Cómo usar el aceite de árbol de té para quitar piojos

Uno de los mayores problemas para la gente corriente son los piojos, los cuales suelen salir por contagio o por falta de higiene de forma puntual. Para eliminar el dolor de cabeza que suponen estos piojos, vamos a usar muchos suplementos, pero el mejor de todos es el aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té es uno de los productos más usados en la medicina natural, ya que puede hacer muchas cosas. Su uso más conocido es el de la eliminación de piojos y liendres del pelo, algo que hace que sea un remedio casero a tener en cuenta para hacer todo esto.

Los piojos están en los pelos de muchas personas en todo el mundo, ya que no tienen por qué ir sólo a las personas con higiene de mala calidad. Por ejemplo, es común que los niños se contagien con piojos en el colegio cuando son pequeños, ya que o bien están en contacto con niños que los tienen, o bien juegan en zonas con suciedad y los piojos irán al pelo de estos niños.

Muchas veces, estos piojos suponen un gran dolor de cabeza para los padres, ya que tratan de quitarlos con un montón de cosas, pero los piojos no salen y se quedan ahí pegados. Esto luego puede ser peor, ya que hay en algunas ocasiones en las que se contagia a amigos y familiares que están en contacto con el niño y peor aún, puede contagiarte incluso a ti.

Este artículo donde te explicamos diferentes formas de quitar los piojos también te será de utilidad.

El aceite de árbol de té puede ser uno de los mejores aliados para eliminarlos, ya que sus propiedades hacen que el piojo se muera cuando se lo dan. Además, actúa de repelente, ya que como el aceite del árbol de té tiene ese olor fuerte y característico, los piojos lo odiarán y no querrán actuar contra tu pelo.

Además, es un buen lubricante, algo que te puede ayudar a eliminar las temidas liendres, las cuales podrían estar pegadas en el pelo y no salen ni siquiera con una peina o liendrera. Por esta razón, si usas el aceite del árbol de té, vas a poder tener un remedio natural contra los piojos.

Como es un remedio natural, no tiene por qué dañar tu pelo, aunque haya algunas personas con alergias (luego más abajo lo explicamos). Sin embargo, estas son minoría y en la mayoría de ocasiones, el aceite del árbol de té funciona perfectamente para eliminar a estos temidos piojos.

Si no sabes demasiado sobre el aceite del árbol de té para quitar piojos y quieres aprender no sólo la forma en la cual actúa, sino como prepararlo a tu favor para eliminar a estos molestos animales, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo porque te lo vamos a explicar paso a paso, como siempre.

Instrucciones para usar el aceite de árbol de té para quitar piojos

  1. Crear el spray:
    Lo primero que vamos a hacer para usar el árbol de té para quitar piojos, es crear el spray especial que vamos a usar. Muchas personas piensan que hay que echar el aceite directamente sobre el pelo, pero esto no es necesario. Realmente con unas pocas gotas vamos a notar el efecto, así que vamos a crear una especie de spray con agua y el aceite para actuar. Para esto necesitarás un pulverizador de spray, como los que se usan para limpiar cristales. Una vez que lo tengas, llénalo de agua y después de eso, echa unas 15 gotas de aceite del árbol de té para quitar piojos. De esta forma, vas a tener ya tu mezcla en las proporciones deseadas, ya que como ya hemos dicho, no hace falta mucho más para que esto funcione y para que logres eliminar de una vez por todas a estos molestos animales completamente de tu vida.
  2. Aplicar y dejar actuar media hora:
    Una vez que hemos creado el spray mencionado anteriormente, vamos a aplicarlo directamente sobre nuestro cabello. La forma de hacerlo es coger el spray y echarlo por el pelo, tratando de que cubra el cabello. Aquí no te preocupes por la cantidad, ya que como la proporción de aceite de árbol de té sobre el agua es tan baja, vamos a poder echar mucha cantidad sin que nos preocupemos porque esta cantidad sea enorme y dañe el pelo. Ahora que lo hemos echado, vamos a frotar bien con las manos, para asegurarnos de que llegue hasta la raíz (puedes usar guantes si quieres). Ahora debemos dejar al aceite actuar una media hora, para que sus propiedades se queden y se noten todos los efectos deseados para eliminar a todos estos piojos. La forma de hacer esto, es cubrir el cabello con una bolsa de plástico o con un gorro de ducha durante una media hora,, tiempo más que suficiente para los efectos se noten. Gracias al gorro o a la bolsa, vamos a hacer que el aceite se mantenga ahí y no se salga, logrando así nuestro objetivo.
  3. Acabar con las liendres:
    Ahora que ya hemos echado el aceite del árbol de té, notarás como muchos piojos se han muerto, aunque es posible que tengas que repetir todos los días durante algunos días para eliminarlo todo por completo. Sin embargo, ahora debes acabar con las temidas liendres, las cuales se han quedado pegadas al cuero cabelludo y se deben eliminar cuanto antes. Las liendres son los huevos que han puesto los piojos y lo malo es que como ponen tantísimos huevos, cuesta muchísimo quitar todas las liendres de nuestro cabello. La forma de eliminar estas liendres es fácil, es coger nuestra peina o quita liendres y pasarla después de la media hora del aceite de té. De esta forma, vamos a mantener el pelo limpio de estas temidas liendres.
  4. Mantenimiento:
    Ahora que ya hemos eliminado las liendres y los piojos, hay que tomar un tratamiento de mantenimiento durante algunos días, con el fin de eliminar todos los restos y de prevenir a los piojos que haya por los alrededores de atacar el pelo. La forma de hacer esto es lavándote el pelo con un poco de aceite del árbol de té, aplicándolo justo después de la ducha y dejando actuar. El olor se quedará y esto hará que los piojos no vuelvan, ya que va a actuar como una especie de repelente.

Consejos para usar el aceite de árbol de té para quitar piojos

  • Alergias: Aunque el aceite del árbol del té sea de las mejores cosas para quitar los piojos, sin lugar a dudas, puede traer algunos problemas no deseados. Este es el de las temidas alergias, las cuales pueden causar una mala reacción en las pieles muy sensibles y el remedio podría ser peor que la enfermedad. Por esta razón, debemos tener mucho cuidado con esto y debemos comprar antes de nada, si la persona a la cual le vamos a aplicar el aceite del árbol del té para quitar piojos tiene este tipo de alergias. En primer lugar, debemos aplicar un poco del aceite sobre la piel, pero un poco solamente. Después de esto, vamos a ver cómo va reaccionando la piel ante esto, comprobando de esta forma si el aceite del árbol del té es malo para la piel de esta persona o no lo es. Si la piel se pone roja y tiene algún tipo de malestar o síntoma, debemos aplicar otro remedio que no sea este. Sin embargo, si no pasa nada, podremos aplicar el aceite del árbol del té para quitar piojos sin que haya ningún problema, así que pase lo que pase, lo primero es comprobar y lo segundo es actuar, ya que así vamos a lograr evitar males mayores.
  • Otros remedios:
    Ahora vamos a ver otros remedios que también sirven para quitar piojos, ya que aunque el aceite del árbol del té funcione bastante bien, hay que contemplar otros remedios para eliminarlos, ya que a veces no es suficiente o en el caso de las personas alérgicas, ya hemos visto que podría ser peor el remedio que la enfermedad.Los remedios caseros que tenemos para eliminar los piojos son bastante efectivos, ya que por ejemplo vamos a poder usar productos como el vinagre para eliminarlos del todo. También es válido el limón y cualquier compuesto adicificante para eliminar a estos molestos animales. Al final lo que se trata es de actuar muy rápido, ya que si lo hacemos rápido, vamos a lograr que estos molestos piojos se borren, pero si no lo hacemos rápido, vamos a notar como todos estos se multiplican como si fueran cucarachas, sobre todo si no quitamos los huevos o liendres de los mismos.
  • Eliminar los piojos púbicos: Normalmente, los piojos que tenemos que eliminar son los de la cabeza, ya que estos piojos son los más comunes y por lo tanto, los que más nos van a preocupar. Si embargo, hay algunos piojos que son igual o más molestos que por lo tanto, preocupan también a muchísimas personas. Estos piojos son los piojos púbicos o ladillas, los cuales son como los de la cabeza, pero en el pelo de los órganos sexuales como el pene y la vagina. Siendo zonas tan delicadas, a nadie le gusta tener ningún bicho ahí, así que debes aprender a prevenirlos y eliminarlos. Esto lo puedes aprender pinchando en nuestro artículo de cómo eliminar piojos púbicos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.