponible.
    apio

Consejos para tratar y qué es la arritmia cardíaca

  • Tratar a personas con ataques de arritmias: Si es una taquicardia se debe intentar tranquilizar a la persona, dejarle espacio para que pueda respirar y finalmente trasladarlo hasta el centro de salud más cercano. Si se trata de una bradiarritmia debemos trasladar a la persona a algún sitio alejado de la luz solar y tranquilizarlo, después se le debe llevar al médico ya que seguramente le haya entrado una bajada de tensión.
¿Te ha gustado?
28 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.