Cuanto haces ejercicio y se te desgarra un músculo, éste por lo general duele mucho, pues el músculo se inflama y la ruptura de los músculos es bastante dolorosa,  si no tratamos estos padecimientos desde el comienzo, pueden empeorar y convertirse en algo serio. De igual manera cuando presentas algún dolor reumático, desgarre en la columna o dolor vertebral, untar un tópico desinflamante es una excelente manera de aliviar el dolor y acelerar la curación de la zona afectada.

Para ese tipo de momentos en los que presentas un dolor y quieres relajarlo rápidamente sin ingerir pastillas o necesitar inyecciones, es ideal el uso de Voltaren Emulgel. Voltaren Emulgel se puede aplicar directamente sobre la zona dolida, la cantidad de producto que vayas a necesitas, así como las veces que tendrás que repetir el procedimiento, dependerán de la gravedad e intensidad del dolor.

Si aún no sabes bien cómo funciona este tópico, pero necesitas usarlo, entonces no tienes nada de qué preocuparte, pues en este artículo te mostraremos cómo funciona este tópico, porqué funciona, qué precauciones debes tomar antes de aplicarlo en ti y cómo utilizarlo adecuadamente para tratar dolores.

Lee este artículo para enterarte de las funciones de este gel antiinflamatorio, te mostraremos cómo usar Voltaren Emulgel.

¿Que necesitas para usar Voltaren Emulgel?

  • Voltaren Emulgel

Instrucciones para usar Voltaren Emulgel

  1. Comenzaremos por aclarar para qué sirve Voltaren, este medicamento creado a base de diclofenaco dietilamoni, es un fármaco perteneciente a los clasificados como antiinflamatorios no esteroides y miorrelajantes. Funciona como inhibidor de inflamaciones y como analgésico, por lo cual, es usado para lidiar con inflamaciones causadas por traumas como lo son, lesiones al ejercitarse, golpes, desgarres leves, dolor en espalda, cuello, rodillas, dolores reumáticos, artríticos o cualquier parte donde se presenten inflamaciones o rupturas leves en casos de desgarre muscular.como usar voltaren emulgel
  2. Este medicamento funciona como analgésico y desinflamante gracias a su componente principal diclofenaco dietilamonio, cuando Voltaren Emulgel es untado sobre la piel, su componente principal es adsorbido y viaja hasta llegar al torrente sanguíneo dentro del área afectada donde comienza su acción desinflamante.
  3. Para saber cómo usar Voltaren Emulgel, tienes que tomar un poco del producto del tubo de gel con tus dedos, aplícalo sobre la zona afectada con la piel desnuda y preferentemente limpia, masajea por 2 minutos y deja actuar el producto hasta que comience a disminuirse la inflamación.Voltaren_Emulgel
  4. Si la zona afectada no es muy amplia, solo tendrás que aplicar un poco, con una cantidad proporcionalmente igual a la que usas en tu cepillo de dientes, es decir, la tercera parte del total de las cerdas de tu cepillo, puedes aplicar una cantidad igual sobre tu piel y comenzar a untarla en toda la zona procurando que la capa no sea demasiado delgada ni muy gruesa.
  5. Si la zona afectada es de mayor tamaño, aplicar una cantidad mayor del doble de tamaño es lo adecuado. Lo importante es no sobre-dosificar, pues aplicar mucho producto no hará más rápido el efecto desinflamante, sino que solo estarás desperdiciando gel en un intento por calmar el dolor o inflamación.como funciona voltaren
  6. Después de que hayan pasado los minutos de reposo, es ideal volver a aplicar otro poco de gel y masajear de nuevo para que el efecto desinflamante sea más eficaz y en menor tiempo. Si después de un rato las molestias aún persisten, puedes repetir el proceso de 3 a 4 veces, pero no retires el gel anteriormente aplicado, pues eso no servirá para desinflamar.
  7. El motivo por el que se repite el proceso, es porque si la primera cantidad de producto no fue suficiente para aliviar la inflamación, untar más cantidad haré que el ingrediente activo siga absorbiéndose a través de la piel y continúe su efecto desinflamante.

Consejos para usar Voltaren Emulgel

  • No debes aplicar Voltaren en heridas abiertas, raspones, zonas infectadas ni ingerirlo. Este medicamento es un tópico, solo deben aplicarlo sobre tu piel en zonas inflamadas, con lesiones leves y sin sangrados.
  • Evita dejar este medicamento en un lugar muy caliente, la temperatura máxima aceptable para almacenar este fármaco, es un lugar donde el calor no supere los 30°c, pues el calor excesivo puede modificar las composiciones químicas en el gel, de manera que al aplicarlo puede que los efectos del gel sean muy leves o no tengan efecto alguno sobre el cuerpo, incluso si el fármaco esta caduco, su uso podría ser perjudicial.
¿Te ha gustado?
1061 usuarios han opinado y a un 96,32% le ha gustado.