La bronquitis es una dolencia bastante común en este país, cuando tenemos bronquitis es porque tenemos nuestros pulmones, en concreto los bronquios, con una pequeña inflamación que produce entre otros síntomas la tos, dolor de garganta y dificultades respiratorias.

Una bronquitis te puede producir una sensación de malestar bastante importante, seguramente no puedas dar ese discurso tan importante ni atender estos clientes porque apenas puedes articular palabra sin toser, así mismo la bronquitis puede hacerte sentir tan débil que no seas capaz de levantarte de la cama.

La bronquitis si no se trata a tiempo podría derivar en una bronquitis aguda, que es más peligrosa para la salud y más difícil de tratar. Además si se sigue sin tratar también se pueden derivar en problemas mucho más graves como asma.

La primera forma para tratar una bronquitis son los remedios caseros, estos remedios que voy a nombrar a continuación suelen servir muy bien si se siguen al pie de la letra, así que vamos allá con ellos.

¿Que necesitas para tratar la bronquitis con remedios caseros?

  • Una cama para dormir.
  • Una cucharada de miel.
  • Zumo de limón.
  • Una bufanda.
  • Infusión de menta poleo
  • Ajo
  • Caramelos de menta y eucalipto.

Instrucciones para tratar la bronquitis con remedios caseros

  1. Mantén tapada la garganta en invierno:
    Cuando hace mucho frio, los síntomas de la bronquitis se agravan, por tanto debes mantener tu garganta tapada en todo momento para evitar males mayores. Simplemente si necesitas salir a algo ponte una bufanda o braga para cuello y abrígate como se debe con abrigos y jersey de cuello alto, evitando el contacto excesivo con el frio.
    bufanda
  2. Reposo:
    El mejor remedio contra todo tipo de dolencias y enfermedades es el descanso, el cuerpo necesita descansar muy bien para poder combatir por sí mismo la dolencia y poder eliminarla lo antes posible. Asegúrate de no sobre esforzarte y de dormir las horas suficientes, si la bronquitis es aguda además deberás guardar cama durante el día para evitar que se agrave.
    dormir
  3. Miel, agua y zumo:
    Lo llaman el zumo revitalizante y no es para menos, este zumo debido a su capacidad para eliminar bacterias es genial para todo tipo de infecciones y catarros. Mezcla una cucharada de miel en un vaso de agua, a continuación echa un cuarto de vaso de zumo de limón y mézclalo todo bien, tomate la mezcla dos veces diarias hasta que te hayas curado por completo.
    te limon
  4. Ajo:
    Los dientes de ajo son buenísimos para tratar las enfermedades, ya que eliminan por si mismos los microorganismos infecciosos ayudando a una más pronta eliminación de lo que sea que cause la molestia. Cómete un par de dientes de ajo antes de cada comida y veras como vas sintiéndote cada vez mejor.
    ajo
  5. Caramelos:
    Los bronquios están cerrados y no puedes respirar, pues aquí te traigo algo sencillo, los caramelos de menta y eucalipto son baratos, fáciles de comer, deliciosos y curativos, ya que te ayudaran a abrir los bronquios.
    caramelo
  6. Infusiones:
    Esto es otro remedio clásico y natural para tratar las infecciones de bronquitis así como otras infecciones respiratorias. Lo que mejor funciona son las infusiones de menta poleo, que tomando una después de las comidas y antes de dormir conseguirás ayudar a los bronquios a despejarse y por tanto te vas a sentir en un estado muchísimo mejor que anteriormente. Puedes tomar las infusiones en las clásicas bolsitas que venden o comprarla en hierbas que puedes colar con agua y tomar, o fumártelas.
    manzanilla infusión
  7. Médico:
    Si todo falla, debes acudir a tu médico de cabecera lo antes posible, el medico te ocultara y te examinara a fondo y al realizarte el diagnostico te recetara unos medicamentos e incluso puede que te recete algún remedio natural de los que están aquí expuestos.
    acudir a un medico

Consejos para tratar la bronquitis con remedios caseros

  • Prevención: Es el mejor remedio, evitar que ocurran los males. La bronquitis suele producirse cuando estamos demasiado en contacto con el frio o cuando hay cambios bruscos de temperatura y viento. Asegúrate de abrigarte correctamente el cuerpo y sobre todo la zona de tu cuello, también evita salir los días que haga mucho frio a la calle y siempre sal con la ropa adecuada para cada estación.
  • No te auto mediques: Auto medicarse nunca se debe hacer, sin embargo es una costumbre muy típica de la cultura española el creerse su propio médico de cabecera y empezar a comprar y a tomar medicamentos por tu cuenta. Esto no debe hacerse ya que usted mismo no puede dar un diagnóstico preciso y puede derivar a errores, el más común suele ser tomar antibióticos en infecciones víricas, que son dañinos para la salud en esos casos ya que como son para matar bacterias y no virus, mataran las bacterias beneficiosas del organismo y el virus seguirá vivo.
¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.