La infección de orina consiste en una infección que se produce en el conducto urinario por culpa de un ataque de microorganismos infecciosos, normalmente bacterias.

La infección de orina o cistitis suele tener síntomas bastante desagradables, como tener que ir al servicio cada poco a orinar, picores en los órganos del aparato excretor, sangre en la orina, color de la orina muy oscuro, escozor al orinar, irritabilidad e incluso cuadros febriles

Hay formas bastante efectivas de tratar esta infección y evitar que te estropee un gran día, desde doncomos.com vamos a enseñarte como tratar adecuadamente una infección de orina

¿Que necesitas para tratar la infección de orina?

  • Mucha agua
  • Ropa de abrigo
  • Leer con atención este articulo

Instrucciones para tratar la infección de orina

  1. Bebe agua:
    Paradójicamente, este es uno de los remedios más recomendados por los especialistas, beber mucha agua te hará pasar dolor, ya te hará orinar más, pero también te ayudara a eliminar con mayor rapidez aquella infección del conducto urinario,debido a que el agua pasara constantemente y lo arrastrara afuera, acelerando la recuperación. Bebe de 3 a 5 litros de agua diarios para orinar de manera abundante, si te cuesta mucho beber agua existe un truco que es llenarte una garrafa de 5 litros de agua e ir bebiéndola a lo largo de todo el día hasta acabar con ella.
    Beber agua
  2. Conductas a evitar:
    Cuando tienes infección de orina tienes que evitar seguir ciertas conductas que pondrán peor ésta molesta infección: En primer lugar evitar el alcohol ya que te hará excretar una orina demasiado acida que puede irritar aún más la zona, lo mismo ocurre con los refrescos azucarados, el café o zumos muy concentrados. En cuanto a los hábitos de vida intenta no coger frio ya que a veces es la causa de la infección y puede empeorarla, mejor guardar reposo. En cuanto a la alimentación pues intenta no comer comidas muy copiosas para que el cuerpo centre su energía en eliminar las bacterias y también evita las especias y el azúcar en exceso.
    Cómo hacer un enemaa
  3. Infusiones:
    Ciertas infusiones son geniales para este tipo de infecciones puesto que son capaces de eliminar de manera natural todo tipo de infecciones, la infusión ideal para esta infección es la cola de caballo por sus propiedades diuréticas, las cuales harán que elimines muchos líquidos por lo tanto que orines en mayor medida. Este remedio en combinación con beber mucha agua puede hacer milagros para este tipo de dolencia.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  4. Visita a tu doctor:
    Te podemos dar muchos remedios caseros, pero el mejor remedio que existe es ir al médico a tiempo para que trate tu problema. Si el problema no ha desaparecido debes acudir si o si, ya que podría ser causa de algún problema de cálculos renales o de infecciones graves en el tema del riñón. El medico suele realizar un examen físico seguido de un test de orina, si no detecta el foto de infección se podrían realizar más pruebas como ecografías, cistoscopias o urografías. En el caso de las infecciones de orina estándar por bacterias, seguramente se te recete antibióticos y consejos como los que te hemos dado de beber agua y todo eso, en cambio si el problema es grave podría hacer falta incluso cirugía con el consiguiente ingreso en un hospital.
    acudir a un medico

Consejos para tratar la infección de orina

  • Prevención: Como la gran mayoría de infecciones, esta es una infección perfectamente evitable si se siguen unas medidas determinadas: En primer lugar bebe una cantidad de agua normal, entre litro y medio y 4 litros diarios para evitar las piedras del riñón, en segundo lugar lleva un estilo de vida sana y deportista, comiendo las calorías que necesites, manteniéndote en tu peso y realizando ejercicio físico de manera diaria. Después de mantener relaciones sexuales, seas hombre o mujer, debes orinar después de la misma para evitar infectarte y limpiarte bien la zona sexual para el mismo cometido. Estas infecciones también se deben al contacto abusivo con el frio de las zonas del aparato excretor, así que evita ir poco abrigado en invierno, evita orinar en lugares demasiado fríos y ten una buena higiene sexual lavando tus partes diariamente para evitar contagiarse a través de la vagina o de la uretra.
  • Cálculos del riñón: Hay veces que esta infección se debe a que tienes piedras en el riñón, las piedras del riñón son depósitos de piedra caliza que se han ido depositando con el tiempo, suelen estar causados por beber agua demasiado fuerte y por malos hábitos de vida alimenticia. Si resulta que lo tienes dependiendo de su tamaño pasaran unas cosas u otras, si son pequeños se intentaran que los expulses a través de la orina, si son grandes se requiere cirugía para extirparlos.
  • Lee estos consejos para evitar las infecciones de orina
¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 94,44% le ha gustado.