La tiroides es un órgano del sistema endocrino que se encarga de la regulación de la hormona tiroxina, la cual es una hormona clave en nuestro cuerpo por ser una de las que determina cuán rápido es nuestro metabolismo.

Cuando decimos tiroides alta queremos decir que se produce gran cantidad de tiroxina en nuestro organismo, por lo cual tenemos lo que se llama como hipertiroidismo, lo cual en exceso puede ser dañino para el organismo.

La tiroides alta es bastante común en personas muy nerviosas o personas de avanzada edad que han llevado una vida llena de excesos en comida y bebida. Además puede estar producida como síntoma de algún tipo de dolencia o enfermedad más grave.

Vamos a ver cómo podemos tratar de manera adecuada la tiroides alta, para que de ésta manera podamos volver a tener los niveles de la hormona a rangos normales.

¿Que necesitas para tratar y qué es la tiroides alta?

  • Algo de vocabulario médico para entender éste artículo.
  • Acceso a alimentos sanos y agua limpia.
  • Seguridad social.

Instrucciones para tratar y qué es la tiroides alta

  1. Síntomas:
    Primero vamos a ver los síntomas de la tiroides alta ya que hay personas que no saben que la tienen y detectarla a tiempo puede hacer una gran diferencia.

    1. Metabolismo exageradamente acelerado: Si eres de los que puede comer 7000 calorías al día y no engordar un gramo, quizás sea porque tienes problemas de tiroides demasiado alta.
    2. Metabolismo exageradamente bajo: Ésto suele pasarles a las personas con metabolismo exageradamente bajo que no han acudido al médico y han seguido comiendo gran cantidad de alimentos, por consiguiente, aunque tengas la tiroides alta, has estropeado otros mecanismos metabólicos como el uso de la insulina o la eliminación de líquidos, por lo cual engordas.
    3. Naúseas,insominio o mareos: Al tener la tiroides alta pueden producirse a veces naúseas y mareos a causa de los altos niveles de la misma.
    4. Ansiedad, taquicardias, nerviosismo: La tiroides alta te acelera y por tanto podrían aparecer cuadros de ataques de ansiedad y mucho nerviosismo.
    5. Bocio: El síntoma más grave, la tiroides se ha inflamado de tanto uso y se te ha hinchado el cuello como si tuvieras una enorme papada.
      Cómo tratar y qué es la tiroides alta
  2. Acude a la analítica:
    Si tienes alguno de los síntomas mencionados, acude inmediatamente a tu médico de cabecera, lo primero que te hará será una analítica en la cual comprobará si los niveles de tiroxina son normales en el organismo o si por el contrario hay un nivel anormal de la misma. El médico a continuación te dirá lo que debes hacer para intentar volver al estado normal.
    médico
  3. Vida tranquila:
    El mejor remedio es tener una vida tranquila, ya que ésto hará que estés más relajado y que el cuerpo no se acelere tanto, además nuestras necesidades metabólicas bajará y el cuerpo se adaptará a ello produciendo menos tiroxina.
    relaj. port
  4. Comer lo que tienes que comer:
    Hay gente que se emociona cuando tiene hipertiroidismo y lo ve como una ventaja más que como algo malo,ya que comer es un placer. Evita comer compulsivamente dulces y azúcar porque ser delgado no significa estar en forma, intenta regularte la comida para que el metabolismo vaya bajando y por tanto el nivel de tiroxina.
    Cómo tratar y qué es la tiroides alta
  5. Toma los medicamentos:
    Si la tiroides alta ya es grave, seguramente tengas que seguir un tratamiento médico a fin de regular los niveles de la misma. Éste puede ser de dos tipos: Temporal o Permanente, el temporal lo tomarás durante un periodo de tiempo bajo la supervisión de un médico el cual te realizará analíticas frecuentemente para controlar los niveles, luego dejarás de tomar el tratamiento y seguirás una vida sana para no volver a ello. En caso de ser permanente, deberás tomar el medicamento toda la vida ya que es necesario para que los niveles de tiroxina sean normales y estables.
    Cómo tratar y qué es la tiroides alta

Consejos para tratar y qué es la tiroides alta

  • Casos muy graves: Hay ya casos como el bocio que no se puede hacer prácticamente nada, éstos casos son raros y la solución es la eliminación de la glándula del tiroides en el quirófano y tomar tiroxina en medicamento durante toda la vida ya que ya no tenemos órgano que la produzca,
  • Prevención: Si no quieres llegar al bocio, se pueden hacer varias cosas para evitar que ocurra.
    • Analíticas anuales: Hacerte un análisis de sangre de manera anual es una buena costumbre para saber si estas de salud correctamente ya que allí se te detectará cualquier anomalía que puedas tener.
    • No abusar de la comida: Ya lo mencioné antes,evitar ponerte morado a comer además de curarla, puede evitar la tiroides alta por el tema del metabolismo y la regulación.
    • No automedicarse: Si has detectado que tienes hipertiroidismo siempre debes curarlo bajo la supervisión del médico, nunca actuar por tu cuenta comprando medicamentos y usándolos sin su supervisión.
¿Te ha gustado?
447 usuarios han opinado y a un 97,09% le ha gustado.