La lengua blanca es una rara afección que puede aparecer cuando menos te lo esperes, de repente la lengua se torna de un color entre blancuzco y grisáceo y en determinadas ocasiones puedes incluso sentir dolor o sangrar al tocar la zona de la lengua.

Esto se produce porque te has contagiado con el hongo de la cándida, o mejor dicho, una candidiásis oral, esto como todas las infecciones, puede haber entrado por un déficit en tu limpieza bucal, así como unas defensas bajas, por ejemplo después de una enfermedad.

Si tienes esta infección y deseas quitarla, o si deseas prevenir que te ocurra, aquí van unos consejos para tratar esa lengua blanca que tanto te quita el sueño.

¿Que necesitas para tratar una lengua blanca?

  • Tu cepillo de dientes favorito.
  • Pasta de dientes .
  • Cepillo de dureza suave para la lengua.
  • Yogur.
  • Sal común.
  • Colutorio Bucal.
  • Voluntad para cambiar hábitos de alimentación.

Instrucciones para tratar una lengua blanca

  1. Cuida tu higiene bucal:
    En doncomos.com no nos cansamos de repetir la importancia que tiene una higiene bucal sana, además de prevenir las infecciones es la mejor manera de tratarlas, así que cepíllese después de cada comida los dientes, utilice utensilios como el hilo dental y cepílleselos el tiempo que sea necesario de arriba a abajo, llegando tanto a encías como a dientes, por fuera y por dentro, sin prisas. En cuanto al efecto que tiene sobre el hongo el cepillado ayuda a curar antes la infección, eso si, lave bien el cepillo al terminar para evitar extender la infección.
    Hilo dental
  2. Cepillado especial de la lengua:
    Al igual que para la gingivitis o para las llagas de la lengua, el cepillo de dureza suave también sirve para un mejor cepillado de la lengua, lo puede encontrar en cualquier farmacia o dentista, simplemente cepíllese la lengua durante el tiempo necesario, tanto en la parte anterior como la posterior y a continuación enjuáguese bien al terminar el cepillado.
    cepillado
  3. Colutorio:
    El colutorio es mano de santa para el hongo que se ha apoderado de tu lengua, su acción antiséptica ayudará a matar al hongo y a las bacterias bucodentales que puedas tener, lo que irá eliminando la lengua blanca, su uso es sencillo, enjuáguese durante unos 60 segundos y escupa, cuidado con tragar y hágalo después de cada cepillado.
    colutorio
  4. Cambia alimentación:
    Los malos hábitos alimenticios pueden provocar bajas defensas y favorecer la aparición de este tipo de enfermedades, evite los alimentos demasiado ácidos como el alcohol y el azúcar y siga una dieta sana y equilibrada, así mismo, tome yogur, ya que es un alimento probiótico, lo que quiere decir, que si usted toma yogur, estará ayudando a sus defensas a combatir la infección de forma más eficiente.
  5. Remedio con sal:
    La sal común es un potente desinfectante, así como puede curar heridas también es capaz de combatir el hongo, así que no tenga miedo de echarse sal a la lengua, también puede, como si de pasta dental se tratase, echar la sal en el cepillo y cepillarse la lengua con el cepillo con sal, así conseguirá llegar a toda la lengua.
    beneficios de la sal marina
  6. Médico:
    Si cree que la infección es grave y no logra combatirla, desde aquí le recomendamos visitar a su médico especialista para que le recete algún medicamento como por ejemplo el adiro para combatir esta molesta infección, le puede recetar algún tipo de antifúngico o simplemente obligarle a cambiar algunos hábitos en su vida.
    acudir a un medico

Consejos para tratar una lengua blanca

  • Cuide su higiene bucal: Es muy importante cepillarse bien los dientes después de cada comida, la gente tiene la mala costumbre de solo cepillarse después de las comidas importantes o cuando tiene infecciones, pero descuida el resto de las veces. Utilice también hilo dental y colutorio, tómese su tiempo al cepillarse e intente hacerlo siempre que coma.
  • Cuide su salud y alimentación: La lengua blanca se produce también por defensas bajas, y éstas se suelen producir por problemas en hábitos alimenticios y de vida. El tabaco y el alcohol no están recomendados porque bajan sus defensas y aumentan la acidez de su PH, los alimentos azucarados también aumentan la acidez de su PH y esto le hace más vulnerable a las infecciones,y el sedentarismo hará que su sistema inmune sea demasiado cómodo y muy sensible a cualquier tipo de infección. Asi que cuídese, coma sano, haga ejercicio y no abuse del tabaco y el alcohol.
  • Sea paciente: Una infección no se va de un día para otro, usted deberá ser paciente e ir probando todos los métodos aquí mencionados, tarde o temprano su infección de lengua blanca irá desapareciendo.
  • Queremos experiencias: Si ha padecido alguna vez este problema, si conoce alguna cura no mencionada aquí, si desea participar, escriba un comentario abajo.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.