Una dieta depurativa consiste en hacer algún tipo de hábito alimentario que sea capaz de limpiar y curar el cuerpo humano, es decir, de limpiarlo de impureza.

Durante la vida cotidiana, nos pasamos la vida comiendo comida insana como el azúcar, llevando hábitos sedentarios, bebiendo alcohol y comiendo en definitiva más de lo que necesitamos. El cuerpo al final va acumulando gran cantidad de toxinas, las cuáles hacen que tu cuerpo sea mucho menos eficiente en su funcionamiento.

Cuando el cuerpo es ineficiente,ocurren cosas que no queremos que ocurran, por ejemplo que no queme bien la grasa, que nos pongamos enfermos, que nos duela el estómago, que nos sintamos fatigados…

Por éste motivo se deben hacer dietas depurativas cada cierto tiempo, ya que de ésta manera lograremos limpiar el aparato digestivos de toxinas y por consiguiente lograr una buena salud.

Lo que te traigo hoy son una serie de consejos probados por mí y que funcionan, para ayudarte a llevar una dieta depurativa y limpiar el cuerpo de toxinas e impurezas.

¿Que necesitas para hacer una dieta depurativa?

  • Fuerza de voluntad.
  • Manzana y Pomelo.
  • Mucha agua.
  • Infusión de cola de caballo.

Instrucciones para hacer una dieta depurativa

  1. Parte 1, el ayuno :
    El ayuno que vamos a realizar aquí es el conocido como ayuno intermitente, el ayuno intermitente consiste en que periódicamente(cada 15 días o una vez a la semana) tienes que estar un período corto de tiempo sin ingerir nada de alimento salvo agua(un período de 24 horas). Aunque parezca una locura y ya temas por los bajones de azúcar decirte que no pasa absolutamente nada ya que el hambre de las primeras 48 horas del ser humano es totalmente psicológico. El principio en el cual se fundamenta el ayuno es que, si estamos tanto tiempo sin comer, el cuerpo aprovechará ese estado de descanso para limpiarse a si mismo y curarse, usando la energía que normalmente utiliza para realizar la digestión. Para realizar correctamente el ayuno hay que tener en cuenta varias cosas.

    1. No comer nada: No vale eso de tomarse solo un zumo o un vaso de leche, el ayuno consiste en 0 calorías, así que solo puedes tomar agua, nada de comida de ninguna clase durante 24 horas o no habrá servido para nada.
    2. Hacerlo fácil: Realiza el ayuno primero una vez al mes, luego cada 15 días y luego 1 vez a la semana, hazlo en un día de la semana donde no tengas estrés y las comidas que te saltes haz que sean lo menos necesarias para tí, aprovechando al máximo las horas de dormir.
    3. Romper el ayuno: El ayuno se debe romper con una comida fuerte, ya que si se rompe con una comida normal te va a doler la cabeza, sobre todo los primeros días, ya que el cuerpo necesita más alimento.Eso si, ésto no quiere decir que te atiborres a dulce, intenta que la comida sea sana pero más abundante de lo normal.
      reloj
  2. Beber mucha agua:
    No hay mejor depurador que el agua, ya que tiene 0 calorías y hará que se limpie todo el cuerpo a través de la orina. Bebe entre 3 y 5 litros de agua limpia y potable diariamente y toma una infusión de cola de caballo todos los días. La infusión es porque evita la retención de líquidos y haremos que expulsemos mucho agua, la cual se llevará consigo todas las toxinas lejos de nuestro cuerpo.
    ahorrar agua
  3. Manzanas y pomelos:
    Éstas frutas son ideales para limpiar el cuerpo, los pomelos tienen un efecto comprobado quemagrasas, así que aguanta su mal sabor y cómelos. En cambio las manzanas, además de estar riquísimas, tienen un poder digestivo, ideal para las personas con extreñimiento y por supuesto para depurar correctamente el sistema digestivo. Toma 2 manzanas diarias y 2 pomelos diarios y notarás bien el efecto.
    vinagre de manzana
  4. Deporte:
    El deporte nos hará sudar, y el sudor como sabemos es una manera que tiene el cuerpo de eliminar toxinas, por tanto debemos hacer deporte con bastante frecuencia para sudar y que el cuerpo así también pueda depurarse. Además estar en forma nos impedirá engordar, haciendo que el cuerpo sea más que eficiente.
    Cómo sacar el agua de los oídosa
  5. Comidas a evitar:
    Cuando depures el cuerpo, no solo debes realizar éstos hábitos, sino que también debes intentar no comer los siguientes alimentos.

    1. Carnes procesadas como embutidos, salchichas y ahumados.
    2. Comida rápida tipo pizzas y hamburguesas.
    3. Bebidas alcohólicas.
    4. Tabaco a ser posible.
    5. Todo tipo de drogas y si puede ser medicamentos.
    6. Todo lo que contenga azúcar añadido como refrescos, dulces, ketchup…
    7. Grasas trans y saturadas
    8. Comidas demasiado abundantes.
      comida chatarra

Consejos para hacer una dieta depurativa

  • Todo a la vez: Para que la dieta ésta funcione, debes realizar todo el proceso al mismo tiempo, es decir, intentar hacer un plan donde reúnas todos los buenos hábitos. Mi consejo es que para empezar, hagas una semana depurativa al mes, en la cual debes hacer un ayuno de 24 horas(preferiblemente el fin de semana debido a que son días relajados), comer las 4 piezas de fruta, hacer deporte, beber agua y realizar comidas ligeras(menos la de después de ayunar).
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.