Las llagas de la lengua son pequeñas heridas que se localizan en la parte exterior de la misma. Aunque en un principio no sea una dolencia muy grave, puede ser bastante molesto para nosotros.

Cuando se producen llagas en la lengua suele estar causado por la exposición continua a los microorganismos que hay en el ambiente, ya que la boca del ser humano tiene muchísimas bacterias en su interior ya que entra gran cantidad de comida de manera diaria y eso hace que se infecte fácilmente la lengua.

Además cuando comemos muy deprisa se podrían producir algunos roces que pueden favorecer la aparición de éstas molestas llagas. También se dice que una mala alimentación con bajos niveles vitamínicos podría causar la aparición de las mismas.

En cosa de 15 días suelen desaparecer las llagas de la lengua para siempre. Sin embargo, 15 días es mucho tiempo, tiempo que tenemos que soportar ese dolor y ese malestar cada vez que comemos algo o cada vez que tocamos con la lengua en algún lugar.

Afortunadamente, hay métodos que harán que logres eliminar antes las llagas o que al menos consigas aliviar el dolor para poder hacer vida normal hasta que la cura sea completa.

¿Que necesitas para Tratar llagas en la lengua?

  • Un limón.
  • Listerine.
  • Un bote de bicarbonato de sodio.
  • Un exprimidor.
  • Agua.
  • Miel.

Instrucciones para Tratar llagas en la lengua

  1. Gárgaras con agua, miel y zumo de limón:
    Éste es un remedio bastante bueno para eliminar las llagas de la lengua. Consiste en mezclar en un vaso un poco de agua, unas gotitas de limón exprimido y una cucharada de miel . La miel es un antioxidante y antibiótico natural y el limón es desinfectante y por lo tanto es una combinación ganadora para curar tus llagas de la lengua. La forma de proceder consiste en mezclarlo todo en un vaso, remover bien hasta que quede una mezcla homogénea y metértelo en la boca para hacer gárgaras. Hacerlo durante 30 segundos moviendo fuerte por toda la boca para que llegue a todas las zonas y finalmente escupirlo. Repetir después de cada comida durante una semana y notarás alivio.
    miel
  2. Higiene bucodental correcta:
    Para conseguir eliminar las llagas lo mejor es limpiarse los dientes correctamente después de cada comida. Ésto ayudará a la eliminación más temprana de las llagas ya que eliminará también las bacterias que han producido la herida. No solo te limites a cepillarte los dientes, sino que también cepíllate las encías y la lengua, utiliza hilo dental para llegar a todos los huecos y finalmente enjuágate con listerine u otra marca durante 30 segundos(hacerlo después de enjuagarte con miel, limón y agua). Concéntrate en cepillarte correctamente, durante al menos 10 minutos después de cada comida, frotando las llagas de la lengua suavemente(si puedes, usa un cepillo suave) para evitar que te duela.
    Cómo usar un irrigador dental waterpik
  3. Bicarbonato:
    Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede ser milagroso para la cura de llagas de la lengua. La razón de su efectividad es que regulará el PH de las heridas de la lengua y así te dolerá menos y se curará antes. Añade una cucharada a un vaso de agua y remueve fuerte para que quede bien mezclado. Ahora enjuágate bien la boca para que las heridas de la lengua tengan el ph equilibrado.
    pasta de bicarbonato
  4. Limpieza de dentista:
    Si el dolor es muy insoportable, lo mejor es acudir a un dentista a que te haga una limpieza bucal completa. Éstas limpiezas suelen costar entre 40 y 100 euros, pero merece la pena cada euro que pagas ya que te desinfecta la boca completamente. Como ya dije, la higiene bucodental es clave para eliminar éstas llagas y no hay mejor higiene que una limpieza profesional de dentista.
    dentista

Consejos para Tratar llagas en la lengua

  • Prevención: Normalmente las llagas de la lengua aparecen por algo, por lo tanto se puede evitar en muchas ocasiones que aparezca.
    • Buena higiene: Asegúrate de cepillarte los dientes después de cada comida, cepillándote la lengua, las encías, usando hilo dental y si puedes usa también colutorio.
    • No abuses del picante: El picante desequilibra el PH y por lo tanto puede hacer que la lengua se irrite en exceso y salgan llagas. Por éste motivo, no abuses de los alimentos picantes e irritantes.
    • Buena comida: Además de evitar el picante, procura tener siempre una dieta equilibrada y saludable. La falta de vitaminas y de minerales esenciales podrían causar las llagas en la lengua. De igual manera, alimentos excesivamente ácidos como el azúcar también podrían causarlas.
    • Acude al dentista cada 6 meses: Cuando vas al dentista, el puede vigilar la aparición de caries e infecciones que podrían derivar a tener llagas en la lengua. Por ello, visítalo cada 6 meses como mínimo, con el fin de realizar un chequeo o revisión.
  • Aquí puedes encontrar otro muy buen artículo que te explica Cómo curar las Llagas de la Lengua.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.