Un sarpullido en la cara es una especie de marca que sale en la cara y que puede estar presente debido a varias causas que no suelen estar claras a primera vista.

Las causas más comunes de los sarpullidos suelen ser temas de alergias, temas de algún tipo de golpe o incluso algún tema de irritación cutánea debido a alguna causa en concreto.

También cuando hemos estado expuestos a muy bajas temperaturas y a condiciones extremas, la piel se irrita y acaban ocurriendo estos temidos sarpullidos que son molestos y a la vez poco estéticos.

Estos sarpullidos no se curan así como así, ya que suelen estar provocados por alguna causa mayor,sin embargo, si lo tratamos a tiempo podemos evitar una infección peor y a la vez podemos evitar que el dolor sea peor y aliviar el dolor que está presente debido al sarpullido.

Tratar un sarpurllido y aliviar el dolor no es tan complicado como parece, simplemente debes tener en cuenta algunas cosas y hacer caso a los consejos que te damos desde la sección de salud desde doncomos.com.

Sin entretenerme más, aquí te ofrezco estos consejos para tratar un sarpullido en la cara, para que puedas otra vez estar con un aspecto normal y saludable tanto por dentro como por fuera.

¿Que necesitas para tratar un sarpullido en la cara?

  • Crema de aloe vera.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua y jabón.

Instrucciones para tratar un sarpullido en la cara

  1. Lavárselo con agua y jabón:
    Lo primero de todo para tratar un sarpullido es mantenerlo completamente limpio, para que el agua y el jabón se encarguen de desinfectar completamente el rostro. Un rostro limpio siempre es sinónimo de libre de infecciones, algo estrictamente necesario para hacer que las infecciones se curen con mayor velocidad. Si no aplicamos la suficiente higiene, es posible que ocurra una infección más grave a corto o a largo plazo.Aplica agua en abundancia sobre tu cara y aplica un poquito de jabón sobre las zonas infectadas. Después sécate la zona muy suavemente(sin frotar ni apretar fuerte) y déjala al aire para que la infección vaya curando.
    Cómo tratar un sarpullido en la cara
  2. Bicarbonato:
    El bicarbonato de socio es útil para este tipo de infecciones, esto se debe a que normalmente la piel está irritada por exceso de un PH demasiado ácido en la piel. Cuando hacemos que el PH del cuerpo se equilibre, el dolor también cesa y el sarpullido mejora cada vez más. El bicarbonato se aplicará mezclado en una solución con agua, aplicándolo directamente sobre la zona afectada y dejándolo actuar el suficiente tiempo para que el PH se acabe equilibrando. Repite el proceso todos los días antes de acostarte y verás como va aliviando.
    Cómo tratar un sarpullido en la cara
  3. Aloe Vera:
    Me habrás oído decir en gran cantidad de ocasiones que el Aloe Vera es uno de los mejores remedios naturales que existen para tratar las infecciones y heridas, con un efecto casi milagroso. Si aplicas un poco de Aloe Vera sobre la zona de la herida, el Aloe Vera va a hacer que se regenere poco a poco la piel y por lo tanto, que el sarpullido acabe desapareciendo poco a poco si se aplica correctamente. La forma de hacerlo es aplicar un poco de crema de Aloe Vera cada vez que te mojas la cara y cada vez que duchas, dejando actuar la fórmula durante un tiempo hasta que se te pase y se alivie el dolor.
    Cómo tratar un sarpullido en la cara
  4. Acude al médico:
    Te digo lo de ir al médico porque los sarpullidos suelen estar causados por otra razón que puede que sea grave o no. Si la infección es grave, puede ser que se deban curar rápidamente para evitar males mayores y si se tratan a tiempo, puedan ser mucho más leves a largo plazo. El médico te examinará, te hará un chequeo completo y finalmente te dirá lo que debes hacer para curar lo que sea que te pase. Entre las múltiples causas posibles tenemos que esté causado por alergias, que esté causado por irritaciones o incluso que tengas algún tipo de enfermedad en la piel.
    Cómo tratar un sarpullido en la cara

Consejos para tratar un sarpullido en la cara

  • Otros remedios: En la sección de salud de doncomos.com tenemos todo tipo de artículos que te ayudarán a tratar otras dolencias muy comunes que suelen estar presentes en tu vida cotidiana. Entre otras cosas, tenemos un montón de remedios caseros para dolores de cabeza, para catarros, para taquicardias, para faringitis… Seguro que pase lo que te pase, encuentras un remedio a tu medida en doncomos.com y su sección de salud. Si quieres estar a al última, no olvides seguirnos en las redes sociales como Facebook o Twiitter para recibir las últimas novedades directamente a tus cuentas de redes sociales.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.