El dolor de espalda es capaz de estropear un gran día a cualquier, consiste en un dolor agudo que puede aparecer de forma constante o de forma intermitente en la zona de la espalda el cual puede además tener diferentes intensidades.

El dolor de espalda además puede aparecer en diferentes partes de la espalda, tenemos desde dolor en la zona lumbar(espalda baja), dolor en el dorsal(zona de la espalda media y lateral o dolor en el trapecio(parte superior de la misma que se sitúa al lado del deltoides(hombro) y que tiene forma triangular.

Cuando tenemos dolor de espalda no sabemos bien que hacer para que se calme, sin embargo, existen bastantes remedios para curar éste dolor, ya sea en la zona lumbar, en la zona dorsal o en la zona superior del trapecio.

Si tienes ésta dolencia y quieres aliviar el dolor, estás en el lugar adecuado ya que vamos a describir con detalle todos esos remedios que he mencionado anteriormente.

¿Que necesitas para tratar el dolor de espalda?

  • Acudir a un experto en masajes.
  • Agua potable en abundancia.
  • Manta eléctrica
  • Una bolsa de hielo.

 

Instrucciones para tratar el dolor de espalda

  1. Causas:
    Vamos a ver primero las causas más comunes del dolor de espalda, para que de ésta manera si estás haciendo algo mal lo puedas corregir a tiempo y evitar el dolor de espalda.

    1. Coger mucho peso: Por éste motivo éste problema aparece en los gimnasios y en trabajos donde haya que coger mucho peso. Si estás en el gimnasio no te pases cogiendo peso y si estás en el trabajo intenta repartir el peso en varios viajes.También puede estar producido por hacer ejercicio sin haber calentado previamente.
    2. Postura: La postura también es vital ya que a veces aunque cojamos poco peso, nos podemos lesionar, sobre todo en la zona lumbar. Cuando te agaches flexiona las rodillas para que de ésta manera no te hagas daño en la zona de la espalda, la cual debes mantener recta siempre.
    3. Agujetas: Un dolor en la zona siempre es normal después de haber entrenado, pero ésto es totalmente temporal y se irá a los pocos días.
    4. Sedentarismo: Pasarnos el día en el sofá hace que la espalda coja malos hábitos y se atrofie, por tanto es más probable que nos duela.
    5. Mala postura al sentarse: Problema típico de los escolares, sentarse de cualquier manera en el respaldo puede producir problemas graves de espalda y de columna.
    6. Fractura o desgarro: Los casos más graves, dolor muy agudo y a veces requiere cirugía.
      dolor de espalda
  2. Estirar:
    Cuando te duele la espalda, en ciertas ocasiones suele ser debido a un problema de agarrotamiento, por éste motivo debes estirar para aumentar la circulación de la sangre y acelerar la recuperación. Por ejemplo puedes colgarte de alguna barra para estirar la zona dorsal y del trapecio o tumbarte boca abajo para estirar la zona lumbar.
    Estiramientos-tren-superior-560x379
  3. Terapia frío y calor:
    Ésta terapia es muy usada por los fisioterapeutas para aliviar el dolor muscular, la manera de hacerlo es preparar una bolsa de hielo y una manta eléctrica. En primer lugar, aplica una bolsa de hielo en la zona afectada durante unos 20 minutos, a continuación, quita la bolsa de hielo e inmediatamente, por la manta eléctrica aplicando calor en la zona durante otros 20 minutos. Repite 5 veces al día y notarás mejoría en el dolor de la espalda. Si quieres hacerlo más profesional, puedes tomarte un baño con hielo y después meterte a una sauna(hacerlo en un spa que disponga de ésta tecnología), pero no es para cualquier persona.
    bolsa de hielo
  4. Bebe agua:
    Los músculos tienen una mayoría de agua, por éste motivo, consumir bastante agua permite acelerar la recuperación de los mismos. Bebe entre 3 y 5 litros de agua al día para que el cuerpo pueda estar hidratado de forma eficiente y pueda curar la dolencia con mayor brevedad.
    vaso_de_agua
  5. Masajes:
    Una buena opción es recurrir a un experto masajista, éste será capaz de quitar todos los nudos musculares y de ayudar a mejorar la circulación de la zona, consiguiendo un alivio del dolor. Si te atreves, puedes probar medicinas como la acupuntura o la masoterapia.
    masaje
  6. Médico:
    Ya si el dolor es demasiado fuerte, debes acudir a tu médico de cabecera. Éste seguramente te haga alguna radiografía de la espalda para comprobar si todo va bien, te examinará y te recetará algún tipo de masaje o medicamento antinflamatorio para aliviar el dolor .
    médico

Consejos para tratar el dolor de espalda

  • Estos remedios caseros para curar el dolor de espalda también te pueden ser útiles y puedes lograr mucho alivio de este molesto dolor.
  • No te quedes todo el día parado: Muchas personas tienden a quedarse en la cama todo el día con dolor de espalda, ésto es un enorme error ya que aunque el reposo sea bueno.Si no hacemos actividad física, tendremos los músculos agarrotados y por ello la recuperación será más lenta e incluso puede que el dolor aumente.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.