La faringitis es una dolencia que como su propio nombre indica, es una inflamación de la faringe que suele ocasionar grandes dolores y molestias en la zona.

La faringitis suele estar causada por varios aspectos, como puede ser la exposición prolongada al frío, un virus o incluso podría estar causada por algún tipo de bacteria.

Esta dolencia suele tenerte algunos días en cama, lo cual te impide realizar algunas tareas importantes. Además te va a impedir hablar correctamente debido a que la garganta estará afectada. También podría ser que la infección pasase a las anginas, creando todavía más dolor en la garganta.

Mi primer consejo es que acudas al médico para que te de un tratamiento correcto para curar la enfermedad, sin embargo, si no te gustan mucho los médicos, hay algunos remedios caseros que sirven para solucionar este problema, ya que te van a ayudar a que se cure más rápidamente.

Desde la sección de salud de doncomos.com, vamos a enseñarte paso a paso como tratar la faringitis con remedios caseros, para que de esta manera puedas curártelo de la manera más rápida posible. Así que presta especial atención a las instrucciones que vienen a continuación, ya que vas a aprender a curarlo.

¿Que necesitas para tratar la faringitis con remedios caseros?

  • Un poco de miel.
  • Agua limpia.
  • Un poco de limón.
  • Una infusión.

Instrucciones para tratar la faringitis con remedios caseros

  1. Beber mucha agua:
    Parece una tontería, sin embargo, beber mucha agua puede hacer que se curen antes las dolencias de este tipo como la faringitis. Así que , para curar la faringitis, bebe entre 3 y 5 litros de agua todos los días y notarás como poco a poco, empiezan a desaparecer los dolores en la zona de la garganta. Esto es debido a que el cuerpo es en su mayoría agua y al beber agua, estamos ayudando a que el organismo funcione de una manera más eficiente, lo cual te va a ayudar sin duda con la difícil tarea de curar la infección. Además cuando bebemos agua, estamos expulsando a través de la orina y las heces todos los microorganismos infecciosos del cuerpo, lo cual ayuda a que la enfermedad no se reproduzca.
    vaso_de_agua
  2. Infusión:
    Hay ciertas infusiones medicinales como la manzanilla o la salvia que son capaces de ayudarte con esto.Estas infusiones tienen grandes propiedades curativas, las cuales son buenas para la garganta y para curar infecciones. Toma una infusión después de cada comida y notarás como empiezas a notar como se cura la infección en la faringe. Las infusiones se pueden tomar como quieras, ya sea en bolsitas, en tazas o incluso fumada, pero a mi personalmente, me gusta tomarla en cómodas bolsitas que luego se tiran sin ningún problema ni suciedad.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  3. Gárgaras con miel y zumo de limón:
    Algo que incluso dicen los médicos y que funciona es que hagas gárgaras con miel y zumo de limón. Esto se debe a que estos dos compuestos son capaces de curar casi cualquier infección. La miel es un superalimento natural que es capaz de actuar como antibiótico, en cuanto al zumo de limón, su parte ácida será capaz de liquidar a los microorganismos infecciosos del cuerpo, por lo tanto, hacer gárgaras con estos dos compuestos siempre es positivo para nosotros.
    miel

Consejos para tratar la faringitis con remedios caseros

  • Reposo: Otro remedio casero es el reposo, el cual siempre nos ayudará a conseguir una mejor curación, más rápida y sin recaídas. Intenta estar en casa, sin tener frío y se te pasará.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.